Kampaoh Llanes: nuestra primera experiencia en un Glamping

¿Aún no conoces Kampaoh? Es una nueva forma de ir de camping que seguro te encantará. Se aleja un poco de la idea clásica que tenemos de los campings para dar paso a una experiencia más cómoda, moderna y de calidad. ¡Bienvenido al nuevo concepto de Glamping!

En Kampaoh cuentan con tiendas de campaña ya montadas y equipadas al detalle para una experiencia inolvidable. Rodeados de mar, montaña o plena naturaleza, puedes disfrutar de esta experiencia en varios camping de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

En este post os vamos a hablar de nuestra experiencia de 2 noches y 3 días en Kampaoh Llanes, Asturias. ¡Sigue leyendo!

Compartir en:

Playas para perros en Asturias en Verano [Listado oficial 2022]

Si tienes perro y eres de Asturias (o estás por aquí de vacaciones), este post te interesa. En Asturias, los perros pueden entrar en cualquier playa entre los meses de Octubre y Mayo, pero en la mayoría de ellas está prohibido durante los meses de verano.

En el Principado de Asturias en 2022 existen oficialmente 6 playas caninas en donde los perros son bienvenidos todo el año (¡incluido el verano!) y sin restricción horaria. Son las únicas playas donde estarás completamente libre de multas, que pueden llegar hasta los 1500€ si vas con tu perro a playas no autorizadas.

En este post te contamos cuáles son estas playas para perros oficiales que tenemos en Asturias, para que disfrutes al máximo de las playas asturianas con la compañía de tu mascota.

Compartir en:

Los mejores free tour que hacer en Mérida (España)

Una de las mejores formas de descubrir una nueva ciudad es realizar un free tour. Los free tour son perfectos para un primer contracto con la ciudad, familiarizarnos con la cultura y descubrir gran parte de su historia. Esto nos ayudará a tener un contexto inicial y entender mucho mejor todo lo que veamos en nuestro viaje.

Si aún no estás familiarizado con este tipo de tours, te explicamos. A pesar de su nombre, que puede llevar a confusión, no son totalmente gratuitos. Los free tour no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona paga al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En este post os hablamos de los mejores free tour que hacer en Mérida (España), para que puedas planificar tu viaje y aprovechar muchos de los free tour que ofrece la ciudad. No te pierdas nuestro post qué ver y hacer en Mérida (España) para completar tu visita por Mérida.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Mérida (España)

Mérida fue originalmente fundada en el año 25 a.C. por orden del emperador Octavio Augusto. Su nombre fue Emerita Augusta, capital de Lusitania y que sirvió como lugar de retiro para los soldados veteranos (conocidos como eméritos) de distintas de legiones.

Mérida fue una de las ciudades más importantes de toda Hispania y tras el asentamiento de los romano, pasó por varias invasiones: visigodas, árabes y finalmente reconquistada por las tropas cristianas. Hoy en día Mérida es la capital de Extremadura y conserva a la perfección muchos restos de la ciudad antigua.

Seguro que ya conoces que aquí se encuentra un impresionante teatro, pero la realidad es que la ciudad tiene muchísimo más que ofrecer. Incluso el Conjunto Monumental de Mérida ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este post te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Mérida para que no te pierdas nada en tu visita.

Compartir en:

Centros de Arte, Cultura y Turismo en Lanzarote, tras los pasos de César Manrique

Hay un nombre que escucharás muchas veces durante tu estancia en Lanzarote, incluso desde la propia llegada al aeropuerto: César Manrique. El artista nacido en la isla, buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo y de ella surgieron los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote.

Con un total de 7 centros, los CACT son el principal referente turí­stico de la Isla, representando los valores naturales y culturales de la isla, lo que supone una visita es obligada para conocer la verdadera esencia de Lanzarote. Seguro que has visto y oído hablar de un gran Jardín de Cactus, el Timanfaya o de los famosos Jameos del Agua…

En este post os vamos a hablar uno por uno de todos los Centros de Arte, Cultura y Turismo que puedes visitar en Lanzarote, además de consejos y recomendaciones para visitarlos. ¡No te los puedes perder!

Compartir en:

Cómo visitar el Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los grandes atractivos de Lanzarote. Este inmenso parque protegido ocupa 51,07 km² de extensión del suroeste de la isla. Fruto de varias erupciones volcánicas, el paisaje del Timanfaya está repleto de cráteres, arena volcánica, campos de lava… como si estuviéramos en otro planeta.

Es un lugar impresionante que, desgraciadamente, no se puede visitar por libre. Los visitantes solamente podemos acceder a una pequeña parte del Parque Nacional, conocida como las Montañas del Fuego. Además, la visita se hace estrictamente en autobús por la conocida como «Ruta de los Volcanes». 

En este post te contamos al detalle nuestra experiencia y cómo es visitar el Parque Nacional de Timanfaya. Te proporcionaremos toda la información relevante que necesitas para tu visita.

Compartir en:

Cómo llegar a la Palmera Inclinada de Lanzarote

La Palmera Inclinada de Lanzarote es uno de los lugares más curiosos de la isla. Últimamente se ha ido haciendo muy conocida gracias a Instagram, un lugar donde venir a hacer unas fotos guays que compartir con nuestros seguidores.

A pesar de que «solo» se trata de una palmera, uno de sus mayores atractivos es que se encuentra en un enclave único: rodeada por la Montaña Blanca, la Montaña Colorada, el Volcán el Cuervo e infinitas bodegas y viñedos. 

En este post te contamos cómo llegar a la palmera inclinada de Lanzarote y toda la información que necesitas para tu visita.

Compartir en:

Cómo llegar a Las Grietas de Lanzarote

Puede que Las Grietas no sean una de las paradas mas clásicas de los recorridos por Lanzarote, pero con los años (y la ayuda de Instagram) se han ido haciendo cada vez más famosas.

Es un lugar muy interesante y curioso de ver, cuenta con varias grietas volcánicas formadas en la ladera de Montaña Blanca. Lo mejor es que para llegar a ellas hay muy fácil acceso, por lo que la visita es apta para todo el mundo.

En este post te contamos cómo llegar a Las Grietas de Lanzarote y todos los detalles para tu visita.

Compartir en:

¿Cuántos parques hay en Port Aventura World?

Si estás planificando un viaje a Port Aventura puede que te preguntes cuántos parques hay. Aunque Port Aventura comenzó con un solo parque, con los años ha ido creciendo y convirtiéndose en todo un complejo de parques y resorts.

Actualmente cuenta con  3 parques: Port Aventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. En este post os hablamos de los 3 parques y todo lo que necesitas saber para visitarlos.

Compartir en:

Las 10 mejores atracciones de Port Aventura Park

Port Aventura fue el primer parque temático que tuvimos en España, inaugurado en 1995. A pesar que ya han pasado bastantes años, Port Aventura sigue siendo uno de los mejores parques de atracciones del país. Ha sabido ir evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, con nuevos parques y atracciones formando Port Aventura World.

Port Aventura Park cuenta con 6 mundos, más de 40 atracciones y nuevos espectáculos cada época del año. En este post os vamos a hablar de las 10 mejores atracciones de Port Aventura Park, algunas clásicas de sus inicios y otras más modernas y espectaculares.

Compartir en: