Dónde alojarse en Lanzarote: las mejores zonas de la isla

Si estás pensando en irte de viaje a Lanzarote, una de las cosas que debes pensar es en qué zona quieres alojarte. Por nuestra experiencia podemos decirte que Lanzarote cuenta con una extensa oferta hotelera. Tanta, que en ocasiones es difícil decidirrnos por un alojamiento.

Por eso, una de las formas para simplificar el proceso de búsqueda es decidir en primer lugar en qué zona quieres alojarte. Dependiendo de si viajas en pareja, en familia, con amigos… os si buscas zonas de fiesta, zonas tranquilas, de playa, alojamientos rurales… sea lo que sea, Lanzarote tiene un sitio para ti.

En este post te contamos las principales zonas donde alojarse en Lanzarote, para que encuentres tu alojamiento ideal dependiendo de tus preferencias y lo que busques en este viaje.

Compartir en:

Ikono Madrid, la expo más ‘instagrameable’ de la ciudad

Si aún no conoces Ikono Madrid, te adelantamos que no es una experiencia cualquiera. Se trata de una exposición inmersiva y sensorial completamente única en pleno centro de la ciudad (se encuentra frente al Museo Reina Sofía, en la zona de Atocha).

Esta exposición cuenta con varias salas idóneas para hacer fotos divertidas, mientras disfrutamos de distintas localizaciones. Es el lugar perfecto si te gusta hacer fotos, ya que cuenta con sets impresionantes como un bosque de bambú, un cañón de confeti, una piscina enorme de bolas… ¡perfectos para tu perfil de Instagram!

Si vas a estar en Madrid y buscas un plan único en la ciudad, no te puedes perder esta Ikono Madrid. En este post os contamos nuestra experiencia y todo lo que necesitas saber para visitar este curioso lugar.

Compartir en:

El Laberinto de Tim Burton en Madrid: todo lo que necesitas saber

El Laberinto de Tim Burton ha llegado a Madrid. Se trata de una exposición inmersiva en la que te sumergirás de lleno en el mundo de Tim Burton, descubriendo su mundo interior y su proceso creativo.

Esta exposición tiene una forma de «laberinto» ya que tendrás que ir eligiendo tu propio camino para ir avanzando. Esto hace que cada persona tenga una experiencia única y exclusiva. En cada sala encontrarás esculturas y obras originales del director, algunas creadas especialmente para esta exposición.

Si eres fan de Tim Burton y alucinas con pelis como Pesadilla Antes de Navidad, Eduardo Manostijeras, La Novia Cadáver, Beetlejuice o Alicia en el País de las Maravillas… ¡no puedes perderte esta exposición! En este post te contamos todo lo que necesitas saber antes de visitar el Laberinto de Tim Burton en Madrid. Además, te contamos nuestra experiencia y opiniones sobre la visita.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Lanzarote

Lanzarote es sinónimo de volcanes, campos de lava, rocas de formas imposibles, tierras negras y rojizas que contrastan con las casas blancas, el azul del mar y el celeste del cielo. Se trata de la isla más oriental de las Islas Canarias, convertida en reserva de la Biosfera de la Unesco desde 1993.

Pero si algo define a esta isla es la increíble labor de César Manrique, quien impulsó el desarrollo de Lanzarote de manera sostenible y en armonía con el entorno. Muchos de los centros de los que os hablamos en este post y que seguro visitarás, son obra suya.

Probablemente al oír Lanzarote se te vengan a la mente lugares como el Parque Nacional de Timanfaya o los famosos Jameos del Agua, pero te aseguramos que la isla tiene mucho más que ofrecer. En este post os hablamos sobre las principales cosas que ver y hacer en Lanzarote, ¡no te lo pierdas!

Compartir en:

Kampaoh Llanes: nuestra primera experiencia en un Glamping

¿Aún no conoces Kampaoh? Es una nueva forma de ir de camping que seguro te encantará. Se aleja un poco de la idea clásica que tenemos de los campings para dar paso a una experiencia más cómoda, moderna y de calidad. ¡Bienvenido al nuevo concepto de Glamping!

En Kampaoh cuentan con tiendas de campaña ya montadas y equipadas al detalle para una experiencia inolvidable. Rodeados de mar, montaña o plena naturaleza, puedes disfrutar de esta experiencia en varios camping de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

En este post os vamos a hablar de nuestra experiencia de 2 noches y 3 días en Kampaoh Llanes, Asturias. ¡Sigue leyendo!

Compartir en:

Playas para perros en Asturias en Verano [Listado oficial 2022]

Si tienes perro y eres de Asturias (o estás por aquí de vacaciones), este post te interesa. En Asturias, los perros pueden entrar en cualquier playa entre los meses de Octubre y Mayo, pero en la mayoría de ellas está prohibido durante los meses de verano.

En el Principado de Asturias en 2022 existen oficialmente 6 playas caninas en donde los perros son bienvenidos todo el año (¡incluido el verano!) y sin restricción horaria. Son las únicas playas donde estarás completamente libre de multas, que pueden llegar hasta los 1500€ si vas con tu perro a playas no autorizadas.

En este post te contamos cuáles son estas playas para perros oficiales que tenemos en Asturias, para que disfrutes al máximo de las playas asturianas con la compañía de tu mascota.

Compartir en:

Los mejores free tour que hacer en Mérida (España)

Una de las mejores formas de descubrir una nueva ciudad es realizar un free tour. Los free tour son perfectos para un primer contracto con la ciudad, familiarizarnos con la cultura y descubrir gran parte de su historia. Esto nos ayudará a tener un contexto inicial y entender mucho mejor todo lo que veamos en nuestro viaje.

Si aún no estás familiarizado con este tipo de tours, te explicamos. A pesar de su nombre, que puede llevar a confusión, no son totalmente gratuitos. Los free tour no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona paga al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En este post os hablamos de los mejores free tour que hacer en Mérida (España), para que puedas planificar tu viaje y aprovechar muchos de los free tour que ofrece la ciudad. No te pierdas nuestro post qué ver y hacer en Mérida (España) para completar tu visita por Mérida.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Mérida (España)

Mérida fue originalmente fundada en el año 25 a.C. por orden del emperador Octavio Augusto. Su nombre fue Emerita Augusta, capital de Lusitania y que sirvió como lugar de retiro para los soldados veteranos (conocidos como eméritos) de distintas de legiones.

Mérida fue una de las ciudades más importantes de toda Hispania y tras el asentamiento de los romano, pasó por varias invasiones: visigodas, árabes y finalmente reconquistada por las tropas cristianas. Hoy en día Mérida es la capital de Extremadura y conserva a la perfección muchos restos de la ciudad antigua.

Seguro que ya conoces que aquí se encuentra un impresionante teatro, pero la realidad es que la ciudad tiene muchísimo más que ofrecer. Incluso el Conjunto Monumental de Mérida ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este post te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Mérida para que no te pierdas nada en tu visita.

Compartir en:

Centros de Arte, Cultura y Turismo en Lanzarote, tras los pasos de César Manrique

Hay un nombre que escucharás muchas veces durante tu estancia en Lanzarote, incluso desde la propia llegada al aeropuerto: César Manrique. El artista nacido en la isla, buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo y de ella surgieron los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote.

Con un total de 7 centros, los CACT son el principal referente turí­stico de la Isla, representando los valores naturales y culturales de la isla, lo que supone una visita es obligada para conocer la verdadera esencia de Lanzarote. Seguro que has visto y oído hablar de un gran Jardín de Cactus, el Timanfaya o de los famosos Jameos del Agua…

En este post os vamos a hablar uno por uno de todos los Centros de Arte, Cultura y Turismo que puedes visitar en Lanzarote, además de consejos y recomendaciones para visitarlos. ¡No te los puedes perder!

Compartir en: