Si eres fan de los trenes antiguos y el mundo ferroviario en general, no te puedes perder el Museo del Ferrocarril de Madrid. Se abrió al público en el año 1984 en la antigua estación de Delicias, lugar considerado como uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura industrial española.
El museo cuenta con una gran colección de vehículos, considerada como una de las más importantes de Europa. Con su exposición permanente se pretende conservar, estudiar y difundir el patrimonio histórico y cultural ferroviario de nuestro país.
Se trata de un museo divertido y dinámico, donde no solamente podemos observar distintos vehículos, sino que también cuenta con salas interactivas, una maqueta de trenes… y cuenta con muchísimas actividades (para niños y mayores) donde los trenes son el atractivo principal. Este museo es el plan perfecto tanto para los amantes de los trenes como para visitarlo con niños. Si vas a Madrid pronto, no te pierdas este post donde te cuento cómo es visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid.
¡Pasajeros al tren!