Ruta de 14 días por Dolomitas en furgoneta camper desde España

Dolomitas es uno de los destinos más top de Italia. Es una zona muy turística durante todo el año: los amantes del esquí acuden en invierno, mientras que montañeros y senderistas lo hacen el resto del año. Cuenta con montañas impresionantes, praderas de un color verde fosforito, pueblos de cuento y lagos azul turquesa.

Para nosotros fue el primer viaje post-confinamiento, pensado como un viaje para disfrutar de la naturaleza y huir de las aglomeraciones. El viaje en furgoneta nos permitía libertad, pero también reducir al máximo los contactos.

En este post te contamos ruta de 14 días por Dolomitas en furgoneta camper desde España y el itinerario día a día. Este recorrido puede servirte como una orientación para organizar tu propia ruta o para descubrir sitios que inicialmente no ibas a visitar.

Compartir en:

Qué ver en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Verona es mundialmente conocida por ser el escenario de la historia de amor entre Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Visitar la casa de Julieta es uno de sus principales atractivos, pero ésta ciudad de la región del Véneto tiene mucho que ofrecer.

Verona es una ciudad antigua medieval considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. Y es que conserva grandes monumentos de la antigüedad y de los periodos Medieval y Renacentista. ¿Sabías que cuenta con un anfiteatro mayor que el Coliseo de Roma?

Además, Verona se encuentra a medio camino entre ciudades tan turísticas como Milán y Venecia, por lo que es una muy buena opción para excursiones de un día. En este post te contamos qué ver en Verona para que aproveches al máximo tu visita.

Compartir en:

Qué ver en Bérgamo en un día

Bérgamo es una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Italia. Hasta hace poco no era una ciudad conocida, sin embargo Ryanair ha tomado como base el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio (normalmente lo venden como destino Milán, aunque en realidad está en la ciudad de Bérgamo, a 1 hora de distancia).

Una de las peculiaridades de esta ciudad es que está dividida en dos partes: la Ciudad Alta (Città Alta) y la Ciudad Baja (Città Bassa). La primera es la más turística, donde destaca su centro histórico. La segunda, una zona más moderna y residencial con menos interés turístico.

Bérgamo se puede visitar perfectamente a pie en un día. Puede ser una buena excursión desde la ciudad de Milán, o como última visita antes de coger el avión de vuelta a casa (como fue nuestro caso).

En este post te contamos qué ver en la ciudad de Bergamo en un día.

Compartir en:

Dónde pernoctar en Dolomitas con autocaravana o furgoneta camper

En nuestra ruta por Dolomitas en furgoneta camper no teníamos un itinerario fijo, por lo que hemos ido improvisando dónde dormir cada noche. Para encontrar las zonas de pernocta hemos utilizado principalmente la aplicación park4night aunque también el buscador de Google donde las áreas de autocaravanas tienen muchas reseñas.

Decidimos alojarnos principalmente en áreas de pago, ya que éstas nos daban más seguridad y contaban con servicios para autocaravanas como carga y descarga de aguas o electricidad. En este post os contamos dónde pernoctamos nosotros en nuestra ruta por Dolomitas:

Compartir en:

Qué ver y hacer en Milán

Milán es es la mayor área metropolitana de Italia. Es una ciudad con un gran núcleo financiero, ya que aquí se encuentra la bolsa de valores nacional. También es una ciudad referente en cuanto a moda, con exclusivas tiendas y restaurantes.

Seguro que al oír hablar de Milán piensas en el famoso Duomo o en «La última cena de Da Vinci», pero la verdad es que Milán tiene mucho más que ofrecer. En este post os contamos todo lo que ver y hacer en Milán para que no te pierdas nada en tu próxima visita.

Compartir en:

El muro de las muñecas de Milán: arte en contra de la violencia a la mujer

Cuando visitamos una nueva ciudad siempre intentamos descubrir las partes menos turísticas.

«El muro de las Muñecas» nos lo encontramos casi de casualidad, volviendo caminando del barrio de Navigli en dirección a la plaza del Duomo. Se encuentra muy cerca de las Columnas de San Lorenzo (uno de los sitios que visitar en Milán), por lo que es muy probable que pases por aquí en algún momento de tu visita.

En este post os contamos más información sobre esta instalación artística en pleno centro de Milán, con un potente mensaje para nuestra sociedad.

Compartir en:

Qué ver en Florencia

Florencia es la capital de la región de la Toscana y uno de los destinos turísticos más visitados de Italia. Está considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura renacentista, incluso su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pasear por Florencia es visitar una obra de arte en sí misma: la plaza del Duomo, la de la Signoria, el ponte Vecchio… Sin embargo, Florencia alberga en sus museos alguna de las obras de arte más importantes del Renacimiento como el David de Miguel Ángel en la Galeria della Academia o «El nacimiento de Venus» en la Galeria Uffizi

En este post te contamos todo lo que ver en Florencia para que no te pierdas nada durante tu visita.

Compartir en:

Qué ver en Roma, la ciudad eterna

Roma es uno de los destinos top de Europa. También conocida como «La Ciudad Eterna», es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.

Roma, como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad. Actualmente es el corazón geográfico de la religión católica y destino de peregrinación, siendo la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: la Ciudad del Vaticano.

En el post de hoy os contamos qué ver en Roma para que no te pierdas nada en tu próxima visita.

Compartir en:

Qué ver en Venecia, la ciudad de los canales

En el post de hoy os hablamos sobre qué ver en Venecia, la ciudad de los canales.

Venecia, ubicada en el noreste de Italia, está formada por un archipiélago de 118 pequeñas islas, unidas entre sí por 455 puentes (incluyendo las islas de Murano y Burano).

Lo más llamativo de esta ciudad son sus canales, ya que en esta ciudad no circula ni un solo coche. La ciudad alterna zonas peatonales con canales. El único medio de transporte para moverse por la ciudad es el vaporetto, aunque lo más conocido son las góndolas.

Actualmente es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, incluso su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación te contamos todo lo que tienes que ver en Venecia en tu próxima visita.

Compartir en: