Oasis Hunters: Escapadas rurales secretas por España [+ 20€ de descuento]

El turismo rural está más de moda que nunca. Con la pandemia somos muchos los que (cada vez más) buscamos planes de naturaleza, donde desconectar y huir del bullicio o las aglomeraciones.

Y Oasis Hunters le ha dado una vuelta al turismo rural creando las escapadas rurales sorpresa, donde no sabrás cuál es tu destino hasta 48 horas antes. Es una forma de darle un toque de emoción a tu viaje, además que no tendrás que encargarte de la organización, ¡ya lo hacen Oasis Hunters por ti!

En este post te contamos al detalle cómo funcionan éste tipo de escapadas rurales secretas. Os contamos todo de primera mano ya que nosotros mismos acabamos de probar uno de sus oasis. Y como sorpresa, al final de este post tendrás un código descuento de 20€ en tu escapada con Oasis Hunters.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Cambados

Cambados es un pueblo marinero de la zona de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra. Es conocido principalmente por ser la capital del vino Albariño, aunque también cuenta con gran legado artístico y cultural. Fue lugar de origen de Ramón Cabanillas y hogar de acogida de Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán.

La localidad de Cambados nace de la unión de tres villas históricas, que aún a día de hoy mantienen su propia identidad y autenticidad: Fefiñáns con su halo de nobleza, Cambados con sus plazas, calles y las ruinas de Santa Mariña, y el estilo marinero de San Tomé.

En este post te contamos qué ver y hacer en Cambados para que no te pierdas nada en tu próxima visita.

Compartir en:

Ruta de los faros del Cabo Home en las Rías Baixas

El Cabo Home es una de las zonas más espectaculares de las Rías Baixas. Se encuentra en la península del Morrazo (localidad de Cangas) entre las rías de Vigo y Pontevedra.

Aquí podemos disfrutar de la Costa da Vela con acantilados, playas, zonas boscosas y unas vistas espectaculares de las Islas Cíes. Pero si algo destaca en el Cabo Home son sus faros, ya que podemos encontrar tres en apenas dos kilómetros de costa. Es por eso que se ha hecho conocida la llamada «Ruta de los faros».

En este post te contamos todo lo que debes saber antes de hacer la Ruta de los faros del Cabo Home, para que una vez allí disfrutes al máximo la experiencia.

Compartir en:

Visitar el Museo Jurásico de Asturias en Colunga

El Museo Jurásico de Asturias se encuentra en la Rasa de San Telmo, entre las localidades de Colunga y Lastres. Pero esta ubicación no es casual: esta zona es conocida como «la Costa de los Dinosaurios», el sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella, caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios.

El Museo Jurásico de Asturias es uno de los planes perfectos para hacer con niños (y no tan niños) en Asturias. Uno de sus grandes atractivos, especialmente para los más pequeños es su exterior, donde cuenta con impresionantes réplicas de dinosaurios y curiosas esculturas donde hacerte divertidas fotos.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el Museo Jurásico de Asturias, con nuestra experiencia y consejos.

Compartir en:

Mirador del Sablón, uno de los mejores miradores de Asturias

En el post de hoy os enseñamos el mirador del Sablón, el que es para nosotros uno de los miradores más espectaculares de Asturias.

¿Y qué tiene éste de especial? pues además de estar sobre los acantilados, al final se encuentra un banco desde el que podemos disfrutar de las vistas. Ya hay quien lo ha nombrado como «el banco con las mejores vistas del mundo», no sabemos si tanto, pero las vistas son totalmente espectaculares.

En este post te contamos todo sobre visitar el mirador del Sablón, con nuestros consejos y experiencia para que disfrutes al máximo de esta visita y alrededores.

Compartir en:

Ruta a la Cascada de Xurbeo en Murias

La Ruta a la Cascada de Xurbeo se encuentra en el pueblo de Murias, en el concejo de Aller. Es una de las rutas más fáciles que puedes hacer en Asturias, ya que en tan sólo 1,1km llegarás a una espectacular cascada.

La cascada de Xurbeo está considerada una de las más bonitas del Principado y cuando la veas entenderás por qué. Lo más especial es el entorno que la rodea, ya que se encuentra escondida en la ladera del valle excavado por el río Negro.

Es una ruta muy recomendable ya que, por su brevedad y poca exigencia física, está al alcance de todo el mundo. En este post te contamos todo lo que tienes que saber antes de realizar Ruta a la Cascada de Xurbeo y nuestros conejos.

Compartir en:

Castillo del Butrón, el castillo medieval a pocos minutos de Bilbao

El Castillo de Butrón se ha convertido en una de las visitas imprescindibles cerca de Bilbao. Se encuentra a medio camino entre la capital vizcaína y San Juan de Gaztelugatxe, por lo que es muy frecuentado por turistas.

Se trata de un gran castillo de origen medieval, de un estilo similar a los que nos podemos encontrar en Europa. Se encuentra en una zona apartada y casi abandonada, lo que hace de este lugar aún más misterioso.

A pesar de su fama, debes de tener en cuenta que en la actualidad pertenece a una empresa privada y solamente podemos contemplar su exterior. De hecho se encuentra a la venta, aunque hasta el momento aún no ha aparecido ningún comprador.

En este post te hablamos un poco más sobre el misterioso castillo del Butrón y cómo llegar hasta él.

Compartir en:

Museo Guggenheim Bilbao: las obras del exterior

El Museo Guggenheim Bilbao es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Y no es para menos, ya que desde su inauguración en 1997, el museo ha recibido una media superior al millón de visitantes anuales.

Se trata de un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, ubicado a las orillas de la ría de Bilbao, en la zona Abandoibarra y junto al puente de la Salve. El edificio en sí mismo, por su innovador diseño, contrasta con el ambiente industrial de la ciudad, dándole un enfoque más cosmopolita y acorde al siglo XXI.

Lo mejor del Museo Guggenheim Bilbao es que las obras de arte también se pueden encontrar en el exterior. Si te gusta el arte pero no puedes visitar el museo por dentro o tienes poco tiempo en la zona, no te preocupes: en este post te contamos las obras que ver en el exterior y además, ¡gratis!

Compartir en:

Visitar el Jardín Histórico-Artístico del Parque Natural de Bertiz

El Jardín Histórico-Artístico de Bertiz, con más de 100 años de antigüedad, es uno de los tesoros del Parque Natural con su mismo nombre. Se encuentra a 49 km al norte de Pamplona, una de las grandes bellezas del  Un rincón verde de gran belleza en el Pirineo Occidental Navarro.

Influenciado por jardines franceses y paisajistas ingleses, el Jardín Histórico-Artístico de Bertiz está conformado por caminos y senderos rodeados de grandes árboles de especies autóctonas y exóticas procedentes de todo el mundo. Además, cuenta con estanques, puentes, miradores… hasta una pequeña capilla que hace de este jardín un lugar aún más especial.

En este post os contamos todo lo que necesitas saber antes de visitar el Jardín Histórico-Artístico de Bertiz , para que aproveches al máximo tu visita.

Compartir en:

Visitar San Juan de Gaztelugatxe, la joya del País Vasco

Visitar San Juan de Gaztelugatxe se ha convertido en uno de los imprescindibles en toda ruta por el País Vasco. Se encuentra entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo, en un enclave espectacular.

A pesar de que ya se trataba de un lugar idílico, su verdadera fama llegó cuando se convirtió en uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos, Rocadragón. Debido a esta repentina oleada de turistas, se ha tenido que limitar el acceso a la zona mediante la reserva gratuita de tickets.

En este post os hablamos de nuestra experiencia al visitar San Juan de Gaztelugatxe con un montón de información útil y algunos consejos para que puedas planear tu visita a este magnífico lugar.

Compartir en: