Springfield, la capital del estado de Illinois, es una ciudad no muy grande y tranquila, pero que cuenta con una historia enorme. Se trata del lugar donde Abraham Lincoln vivió gran parte de su vida antes de convertirse en el 16.º presidente de los Estados Unidos. En la actualidad, pasear por sus calles es como viajar al pasado y descubrir de cerca la historia de uno de los personajes más importantes en la historia del país.
Como imaginarás, toda la parte «turística» de la ciudad está relacionada con la figura de Abraham Lincoln y su conexión con la ciudad. En mi caso, visité la ciudad al tratarse de una de las paradas más emblemáticas de la Ruta 66. Pero siempre sentí fascinación por este personaje, por lo que te recomiendo mucho que visites esta ciudad.
Si eres amante de la Historia, más especialmente de la historia de los Estados Unidos, Springfield es una parada obligada. En esta post te cuento todo lo que ver y hacer en Springfield, el hogar de Abraham Lincoln para empaparte de historia y disfrutar de sus rincones únicos.