Localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York

Localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York

Nueva York ha sido desde siempre el escenario de infinitas películas de cine. Una vez en Nueva York, todo nos resulta familiar: sus calles, sus puentes, su ambiente… la hemos visto tantas veces en las películas que parece que estemos paseando por una. Y John Wick es una de ellas.

John Wick (Keanu Reeves) es un asesino a sueldo quien tras enamorarse, se retira del negocio. Sin embargo, 5 años más tarde su mujer muere dejándole como último regalo un perrito. Un chico se encapricha de su coche y ante la negativa de John Wick de vendérselo, asaltan su casa, matan a su perro y le roban el coche. Esto provoca que vuelva al negocio de la mafia.

Si vas a visitar la ciudad que nunca duerme próximamente y además eres fan de la saga de John Wick, no puedes perderte este post con las localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York: John Wick (Otro día para matar), John Wick: Pacto de sangre y John Wick: Capítulo 3 ‑ Parabellum.



  John Wick (Otro día para matar)

Paseo de Brooklyn

La primera película comienza con la muerte de la mujer de John Wick. En una de las primeras escenas, vemos cómo ella se desmaya mientras disfrutan por un paseo entre los puentes de Manhattan y Brooklyn.Curiosamente, la película también termina en este mismo lugar, cuando John Wick pasea por aquí con su nuevo perro.

📍 26 New Dock Street, Brooklyn. New York

Paseo de Brooklyn
Paseo de Brooklyn

Cementerio Calvary

Las escenas del entierro de la mujer de John Wick se grabaron en el Cementerio Calvary, en Queens. Tiene vistas de Manhattan de fondo.

📍 Calvary Cemetery, Maspeth, Queens, New York.

Calvary Cemetery
Calvary Cemetery

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Hotel Continental

Desafortunadamente, el Hotel Continental no existe en la vida real. Para las tomas del exterior, se utilizó la fachada del edificio Beaver Building en la zona de Wall Street. No es un hotel, hasta hace poco era un restaurante de Sushi, pero desde 2020 se encuentra vacío.

A su vez, los interiores del hotel Continental se grabaron en otro edificio, aunque localizado muy cerca del edificio Beaver. Se trata del lobby del Cunard Building en el número 25 de Broadway.

📍 Beaver Building, 1 Wall Street Court, Lower Manhattan

Hotel Continental en la película. Localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York
Hotel Continental en la película

Exterior del «Red Circle»

Cuando John Wick va al local del Red Circle a buscar al tipo que le robó el coche y mató a su perro, se pueden ver los exteriores del lugar. Esta escena se grabó en la zona de Surrogate’s Court, donde se encuentra eTribunal Testamentario de Nueva York, donde manejan todos los procedimientos de sucesión y bienes en el estado.

📍 Surrogate’s Court, 31 Chambers Street, Lower Manhattan.

Exterior del "Red Circle". Localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York
Exterior del «Red Circle»

Terraza de Bethesda

El asesinato de Perkins se produce en el nivel inferior de la terraza de Bethesda, con la estatua del Ángel de las Aguas De la Fuente al fondo. Este lugar es bastante recurrente en las películas de John Wick, ya que también tiene mucho protagonismo en la siguiente película.

📍 Bethesda Terrace, (Mid-Park at 72nd Street) Central Park, Manhattan.

Bethesda Terrace. Localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York
Bethesda Terrace



 John Wick : Pacto de Sangre

Puente de Brooklyn

Tras ver arder su casa después de que rechazara el marcador del pacto de sangre con Santino, John Wick pasea junto a su perro por el famoso puente de Brooklyn en dirección al hotel Continental.

📍 Brooklyn Bridge, Lower East Side, Manhattan.

Paseando por el puente de Brooklyn. Localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York
Paseando por el puente de Brooklyn

Jardines en la azotea del Rockefeller

Tras cruzar el puente de Brooklyn junto a su perro, el director recibe a John Wick en lo que se supone que es la azotea del Hotel Continental. Sin embargo, en la realidad de trata de los Jardines del edificio del Rockefeller. Además, desde estos jardines se puede verla Catedral de San Patricio de fondo.

📍 Rockefeller Roof Gardens, 5th Avenue (btw 49th and 50th Streets) Manhattan.

Terrazas del Rockefeller. Localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York
Terrazas del Rockefeller

Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí

Lincoln Center

John Wick llega a la plaza y la fuente del Lincoln Center mientras huye de todos los asesinos a sueldo de la ciudad. Éstos lo buscan por un contrato abierto por su muerte de 7 millones.

📍 Lincoln Center, Columbus Avenue (btw West 63rd and 64th Street) Manhattan.

Lincoln Center. Localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York
Lincoln Center

Terraza de Bethesda

De nuevo, la historia nos lleva a las terrazas de Bethesda en Central Park. John Wick, tras saltarse las normas y matar a Santino en el Continental, es excomulgado. Aquí se reúne con Winston, quien le proporciona 1 hora de ventaja antes de que el anuncio de hiciera oficial.

📍 Bethesda Terrace, (Mid-Park at 72nd Street) Central Park, Manhattan.

terrazas de Bestheda en Central Park.
terrazas de Bestheda en Central Park.

The Mall, Central Park

Aprovechando la ventaja para escapar, John Wick y su perro corren por «The Mall» uno de los paseos principales dentro de Central Park. Mientras corren por aquí, todos los teléfonos móviles de su alrededor empiezan a sonar, sabiendo que su excomunión será efectiva de forma casi inmediata.

📍 The Mall,Central Park. New York.

The Mall, Central Park. Localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York
The Mall, Central Park



  John Wick: Capítulo 3 ‑ Parabellum

Times Square

La tercera entrega comienza exactamente como terminó la segunda: con John Wick huyendo, aprovechando los últimos minutos que le quedan hasta que su excomunión se haga efectiva. Es así como llega a la famosa Times Square, donde se para entre el bullicio de gente y los carteles luminosos.

📍  Times Square, Manhattan, Nueva York.

John Wick en Times Square
John Wick en Times Square

Biblioteca Pública de Nueva York

A continuación, John se dirige a la Biblioteca Pública de Nueva York, donde pregunta por un libro en concreto. Cuando llega a la estantería en cuestión, recoge un marcador y un rosario de lo que es un libro falso.

📍  New York Public Library ,476 5th Ave, New York.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

Chinatown

Con apenas 5 minutos para que su excomunión se haga efectiva, John Wick busca un médico en la calle Doyers en Chinatown. Aquí consigue que le curen sus heridas, aunque tienen que dejar el trabajo a medio hacer, ya que se termina su tiempo.

📍 Doyers Street, Chinatown, New York.

Grand Central Terminal

A su vuelta de Casablanca tras reunirse con la Alta Mesa, John Wick llega a la Estación Central de Nueva York. Aquí se encuentra con varios asesinos pero finalmente, gracias a la gran afluencia de gente de este lugar, consigue escapar.

📍 Grand Central Terminal, 89 E 42nd St, New York.

  Encuentra todos estos sitios en el mapa

.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

.

¡Hasta aquí nuestro post con las localizaciones de las películas de John Wick en Nueva York! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.