Sitios menos conocidos y planes alternativos en Londres

En nuestro post anterior os contábamos los must-see en una primera visita a Londres, todo lo principal para que tu visita sea todo completa posible. Si aún no lo has leído, puedes hacerlo aquí :

Los sitios más visitados de Londres .

Sin embargo, a nosotros también nos gusta salirnos un poco de lo tradicional y puramente turístico. Por eso en el post de hoy os traemos algunos sitios menos conocidos y planes alternativos en Londres que creemos que merece la pena visitar.

Neal’s Yard

Es una pequeña plaza situada muy cerca de Covent Garden y uno de los lugares a los que pocos turistas llegan. Es una de las plazas más llamativas de Londres, por sus fachadas de colores y los comercios que se encuentran aquí.

Inicialmente esta pequeña zona se llamaba King’s Head Court, pero se cambió el nombre a Neal’s Yard en honor a Thomas Neale, quien recibió una parte de tierra por parte del rey Guillermo III a finales del siglo XVII, creando el distrito Seven Dials (en donde se encuentra Neal’s Yard).

Todo comienza con Nicholas Saunders, quien quiso comenzar con su negocio Whole Food Warehouse. Creía en un tipo de comercio ético y sostenible y estaba buscando la ubicación perfecta.

La encontró en Neal’s Yard.

A partir de la apertura de esta tienda fueron viniendo más con un estilo de comercio similar, algunos icónicos como Neal’s Yard Remedies Store, Neal’s Yard Dairy o el Wild Food Café.

Neil's Yard. Londres
Neal’s Yard.

  Propuesta para comer en Neal’s Yard:

En esta misma plaza está Homeslice Pizza, un sitio donde hacen unas pizzas enormes por 20 libras. También puedes pedir porciones si lo prefieres, aunque solamente venden porciones de 2 o 3 tipos de pizza, mientras que para la pizza completa tienes un montón de opciones para elegir.

Tienen mesas para sentarte y hay veces que hasta tienes que reservar si quieres ir a una hora muy concreta a comer, ¡está siempre lleno!

No te lo pierdas…

Homeslice Pizza. Londres
Homeslice Pizza

Brick Lane Market

Es un mercadillo situado en el East End, en una zona típica bengalí de Londres.

Es un mercadillo alternativo surgido en el año 2.000, con la apertura de varios mercadillos interiores. Los más conocidos son the Backyard Market o the Tea Rooms. En estos mercadillos se puede encontrar todo tipo de cosas, desde objetos y ropa vintage a productos de artesanía. También es un sitio típico donde comprar ropa de segunda mano.

Es un sitio que tiene infinidad de opciones para comer. Además de los puestos en la calle, tienen un mercado interior donde hay más puestos de comida. Por si esto fuera poco, hay un patio exterior donde hay aparcados un montón de foodtrucks.

Brick Lane es uno de los mercadillos de Londres que todavía no se ha colapsado de turistas (como sucede con Camden o Portobello), aunque poco a poco se va poniendo más de moda entre la gente joven que visita Londres. El mejor día para ir es el domingo por la mañana, aunque las tiendas y restaurantes abren todos los días.

Rough Trade East en Brick Lane. Londres
Rough Trade East en Brick Lane

Arte urbano de Zabou

Londres es un sitio donde encontramos infinidad de arte urbano, especialmente en la zona de Shoreditch. Aunque uno de los artistas más conocidos suele ser Banksy, hay una mujer que está muy de moda en Londres y está llenando la ciudad de murales.

Ésta es Zabou, una artista francesa afincada en Londres. No sólo pinta murales en Londres, sino que ya ha pintado en medio mundo. Sus murales son totalmente legales y se encuentran en fachadas de edificios, rejas de comercios, puertas de locales…

Hemos escrito un post completo sobre algunos de los murales de esta artista en Londres, si estás interesado en el arte urbano, no te pierdas:

Los 4 mejores murales de Zabou en Londres y dónde encontrarlos

Mural de Frida por Zabou. Londres
Mural de Frida por Zabou

Estatua de Peter Pan

Es una estatua situada en Kensington Gardens, donde se inspiró el autor de Peter Pan, J.M. Barrie para escribir la historia.

Algo llamativo de esta estatua es que fue colocada de forma secreta por el autor durante la noche. Publicó un artículo en The Times ese mismo día, contándoles a los niños que en Kensington Gardens les esperaba una sorpresa… Y así fué, el 1 de mayo (May Morning) de 1912, apareció la estatua de Peter Pan en Kensington Gardens, como por arte de magia.

Se cuenta que James Matthew Barrie, encargó la estatua al escultor Sir George Frampton. Pero no sería este el único encargo, ya que existen un total de siete estatuas que el creador encargó a este escultor y que están repartidas por distintas ciudades del mundo.

El resto están en: Sefton Park (Liverpool, Reino Unido), Parc D’Egmont (Bruselas, Bélgica), Queens Gardens (Perth, Australia), Camden (New Jersey, Estados Unidos), Glenn Gould Park (Toronto, Canadá) y Bowring Park (Newfoundland, Canadá).

Estatua de Peter Pan en Kensington Gardens. Londres
Estatua de Peter Pan en Kensington Gardens

Meridiano de Greenwich

Es un lugar perfecto para pasar el día, aunque no es algo que hagan muchos turistas. Se puede ir en DLR (docklands light railway), pero nosotros recomendamos ir barco desde Westminster Pier. Es una buena oportunidad de hacer un crucero por el Támesis.

En Greenwich se encuentra el meridiano cero, más conocido como el meridiano de Greenwich (la línea imaginaria que uno el polo norte y el polo sur y a partir del cual se miden las longitudes). Éste se encuentra en el Observatorio de Greenwich y Planetario, en lo alto de una gran colina que hay que subir a pie. Lo bueno de esta subida, es que desde arriba tendrás unas buenas vistas panorámicas de la ciudad de Londres.

Aunque lo más conocido de Greenwich es su meridiano, tiene mucho más que ver. Es el típico pueblo inglés, donde merece la pena pasear por el barrio y visitar el Greenwich Market, un mercadillo de comida que tiene más de 200 años de historia. Otros puntos de interés son el Cutty Sark, Old Royal Naval College y el National Maritime Museum.

Meridiano de Greenwich. Londres
Meridiano de Greenwich

Ruta por la historia de Jack el Destripador

A día de hoy, la identidad de Jack el Destripador sigue siendo un misterio. De hecho, se considera uno de los mayores misterios sin resolver de la historia.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que mató a un total de 5 mujeres, todas ellas prostitutas de la zona de Whitechapel, en el East End en 1888. Muchas de ellas las mataba en patios internos de las casas victorianas o en callejones. Los asesinatos seguían un mismo patrón, ya que a todas las mujeres las degollaba, las abría en canal, les extraía algunos de sus órganos y también les desfiguraba la cara.

Con un tour guiado puedes hacer un recorrido cronológico de la historia. Puedes pasear por las mismas calles que lo hacía el asesino, que aunque está todo bastante cambiado y poco queda de la época victoriana en la que suceden los hechos, aún quedan edificios y casas reales donde aparecieron las víctimas.

Se visitan puntos clave de la historia, como el Pub Ten Bells o un mural de una de las víctimas muy cerca de donde apareció su cadáver.

Mural de una víctima de Jack el Destripador. Londres
Mural de una víctima de Jack el Destripador

Para hacer esta ruta de Jack el Destripador en Español, visita:

Ruta de Jack el Destripador

 

  Localizaciones

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.