5 Zonas Arqueológicas que visitar en la Península de Yucatán

La Península de Yucatán cuenta con un impresionante legado histórico. La civilización maya fue una de las más grandes del mundo y aún sigue muy presente en la comunidad yucateca. Y no solamente por sus zonas arqueológicas, sino también por muchas comunidades donde aún sus habitantes hablan su lengua original maya.

Pero no hay duda que las zonas arqueológicas son uno de los mayores atractivos para los viajeros que visitamos Yucatán. Cuentan con impresionantes pirámides, centros ceremoniales, esculturas y edificios de piedra labrada. Seguro que te suenan Chichén Itzá o Cobá… pero en la península hay infinidad de ruinas arqueológicas que puedes visitar.

En este post os vamos a hablar de nuestro top 5 zonas arqueológicas que visitar en la Península de Yucatán. Si vas a visitar esta zona pronto, ¡no te lo puedes perder!

Compartir en:

La Isla de las Muñecas, el lugar más escalofriante de Ciudad de México

La Isla de las Muñecas está ubicada en una chinampa de la Laguna de Teshuilo, en los canales de Xochimilco (al sur de la Ciudad de México). Es un lugar enigmático y escalofriante a partes iguales, donde encontramos cientos de muñecas rotas y deterioradas por el paso del tiempo.

Estas muñecas fueron colocadas por toda la isla por Julián Santana Barrera, quien creía que las muñecas le ayudaban a ahuyentar el espíritu de una niña que se había ahogado en el muelle años atrás. Con los años, la isla de las muñecas se ha ido haciendo cada vez más famosa y uno de los puntos turísticos más perturbadores de la Ciudad de México.

En este post os vamos a contar al detalle la escalofriante historia de la Isla de las Muñecas y cómo ha sido nuestra experiencia visitándola. ¿Te atreves a seguir leyendo?

Compartir en:

Ruta de 16 días por México (Ciudad de México + Península de Yucatán)

México es uno de los destinos más impresionantes en los que hemos estado hasta la fecha. Hemos vuelto enamorados de su cultura, su historia y su gastronomía. Eso sí, en nuestra planificación de viaje a México teníamos claro que no queríamos hacer el típico viaje a Cancún o Riviera Maya.

No somos fans de los resort todo incluido, ya que creemos que de esta forma no te sumerges completamente en la cultura ni esencia del país. Así que el recorrido que encontrarás en este post no está pensado para los que quieran ir a tirarse en una tumbona 15 días al Caribe.

Nuestro viaje se divide en dos partes: unos primeros días en Ciudad de México y una ruta en coche por la Península de Yucatán. Si estás pensando en viajar a México pronto y quieres hacer un viaje similar, no te pierdas este post con nuestra ruta de 16 días por México (Ciudad de México + Península de Yucatán), seguro que te sirve como inspiración y ayuda para la organización de tu viaje.

Compartir en:

Qué ver en Izamal, uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán

Izamal es un pueblo muy popular de la Península de Yucatán, también conocido como «Ciudad de los Cerros» o «La Ciudad de las Tres Culturas». Muchos viajeros la visitamos debido a su impresionante arquitectura de estilo colonial, con todos los edificios, plazas y locales pintados de amarillo (y detalles en blanco).

Pero otro factor que hace que muchísima gente visite Izamal es que ha sido catalogado como Pueblo Mágico. Un Pueblo Mágico es aquél que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia y eventos trascendentes. Además de Izamal, el estado de Yucatán cuenta con otros tres pueblos mágicos: Valladolid, Sisal y Maní.

En el post de hoy os contamos la historia y todos los atractivos turísticos que ver en Izamal. No te pierdas la visita a este pueblo mágico si estás en alguna ciudad cercana, como en Mérida o Chichén Itzá.

Compartir en:

Hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia

Recientemente hemos realizado una ruta de 16 días por México donde visitamos tanto la Ciudad de México como la Península de Yucatán. Algo muy importante de la planificación de un viaje y que nos gusta seleccionar detalladamente son los alojamientos. Consideramos que son una parte esencial para el disfrute y el descanso en un viaje.

En nuestra búsqueda de alojamiento en Ciudad de México teníamos claro que queríamos un hotel en el Centro Histórico de la ciudad. Además, buscábamos un hotel de cierta calidad, principalmente por nuestra preocupación sobre la seguridad en Ciudad de México. Finalmente nos decidimos por el hotel Zócalo Central y estuvimos encantados con esta decisión.

En el post de hoy os contamos nuestra experiencia alojándonos en el hotel Zócalo Central en CDMX, para nosotros la mejor opción para alojarse en pleno centro de la ciudad.

Compartir en:

Dónde encontrar el mural en honor a Taylor Hawkins en CDMX

Si eres fan de los Foo Fighters y estás en Ciudad de México (CDMX), no puedes perderte este mural. Se trata de un mural en recuerdo a Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters y fallecido el 25 de Marzo de 2022.

En este post os vamos a hablar sobre la historia y dónde encontrar el mural en honor a Taylor Hawkins en CDMX,  con la localización exacta para que puedas visitarlo en tu próxima visita a Ciudad de México. ¡Comenzamos!

Compartir en:

Excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México

Ciudad de México es una capital enorme con infinidad de planes que hacer y lugares que visitar. Aun así, si quieres aprovechar tu estancia en la capital para conocer otras zonas cercanas de México, ¡no desaproveches esta oportunidad!

Teotihuacán, Puebla, Cholula, San Miguel de Allende… son algunos de los muchos lugares que puedes visitar desde Ciudad de México y que no te arrepentirás. En este post os hablamos de las mejores excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México. ¡no te lo pierdas!

Compartir en:

Cómo tener internet en México con la eSIM de Holafly

Si estás planeando un viaje a México, una de las cosas que no te debes olvidar es de la conexión a Internet. Hoy en día ya casi no nos acordamos cómo viajábamos antes. Ya sea para consultar el GPS, ver a qué hora abre cierta atracción, buscar dónde comer bien cerca de donde estamos o simplemente compartir una foto con tus amigos en redes sociales, tener Internet mientras viajamos se ha convertido en algo imprescindible.

En este post os contamos todo sobre la eSIM de Holafly, la mejor forma de tener Internet en México y en cualquier parte del mundo. Nosotros ya la probamos previamente en nuestros viajes a Estados Unidos y es nuestra forma favorita de tener Internet cuando viajamos. Además, por ser nuestro lector ¡tendrás un descuento del 5% para hacer tu pedido en Holafly!

Compartir en:

Las 10 cosas más locas que puedes hacer en Las Vegas

Las Vegas, esa ciudad mundialmente conocida por el juego, las fiestas y el desfase. Lo hemos visto mil veces en películas como «Resacón en Las Vegas» donde una despedida de soltero termina con bodas fugaces, problemas con la mafia, con un bebé de más y algún diente de menos.

Obviamente estas películas son ficción, aunque después de pasar unos días en esta ciudad, nos damos cuenta que es una ciudad muy loca y la gente tiende a desfasar mucho. Es por eso que la propia ciudad ofrece planes y actividades que probablemente no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Aunque en Las Vegas hay planes para todos los gustos y edades (lee nuestro post de Las Vegas con niños), en este post os vamos a hablar de las 10 cosas más locas que puedes hacer en Las Vegas. ¡No te lo pierdas!

Compartir en:

Disney World: ¿Cuántos parques Disney hay en Orlando?

¿Estás pensando en visitar los Parques Disney en Orlando? Puede que de primeras organizar este viaje sea un poco caótico, ya que todos sabemos que aquí hay varios parques Disney pero…es difícil aclararse qué hay en cada uno. A nosotros mismos nos ha pasado.

Y en realidad, la respuesta es bastante simple. En Disney World en Orlando (Florida) hay un total de 6 parques Disney: 4 parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios) y 2 parques acuáticos (Disney’s Blizzard Beach y Disney’sTyphoon Lagoon).

En este post os vamos a hablar al detalle de cada uno de los parques Disney que hay en Orlando. De esta forma, podrás elegir a qué parques te interesa más ir, organizar los días dependiendo de tus preferencias, o incluso si quieres ir a todos, saber qué te vas a encontrar en cada lugar.

Compartir en: