Curiosidades sobre los Parques Disney: 20 datos que te sorprenderán

Si ya has visitado alguno de los parques Disney sabrás que son todo un universo de fantasía. Actualmente hay doce parques de Disney en todo el mundo, divididos en seis centros turísticos diferentes.

Todo parque Disney está pensado para el disfrute de los visitantes, hasta límites insospechados. Túneles subterráneos, aromas, clubs VIP, cazadores nocturnos… ¿a que no te lo imaginas? En este post te traemos 20 curiosidades sobre los parques Disney que, aunque seas muy fan de estos parques, estamos seguros te sorprenderán.

Compartir en:

RUTA 66, Etapa 8: Page – Ruta 66- Desvío a Las Vegas (776 km)

La etapa 8 de nuestro viaje se convierte en una de las más completas (y también agotadoras) del viaje. Dejamos el Rodeway Inn at Lake Powell para visitar el Horseshoe Bend y el Antelope Canyon.

Salimos de Page para volver a retomar la Ruta 66 donde la dejamos, en Flagstaff. A partir de aquí y hasta Las Vegas, visitamos el tramo más turístico y menos original de la Ruta 66 como Seligman o Hackberry. Mucha gente que hace la Ruta por la Costa Oeste decide hacer este tramo y se nota un gran cambio con lo que veníamos viendo hasta ahora.

A la altura de Kingman decidimos hacer el segundo desvío de nuestro viaje: Las Vegas. Esta vez nos alojamos en el hotel Flamingo y pasaremos un total de 2 noches. Ya que es nuestra segunda vez en la ciudad aprovechamos para visitar nuestros sitios y hoteles favoritos.

Compartir en:

RUTA 66, Etapa 7: Desvío 1 – Flagstaff- Monument Valley- Page (560 km)

En la etapa 7 realizamos el primer desvío, ya que abandonamos momentáneamente la Ruta 66 para dirigirnos a Monument Valley. Salimos del Western Hills Motel y en más o menos 3 horas de trayecto llegamos a Monument Valley. A pesar de ser un desvío bastante largo, merece mucho la pena.

Visitamos Monument Valley durante algo más de dos horas, contando con el recorrido en coche y la visita al centro de visitantes. A continuación, ponemos rumbo a nuestro destino final del día, Page. Dormimos en el motel Rodeway Inn at Lake Powell, muy cerca de los parques nacionales que tenemos previsto visitar al día siguiente.

Compartir en:

«Ruta 66 en español: Organización y consejos». El grupo de Facebook donde resolver tus dudas

La Ruta 66 es el viaje de sus sueños para muchos. También lo era para nosotros hasta que por fin lo conseguimos en el 2019, y no nos defraudó.

Como ya habrás visto, aquí en nuestro blog tenemos varios post contando nuestra experiencia. Pero la Ruta 66 nos ha flipado tanto que hemos decidido ir un poco más allá. Hemos creado el grupo de Facebook «Ruta 66 en español: Organización y consejos» donde crear una pequeña comunidad con otros amantes de la Ruta 66.

¿Suena bien? ¡Pues sigue leyendo!

Compartir en:

Cómo llegar desde el aeropuerto O’Hare al centro de Chicago

El aeropuerto Internacional de O’Hare es el aeropuerto principal de Chicago, pero también uno de los principales de Estados Unidos, ya que es uno de los aeropuertos con más tránsito aéreo. Los vuelos internacionales normalmente llegan a la terminal 5, mientras que los vuelos internos se operan desde el resto de terminales.

Este aeropuerto se encuentra a 27 Km del centro de Chicago, por eso en este post te contamos cómo llegar desde el aeropuerto O’Hare al centro de Chicago

Compartir en:

RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff (610 km)

RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff (610 km)

La etapa 6 nos lleva de Albuquerque a Flagstaff en el estado de Arizona. Dejamos nuestro alojamiento en Howard Johnson by Wyndham Albuquerque Midtown. Mucha gente suele aprovechar para visitar los lugares de rodaje de Breaking Bad, pero nosotros no somos tan fans y no los visitamos.

Ésta es una etapa especial, ya que tenemos la oportunidad de visitar uno de los parques nacionales de los EEUU: El Painted Desert, dentro del Petrified Forest, ya que originalmente la Ruta 66 atravesaba esta zona. También visitamos un cráter de meteorito, una experiencia totalmente diferente.

Esta noche dormimos en Western Hills Motel, mañana nos espera el primer desvío de nuestra Ruta 66.

Compartir en:

Murales de Los Angeles que no te puedes perder

Los murales de Los Angeles se han hecho muy famosos principalmente gracias a Instagram. Muchos son los influencer que posan frente a ellos, haciendo que estos murales se hagan más y más conocidos.

A pesar de estar repartidos por toda la ciudad, hay zonas donde se concentra un mayor número de murales como puede ser Downtown Art District, Melrose Avenue, Venice Beach…

En este post te hablamos de los murales de Los Angeles que no te puedes perder. Obviamente sería imposible hacer una lista de todos los murales, por lo que hemos hecho una lista de nuestro top favoritos.

Compartir en:

RUTA 66, Etapa 5: Amarillo – Albuquerque (600 km)

RUTA 66, Etapa 5: Amarillo – Albuquerque (600 km)

La etapa 5 nos lleva desde Amarillo hasta Albuquerque, en el estado de Nuevo México. Dejamos nuestro alojamiento en Motel 6 Amarillo – Airport para dirigirnos al famoso Cadillac Ranch, una instalación artística con Cadillacs clavados verticalmente contra el suelo y que puedes decorar con spray de grafitti.

Es una etapa bastante larga con pocas paradas. Llegamos al punto intermedio de la Ruta, donde se encuentra el Midpoint Café. También hacemos algunas paradas en trading posts y moteles abandonados. Una de las mejores cosas del día es visitar Santa Fe, que aunque de primeras no resulta muy atractivo, para nosotros ha sido un  gran descubrimiento.

Esta noche dormimos en Howard Johnson by Wyndham Albuquerque Midtown, aunque antes decidimos cenar en otro restaurante famoso de la Ruta, el 66 Diner.

Compartir en:

RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City – Amarillo (430 km)

RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City – Amarillo (430 km)

Salimos de nuestro hotel en Oklahoma City, el Econo Lodge Inn & Suites Near Bricktown y emprendemos la etapa 4 que nos lleva desde Oklahoma City a Amarillo, en el estado de Texas.

En esta etapa hay otra parada imprescindible, la casa de Harley «City Meat Market» en Erick. Este lugar es famoso por Harley y su (ya fallecida mujer) Annabelle, donde recibían a los turistas que hacen la Ruta 66 y aparte de hacer un pequeño espectáculo enseñaban su amplia colección de objetos de la Ruta. Harley sigue recibiendo a los turistas y puedes pasear libremente por su casa viendo todo lo que tiene allí.

Esta noche dormimos en Motel 6 Amarillo – Airport. Ésta es una noche especial, ya que cenamos en el famoso Big Texan, un asador típico tejano donde hacen un reto de comer 2 kilos de carne (con todos los complementos) en menos de 1 hora.

Compartir en:

Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) – Oklahoma City (500km)

Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) – Oklahoma City (500km)

Esta etapa 3 nos llevará por 3 estados diferentes. Salimos de Springfield del 🛏 Motel 6 Springfield North en el estado de Missouri, pasaremos unos kilómetros por el estado de Kansas y terminaremos el día en Oklahoma City, en el estado de Oklahoma.

Es una etapa importante, ya que en este tramo se encuentran dos de las paradas más importantes e imprescindibles de la Ruta: Gay Parita en Paris Springs, una antigua gasolinera que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la Ruta y la casa de John Hargroove en Arcadia, un gran museo personal con memorabilia y objetos únicos de la Ruta.

Otras paradas de esta Ruta son los coches de la película Cars en Galena, la ballena de Catoosa, Pops con sus sodas de colores…Esta noche nos alojamos en 🛏 Econo Lodge Inn & Suites Near Bricktown en Oklahoma City.

Compartir en: