Dónde alojarse en Lanzarote: las mejores zonas de la isla

Si estás pensando en irte de viaje a Lanzarote, una de las cosas que debes pensar es en qué zona quieres alojarte. Por nuestra experiencia podemos decirte que Lanzarote cuenta con una extensa oferta hotelera. Tanta, que en ocasiones es difícil decidirrnos por un alojamiento.

Por eso, una de las formas para simplificar el proceso de búsqueda es decidir en primer lugar en qué zona quieres alojarte. Dependiendo de si viajas en pareja, en familia, con amigos… os si buscas zonas de fiesta, zonas tranquilas, de playa, alojamientos rurales… sea lo que sea, Lanzarote tiene un sitio para ti.

En este post te contamos las principales zonas donde alojarse en Lanzarote, para que encuentres tu alojamiento ideal dependiendo de tus preferencias y lo que busques en este viaje.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Lanzarote

Lanzarote es sinónimo de volcanes, campos de lava, rocas de formas imposibles, tierras negras y rojizas que contrastan con las casas blancas, el azul del mar y el celeste del cielo. Se trata de la isla más oriental de las Islas Canarias, convertida en reserva de la Biosfera de la Unesco desde 1993.

Pero si algo define a esta isla es la increíble labor de César Manrique, quien impulsó el desarrollo de Lanzarote de manera sostenible y en armonía con el entorno. Muchos de los centros de los que os hablamos en este post y que seguro visitarás, son obra suya.

Probablemente al oír Lanzarote se te vengan a la mente lugares como el Parque Nacional de Timanfaya o los famosos Jameos del Agua, pero te aseguramos que la isla tiene mucho más que ofrecer. En este post os hablamos sobre las principales cosas que ver y hacer en Lanzarote, ¡no te lo pierdas!

Compartir en:

Centros de Arte, Cultura y Turismo en Lanzarote, tras los pasos de César Manrique

Hay un nombre que escucharás muchas veces durante tu estancia en Lanzarote, incluso desde la propia llegada al aeropuerto: César Manrique. El artista nacido en la isla, buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo y de ella surgieron los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote.

Con un total de 7 centros, los CACT son el principal referente turí­stico de la Isla, representando los valores naturales y culturales de la isla, lo que supone una visita es obligada para conocer la verdadera esencia de Lanzarote. Seguro que has visto y oído hablar de un gran Jardín de Cactus, el Timanfaya o de los famosos Jameos del Agua…

En este post os vamos a hablar uno por uno de todos los Centros de Arte, Cultura y Turismo que puedes visitar en Lanzarote, además de consejos y recomendaciones para visitarlos. ¡No te los puedes perder!

Compartir en:

Cómo visitar el Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los grandes atractivos de Lanzarote. Este inmenso parque protegido ocupa 51,07 km² de extensión del suroeste de la isla. Fruto de varias erupciones volcánicas, el paisaje del Timanfaya está repleto de cráteres, arena volcánica, campos de lava… como si estuviéramos en otro planeta.

Es un lugar impresionante que, desgraciadamente, no se puede visitar por libre. Los visitantes solamente podemos acceder a una pequeña parte del Parque Nacional, conocida como las Montañas del Fuego. Además, la visita se hace estrictamente en autobús por la conocida como «Ruta de los Volcanes». 

En este post te contamos al detalle nuestra experiencia y cómo es visitar el Parque Nacional de Timanfaya. Te proporcionaremos toda la información relevante que necesitas para tu visita.

Compartir en:

Cómo llegar a la Palmera Inclinada de Lanzarote

La Palmera Inclinada de Lanzarote es uno de los lugares más curiosos de la isla. Últimamente se ha ido haciendo muy conocida gracias a Instagram, un lugar donde venir a hacer unas fotos guays que compartir con nuestros seguidores.

A pesar de que «solo» se trata de una palmera, uno de sus mayores atractivos es que se encuentra en un enclave único: rodeada por la Montaña Blanca, la Montaña Colorada, el Volcán el Cuervo e infinitas bodegas y viñedos. 

En este post te contamos cómo llegar a la palmera inclinada de Lanzarote y toda la información que necesitas para tu visita.

Compartir en:

Cómo llegar a Las Grietas de Lanzarote

Puede que Las Grietas no sean una de las paradas mas clásicas de los recorridos por Lanzarote, pero con los años (y la ayuda de Instagram) se han ido haciendo cada vez más famosas.

Es un lugar muy interesante y curioso de ver, cuenta con varias grietas volcánicas formadas en la ladera de Montaña Blanca. Lo mejor es que para llegar a ellas hay muy fácil acceso, por lo que la visita es apta para todo el mundo.

En este post te contamos cómo llegar a Las Grietas de Lanzarote y todos los detalles para tu visita.

Compartir en: