10 curiosidades de Londres que puede que no supieras

10 curiosidades de Londres que puede que no supieras

Londres es nuestra ciudad europea favorita. Hemos estado 4 veces y volveríamos muchas más. La capital de Reino Unido tiene una gran oferta de ocio y cultural, con un ambiente británico que engancha. Si vas a viajar pronto a esta impresionante ciudad, tenemos un montón de posts sobre Londres que te pueden interesar.

En este post te contamos 10 curiosidades de Londres que puede que no supieras ¡y que vas a flipar! No te pierdas todos estos datos y recuérdalos en tu próximo viaje a Londres.



1.»Big Ben» es realmente el reloj y no la torre

Cuando pensamos en el Big Ben, normalmente pensamos en la torre en su conjunto. Sin embargo, tal y como su nombre indica, el «Big Ben» se refiere a la campana más grande del gran reloj de Westminster.

Westminster. 10 curiosidades de Londres
Westminster

2. El nombre Covent Garden proviene de un error ortográfico

Antiguamente, lo que hoy conocemos como el barrio de Covent Garden era en realidad el jardín de un convento: el Westminster Abbey Monastery and Convent. La “n” de Convent Garden, desapareció con los años en sus transcripciones y terminó siendo «Covent Garden».

3. ¿Está la Reina en palacio o no?

Hasta 1997, la bandera en lo alto de palacio indicaba si la reina se encontraba en palacio o no, dependiendo si está izada (está), o recogida (no está). A partir de 1997 con la muerte de Lady Di, la bandera oficial del soberano británico es la que ondea cuando la Reina se encuentra allí, mientras que cuando no lo está es la bandera del Reino Unido la que está izada.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

4. No hay cápsula número 13 en el London Eye

El London Eye es la famosa noria que se encuentra a las orillas del río Támesis, frente al Big Ben y las casas del Parlamento. Esta noria se compone de 32 cápsulas, desde donde tener unas vistas panorámicas de la ciudad. Sin embargo, si vas a subir al London Eye, verás que las cápsulas están numeradas del 1 al 33, ya que por superstición se decidió omitir la cápsula número 13.

London Eye desde el río Támesis. 10 curiosidades de Londres
London Eye desde el río Támesis

5. Ben Jonson se enterró en posición vertical

Si visitas el interior de la Abadía de Westminster, se encuentra un el Rincón del Poeta, donde se descansan los restos de personajes importantes de la historia de Inglaterra. Curiosamente, la tumba de Ben Jonson llama la atención por ser excesivamente pequeña. En excavaciones durante el siglo XIX se descubrió que había sido enterrado en posición vertical.

6. Los autobuses no siempre han sido rojos

Un clásico de Londres son sus autobuses de dos pisos rojos. Pero curiosamente, no siempre han sido de este color. Hasta 1907 cada autobús estaba pintado de un color, dependiendo de la línea. Hasta que la London General Omnibus Company que escogió el color rojo, que te permitía reconocer fácilmente los buses urbanos del centro de Londres

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

7. ¿London Bridge o Tower Bridge?

Tanto turistas como locales cometen el error de llamar al Tower Bride por el nombre de London Bridge. Es algo muy común, a pesar de ser el London Bridge un puente mucho menos llamativo. Un truco para recordarlo fácilmente, el Tower Bridge es el que se encuentra al lado de la Torre de Londres.

Tower Bridge. 10 curiosidades de Londres
Tower Bridge

8. Venta de droga en Harrods

Hoy en día vemos Harrods como los grandes almacenes más lujosos de la ciudad. Sin embargo, no ha sido siempre así: en 1916 vendían un kit que contenía jeringuillas, agujas, morfina…¡incluso cocaína!

9. Los cuervos de la Torre de Londres no pueden volar

Cuenta la leyenda que que si los cuervos de la Torre de Londres desaparecieran de la torre, ésta se desplomaría, junto con el reino. Para que esto no pase siempre hay 6 cuervos en la Torre (Munin, Thor, Branwen, Hugine, Baldrick y Gwyll) y cuando uno de ellos muere, es reemplazado.

En nuestra visita a la Torre de Londres pudimos comprobar lo más desgarrador: a estos cuervos se les corta una parte del ala para que no puedan volar y conseguir que nunca abandonen la torre.

Uno de los cuervos de la Torre de Londres. 10 curiosidades de Londres
Uno de los cuervos de la Torre de Londres



10. Hay una calle donde se conduce por la derecha

Una de las cosas que más nos llama la atención al visitar Londres por primera vez es que conducen por el lado contrario al resto de europeos. Pero hay una calle en la ciudad, la Savoy Court, donde se conduce por la derecha. Esto se debe a una adaptación para que los taxis puedan operar en esta zona.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

¡Hasta aquí nuestro post sobre 10 curiosidades de Londres que puede que no supieras! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.