Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York

Visitar el barrio de Dyker Heights es una de las cosas imprescindibles que hacer en Navidad en Nueva York. Se trata de un barrio residencial normal y corriente de Brooklyn, con la diferencia que en época navideña se hace famoso por sus excéntricas luces y decoraciones.

Los vecinos tienen una auténtica competición por quién es más extravagante y quién tiene las mejores luces navideñas. El barrio se encuentra al suroeste de Brooklyn y algo alejado de Manhattan, pero puedes llegar fácilmente en metro o contratando un tour en español que te lleve hasta allí.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York: su historia, cómo llegar, qué casas visitar… ¡sigue leyendo!

Compartir en:

Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York

En Nueva York se encuentran tres grandes aeropuertos: el JFK, LaGuardia y Newark. El aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (conocido popularmente como el JFK) es el más importante de Nueva York y el que más viajeros recibe a lo largo del año. Se encuentra en el barrio de Queens, a unos 30 kilómetros de Manhattan (lo que se considera el centro de Nueva York).

Probablemente, una de las primeras cosas que necesites saber para organizar tu viaje por libre a Nueva York, es saber cómo llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto. En este post te contamos todas las opciones y cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York, para que elijas la que más te compense o se adapte más a tus necesidades.

Compartir en:

El primer McDonald’s de la historia y actual museo en San Bernardino

Uno de los atractivos de la ciudad de San Bernardino (California) es el lugar donde se ubicaba el primer McDonald’s de la historia, hoy en día convertido en museo. Esta ciudad es un lugar de paso tanto si estás haciendo la Costa Oeste, como la Ruta 66 (como fue nuestro caso). Este museo fue una de las paradas que hicimos en la Etapa 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km), nuestra última etapa de la Ruta 66.

En este lugar fue donde Dick y Mac McDonald, los verdaderos fundadores de la cadena, abrieron su propio restaurante en 1940. Sin embargo, lo único que queda original de la época es el cartel. El museo que encontramos en la actualidad es gracias a Albert Okura, un nostálgico que cuenta con varios lugares históricos y que decidió construir un edificio al lado del cartel original para albergar una exposición permanente.

En este post te contamos todo sobre el primer McDonald’s de la historia y actual museo en San Bernardino, todo un lugar histórico y peculiar que visitar si estás por la zona.

Compartir en:

RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km)

RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km).

Última etapa de nuestra Ruta 66, salimos de nuestro hotel Flamingo en Las Vegas para terminar en el famoso muelle de Santa Monica.

Retomamos la Ruta 66 a la altura de Oatman, el famoso pueblo de los burros que no pudimos ver antes de desviarnos a Las Vegas. Pasamos por varios pueblos prácticamente abandonados, comimos en el famoso Peggy Sue’s 50s Diner en Yermo y tras varias horas, llegamos finalmente al muelle de Santa Monica.

Aquí ponemos fin a la última etapa de nuestra Ruta 66, bajo el cartel de «End of Trail» y haciendo algunas compras en la última tienda de la Ruta.

Compartir en:

Curiosidades sobre los Parques Disney: 20 datos que te sorprenderán

Si ya has visitado alguno de los parques Disney sabrás que son todo un universo de fantasía. Actualmente hay doce parques de Disney en todo el mundo, divididos en seis centros turísticos diferentes.

Todo parque Disney está pensado para el disfrute de los visitantes, hasta límites insospechados. Túneles subterráneos, aromas, clubs VIP, cazadores nocturnos… ¿a que no te lo imaginas? En este post te traemos 20 curiosidades sobre los parques Disney que, aunque seas muy fan de estos parques, estamos seguros te sorprenderán.

Compartir en:

RUTA 66, Etapa 8: Page – Ruta 66- Desvío a Las Vegas (776 km)

La etapa 8 de nuestro viaje se convierte en una de las más completas (y también agotadoras) del viaje. Dejamos el Rodeway Inn at Lake Powell para visitar el Horseshoe Bend y el Antelope Canyon.

Salimos de Page para volver a retomar la Ruta 66 donde la dejamos, en Flagstaff. A partir de aquí y hasta Las Vegas, visitamos el tramo más turístico y menos original de la Ruta 66 como Seligman o Hackberry. Mucha gente que hace la Ruta por la Costa Oeste decide hacer este tramo y se nota un gran cambio con lo que veníamos viendo hasta ahora.

A la altura de Kingman decidimos hacer el segundo desvío de nuestro viaje: Las Vegas. Esta vez nos alojamos en el hotel Flamingo y pasaremos un total de 2 noches. Ya que es nuestra segunda vez en la ciudad aprovechamos para visitar nuestros sitios y hoteles favoritos.

Compartir en:

RUTA 66, Etapa 7: Desvío 1 – Flagstaff- Monument Valley- Page (560 km)

En la etapa 7 realizamos el primer desvío, ya que abandonamos momentáneamente la Ruta 66 para dirigirnos a Monument Valley. Salimos del Western Hills Motel y en más o menos 3 horas de trayecto llegamos a Monument Valley. A pesar de ser un desvío bastante largo, merece mucho la pena.

Visitamos Monument Valley durante algo más de dos horas, contando con el recorrido en coche y la visita al centro de visitantes. A continuación, ponemos rumbo a nuestro destino final del día, Page. Dormimos en el motel Rodeway Inn at Lake Powell, muy cerca de los parques nacionales que tenemos previsto visitar al día siguiente.

Compartir en:

«Ruta 66 en español: Organización y consejos». El grupo de Facebook donde resolver tus dudas

La Ruta 66 es el viaje de sus sueños para muchos. También lo era para nosotros hasta que por fin lo conseguimos en el 2019, y no nos defraudó.

Como ya habrás visto, aquí en nuestro blog tenemos varios post contando nuestra experiencia. Pero la Ruta 66 nos ha flipado tanto que hemos decidido ir un poco más allá. Hemos creado el grupo de Facebook «Ruta 66 en español: Organización y consejos» donde crear una pequeña comunidad con otros amantes de la Ruta 66.

¿Suena bien? ¡Pues sigue leyendo!

Compartir en:

Cómo llegar desde el aeropuerto O’Hare al centro de Chicago

El aeropuerto Internacional de O’Hare es el aeropuerto principal de Chicago, pero también uno de los principales de Estados Unidos, ya que es uno de los aeropuertos con más tránsito aéreo. Los vuelos internacionales normalmente llegan a la terminal 5, mientras que los vuelos internos se operan desde el resto de terminales.

Este aeropuerto se encuentra a 27 Km del centro de Chicago, por eso en este post te contamos cómo llegar desde el aeropuerto O’Hare al centro de Chicago

Compartir en:

RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff (610 km)

RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff (610 km)

La etapa 6 nos lleva de Albuquerque a Flagstaff en el estado de Arizona. Dejamos nuestro alojamiento en Howard Johnson by Wyndham Albuquerque Midtown. Mucha gente suele aprovechar para visitar los lugares de rodaje de Breaking Bad, pero nosotros no somos tan fans y no los visitamos.

Ésta es una etapa especial, ya que tenemos la oportunidad de visitar uno de los parques nacionales de los EEUU: El Painted Desert, dentro del Petrified Forest, ya que originalmente la Ruta 66 atravesaba esta zona. También visitamos un cráter de meteorito, una experiencia totalmente diferente.

Esta noche dormimos en Western Hills Motel, mañana nos espera el primer desvío de nuestra Ruta 66.

Compartir en: