Excursión al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas
¿ Vas de Excursión al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas? Visitar el Gran Cañón es una de las cosas que puedes hacer desde Las Vegas. Es una garganta de grandes dimensiones (446 kilómetros de longitud y una altura máxima de 1.500 metros) excavada por el cauce río Colorado, al norte de Arizona. Está situado dentro del Parque nacional del Gran Cañón, uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hay 3 principales áreas para visitar el Gran Cañón son: El West Rim, South Rim y North Rim. Todos ellos compiten entre ellos por el mayor número de visitantes, aunque los dos más visitados son el West Rim y South Rim.
¿Visitar South Rim o West Rim?
Son dos de los destinos principales si vas al Gran Cañón desde Las Vegas.
El South Rim es ideal para disfrutar de una experiencia mucho más cercana a la naturaleza, haciendo rutas de senderismo y viendo el Gran Cañón desde muchos puntos de vista. Esta zona está enfocada para visitas de más de un día, ya que cuenta con muchísima oferta hotelera.
Sin embargo, el West Rim está más enfocado a visitas de un día y de aventura. Aquí te ofrecen tours en helicóptero, rutas en moto, quads… Es la zona más enfocada a turistas, por así decirlo, ya que aquí se sitúa el famoso Skywalk (la pasarela de cristal con forma de herradura).
El West Rim es la zona que visitamos nosotros y de la que os vamos a hablar en este post.
Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.
Nuestra experiencia
Visitamos el Gran Cañón en una excursión desde Las Vegas. Puedes contratarlo por Internet como nosotros, aunque también pueden ofrecerte excursiones caminando por el Strip de Las Vegas, a veces bastante económicas.
Es una excursión bastante larga, ya que el Gran Cañón se encuentra a unos 180 kilómetros de Las Vegas. Es verdad que el viaje en autobús se hace un poco pesado, pero cuando llegas al Cañón y ves el paisaje se olvida todo.
Te recogen en el hotel. Normalmente van haciendo paradas en los hoteles más importante del Strip y se pone rumbo al Cañón. Casi todas las excursiones hacen dos paradas antes de llegar al Gran Cañón: La presa Hoover y Dolan Springs.
La presa Hoover
Una parada imprescindible antes de llegar al Gran Cañón es ver la presa Hoover (anteriormente conocida como la presa Boulder). Es una presa que se encuentra ubicada en el río Colorado, justo en la frontera entre Arizona y Nevada.
Es considerada una de las mayores construcciones de ingeniería del siglo XX. Se construyó durante la época de la Gran Depresión (entre 1931 y 1936), completándose dos años antes de lo previsto y con un coste inferior a lo planeado. La construcción de la presa dio origen al lago Mead, el mayor lago y embalse artificial de los Estados Unidos.
Se puede entrar a visitar la presa en su interior y ver distintas salas, como la de turbinas. También tiene un centro de visitantes con miradores desde los que admirar la presa, el Lago Mead y el río Colorado.
Si quieres visitar el Gran Cañón y la Presa Hoover, además de hacer una parada para hacerte unas fotos en las Seven Magic Mountains, te recomendamos la empresa MaxTour en Las Vegas. En concreto, este Tour de la Ladera Occidental del Gran Cañón, la Presa Hoover y las Siete Montañas Mágicas. Te recogerán en tu alojamiento, tendrás acceso VIP en el Gran Cañón, disfrutarás de snacks y bebidas, tomarás un paseo a pie por encima de la presa… ¡Además! Algo muy importante, cuentan con una aplicación de audio en español durante los tours para que no te pierdas nada y experiencia aún más personalizada.
Dolan Springs
Dolan Springs es un pueblo que refleja claramente el Oeste americano.
Es un pequeño pueblo (casi despoblado) donde no hay casi nada. Apenas tienen una gasolinera, un pequeño supermercado, oficina de correos y un colegio. No tienen centro médico y si tienen alguna emergencia tienen que trasladarlos en helicóptero a Las Vegas o a Phoenix.
Por esta zona es muy común ver Joshua Trees, ya que en Dolan Springs y alrededores se encuentra el bosque de Joshua Trees del desierto del Mojave. Son árboles de forma extraña, como una mezcla entre árbol y cactus, que solamente podrás ver en esta zona de EEUU.
El Grand Canyon West
Esta parte del cañón no está administrada por el parque nacional como las otras dos, sino por la Tribu Hualapai, la tribu que originalmente vivía en estas tierras. Su territorio tradicional es un tramo de 108 millas a lo largo del lado sur de pinos del Gran Cañón y el Río Colorado, con su capital tribal situado en Peach Springs. Gran parte del Gran Cañón está administrada por ellos y es una fuente de ingresos importante para la comunidad.
Se llega al centro de visitantes del Grand Canyon West. Algo que nos llamó mucho la atención es que el centro de visitantes no es un edificio, ¡sino una carpa hinchable! Aquí tienen la taquilla para sacar los tickets y la parada para coger el bus lanzadera que nos llevará por el Gran Cañón. Este autobús (Hop on-Hop off) hace 3 paradas: Tribu Hualapai, Eagle Point y Guano Point.
Rancho Hualapai
Es una recreación artificial de lo que sería una tribu Hualapai. Aquí no se ve absolutamente nada del Gran Cañón así que nosotros, como muchos otros tantos turistas, no nos paramos aquí y nos dirigimos directamente a la siguiente parada, Eagle Point.
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
Eagle Point
Nada mas bajarte del bus lanzadera y caminas dos pasos hacia el cañón ya ves la inmensidad del sitio. Aquí tendremos unas buenas vistas del Cañón además de la imagen de un águila esculpida por la naturaleza justo enfrente de nosotros.
Aquí nos damos cuenta que en el Gran Cañón no hay vallas ni medios de seguridad que nos separen del borde del precipicio. Sí hay un cartel que indica hasta dónde te puedes acercar y los rangers van alejando a la gente a medida que se va acercando.
En el Eagle Point está la famosa plataforma Skywalk, una plataforma de vidrio suspendida en el aire a más de 1.200 metros de altura, por la que puedes pasear y ver el gran Cañón desde un punto de vista diferente.
La entrada a esta plataforma se paga aparte y cuesta unos 30 dólares. El único inconveniente es que no te dejan entrar con ningún objeto personal, por lo que no podrás hacer fotos dentro de la pasarela con tu propia cámara. Si tienen fotógrafos profesionales que te harán la foto y podrás comprarla en la tienda a la salida.
La construcción de esta plataforma fue muy polémica. La tribu Hualapai considera la tierra y la naturaleza sagradas y la plataforma se vería como una profanación de ella. Finalmente, el impulsor de esta propuesta llegó a un acuerdo económico: él pagaría la construcción de la plataforma (30 millones de dólares) y a la tribu administraría esta atracción turística a cambio de un 25% de los ingresos.
Justo detrás de la entrada al Skywalk podrás visitar también un pequeño poblado indio donde a determinadas horas hacen un espectáculo de danzas tribales.
Guano point
La tercera y última parada del bus es Guano Point. Aquí se pueden ver las mejores vistas del Cañón.
A diferencia de la parada anterior, Guano Point tiene un largo sendero por el que puedes paseas mientras observas el paisaje. Por este sendero pasaba un antiguo tren mienero que conectaba con la mina de Guano, al final de éste. Aún queda parte de esta mina aunque solamente se ve una pequeña estructura.
Encima de esta mina de guano hay un mirador muy alto donde puedes subir y hacer fotos.
Una vez que termines de ver esta zona, el bus lanzadera te devuelve al centro de visitantes donde también tienen una tienda de souveburs. Además, antes de coger el bus lanzadera de vuelta de Guano Point al centro de visitantes, hay un mercadillo de productos artesanales de los indios Hualapai.
Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí
Qué actividades puedes hacer
Excursiones al Gran Cañón desde las Vegas en Español
Gran Cañón completo con Skywalk
Excursión al Gran Cañón en helicóptero
Paseo en avioneta por el Gran Cañón
Ir al Gran Cañón por tu cuenta
Hace unos años, llegar al Gran Cañón desde Las Vegas era algo que llevaba mucho tiempo, sin embargo, la reciente apertura del puente sobre la Presa Hoover se ha reducido bastante el tiempo y actualmente se puede llegar al Cañón en algo más de dos horas. Si tenéis tiempo suficiente y os gusta conducir, podéis alquilar un coche en Las Vegas e ir por libre.
Aquí os dejamos la Ruta de Google Maps para llegar al Gran Cañón desde Las Vegas:
El sistema de entradas es algo un poco más complicado, ya que no tiene una entrada general como tal, sino distintos packs de tour por el Cañón. Dependiendo si queréis entrar al Skywalk, comer, o hacer rafting por el río colorado, necesitaréis un ticket u otro.
Eso sí, todos incluyen el bus hop on-hop off con paradas en los tres puntos que os hemos explicado antes. Para saber más sobre estas entradas y tours, visita la página web del Grand Canyon West.
.
Hasta aquí nuestro post sobre la Excursión al Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.