Visitar el Petrified Forest National Park en Arizona

El Petrified Forest puede que no sea uno de los parques nacionales más conocidos de los EEUU, pero para nosotros ha sido todo un descubrimiento. Si haces la Ruta 66 (como fue nuestro caso) pasarás sí o sí por este parque nacional, ya que la propia carretera original lo atravesaba.

Aquí encontrarás todo un bosque con madera petrificada, formada por un proceso de fosilización en donde todo el material orgánico de la madera se ha convertido en mineral. Además, otro de los atractivos de este parque es el Painted Desert: un desierto con unos colores impresionantes y que como su propio nombre indica, parece pintado.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el Petrified Forest National Park en Arizona.

Compartir en:

Visitar el Lower Antelope Canyon: Experiencia y consejos

Visitar el Lower Antelope Canyon, una formación geológica formada por el paso de las corrientes de agua durante miles de años, en pleno desierto de Arizona.

Está dividido en dos cañones separados, por lo que se puede visitar tanto el «Lower Antelope Canyon» como el «Upper Antelope Canyon», a pesar de tratarse del mismo cañón. Los dos se encuentran dentro de una reserva indígena navaja (el Navajo Tribal Park) y las visitas se hacen exclusivamente con tours guiados.

En este post os contamos nuestra experiencia visitando el Lower Antelope Canyon, por qué elegimos el Lower y no el Upper, además de consejos para tu visita.

Compartir en:

Visitar Horseshoe Bend: todo lo que necesitas saber

Seguro que lo has visto en millones de fotos, el Horseshoe Bend se ha convertido en uno de los lugares de EEUU que más ha crecido en número de visitantes en los últimos años. Esto se debe en gran medida a las redes sociales (sobretodo Instagram) que han hecho de este lugar un sitio imprescindible si estás por la zona.

Se encuentra en un lugar estratégico ya que en los alrededores se pueden ver otros parajes naturales como el Glen Canyon, el Lake Powell o el Antilope Canyon.

En este post te contamos todo aquello que necesitas saber para visitar Horseshoe Bend y nuestros consejos.

Compartir en:

Excursión al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas

El Gran Cañon del Colorado es uno de esos sitios que hay que visitar una vez en la vida. Situado a unos 180 kilómetros de Las Vegas, hace que las excursiones salgan diariamente y que miles de personas lo visiten al año. Aquí te contamos cómo es una excursión al Gran Cañon del Oeste desde Las Vegas.

Compartir en: