10 Consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World

Si como nosotros sois fans de los parques de atracciones, no te puedes perder Port Aventura, uno de los mejores parques de atracciones de España. Se encuentra entre los municipios de Salou y Vilaseca, muy cerca de Tarragona, en Cataluña.

Lo mejor es que en realidad, Port Aventura World es un complejo con 3 parques: Port Aventura Park, Ferrari Land y PortAventura Caribe Aquatic Park. Se trata del parque más visitado de España y tiene una amplia oferta de atracciones y espectáculos, tiendas y restaurantes. 

Si estás pensando en visitar Port Aventura pronto, no te pierdas este post donde te traemos nuestros 10 consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World. Estamos seguros que muchos de ellos te ayudarán a que tu visita sea mucho más divertida.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Riaño

Riaño es uno de los pueblos con más encanto de León. Popularmente conocido como los fiordos leoneses, se encuentra emplazado en un entorno espectacular, con un enorme embalse y rodeados de los picos de la montaña oriental leonesa.

Se trata de una belleza «casi» natural, ya que la localidad de Riaño se ha visto afectada por la gran catástrofe medioambiental que supuso la construcción del embalse. El Riaño original quedó sumergido bajo las aguas del embalse, al igual que otros 8 pueblos del valle. Este hecho marcó a todos sus habitantes y que aún hoy en día está muy presente en la localidad.

En los últimos años, Riaño ha llevado a cabo varias iniciativas para fomentar el turismo en la zona. Algunas de ellas son el banco más bonito de León o el columpio mas grande de España, que han cumplido con creces el objetivo. De estas y muchas cosas más os hablamos en este post con todo lo que puedes ver y hacer en Riaño para que disfrutes de tu visita al máximo.

Compartir en:

El banco más bonito de León en Riaño

El banco más bonito de León se encuentra en la localidad de Riaño. Y no es que lo digamos nosotros, sino que este banco se conoce oficialmente bajo este nombre. No sabemos si será realmente el banco con las mejores vistas de León, pero no hay duda que las de aquí son impresionantes.

Ubicado junto a la Ermita de Nuestra Señora, el banco más bonito de León tiene unas vistas privilegiadas del Embalse de Riaño y sus alrededores, además de los picos Gilbo, Yordas y Las Pintas. Este banco es uno de los grandes atractivos de Riaño junto con la reciente inauguración del columpio más grande de España, que hacen que cada vez vengan más turistas a descubrir la localidad.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el banco más bonito de León en Riaño, además de la historia reciente del pueblo, imprescindible para entender la bellleza de este lugar.

Compartir en:

El columpio de Riaño, el más grande de España

Últimamente los columpios se han convertido en uno de los reclamos turísticos con más éxito del panorama nacional. La última incorporación ha sido el columpio de Riaño (León), inaugurado hace solo unos meses (Abril de 2021) y que se ha convertido en el más grande de España.

Este columpio cuenta con más de 8 metros de altura y se encuentra situado en en el paraje de las Hazas (en el Alto de Valcayo) a más de 1.200 metros de altitud. Esta nueva atracción turística pretende potenciar el turismo en la zona y en toda la montaña leonesa. Se espera que sea uno de los grandes atractivos de este verano, con entre 500 y 1000 visitantes al día.

En este post te contamos todo lo que debes saber antes de visitar el columpio de Riaño, el más grande de España, con nuestra experiencia y consejos.

Compartir en:

Visitar el Capricho de Gaudí en Comillas

Puede que cuando pensamos en las obras de Gaudí lo relacionamos directamente con Cataluña. Y es que la mayoría de sus obras se encuentran en esta comunidad, sin embargo, hay 4 que se encuentran fuera de ella: La Casa Botines (León), Palacio Episcopal de Astorga (Astorga), La Catedral de Palma de Mallorca (Baleares) y El Capricho (Cantabria). De este último es del que os vamos a hablar hoy.

La Villa Quijano (popularmente conocida como El Capricho) es un edificio modernista situado en la localidad cántabra de Comillas, una población costera situada a unos 50 kilómetros al oeste de Santander. Fue construido entre los años 1883 y 1885 por encargo de Máximo Díaz de Quijano, un abogado enriquecido en América, como residencia vacacional.

Aunque en sus inicios se llamó Villa Quijano, pronto se fue haciendo conocido como «El Capricho», por su aspecto exuberante y su originalidad.​ Esta obra pertenece a la etapa orientalista de Gaudí, con gran influencia del arte oriental e islámico hispánico. También destaca el empleo de Gaudí en la decoración en azulejo cerámico así como los arcos mitrales, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de cúpula.​

En este post te contamos todo sobre visitar el Capricho de Gaudí en Comillas, para que puedas planificar tu visita y disfrutar al máximo de esta gran obra de arte.

Compartir en:

Cómo visitar la playa de las Catedrales: qué saber antes de ir

La playa de las Catedrales es uno de los mayores atractivos del norte de Galicia. Se encuentra en el municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo y a tan solo 10 minutos en coche el Principado de Asturias.

Anteriormente conocida como la playa de Aguas Santas, en los últimos años ha ido ganando tanta popularidad que finalmente «cambió su nombre» a la playa de las Catedrales debido a la apariencia de sus acantilados: arcos, cuevas, bóvedas, columnas… que recuerdan a partes de una catedral.

Es muy común cometer errores a la hora de visitar esta playa y no disfrutar al máximo de su esplendor. Por eso, en este post te contamos cómo visitar la playa de las catedrales y todo lo que debes saber antes de ir.

Compartir en:

Oasis Hunters: Escapadas rurales secretas por España [+ 10€ de descuento]

El turismo rural está más de moda que nunca. Con la pandemia somos muchos los que (cada vez más) buscamos planes de naturaleza, donde desconectar y huir del bullicio o las aglomeraciones.

Y Oasis Hunters le ha dado una vuelta al turismo rural creando las escapadas rurales sorpresa, donde no sabrás cuál es tu destino hasta 48 horas antes. Es una forma de darle un toque de emoción a tu viaje, además que no tendrás que encargarte de la organización, ¡ya lo hacen Oasis Hunters por ti!

En este post te contamos al detalle cómo funcionan éste tipo de escapadas rurales secretas. Os contamos todo de primera mano ya que nosotros mismos acabamos de probar uno de sus oasis. Y como sorpresa, al final de este post tendrás un código descuento de 10€ en tu escapada con Oasis Hunters.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Cambados

Cambados es un pueblo marinero de la zona de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra. Es conocido principalmente por ser la capital del vino Albariño, aunque también cuenta con gran legado artístico y cultural. Fue lugar de origen de Ramón Cabanillas y hogar de acogida de Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán.

La localidad de Cambados nace de la unión de tres villas históricas, que aún a día de hoy mantienen su propia identidad y autenticidad: Fefiñáns con su halo de nobleza, Cambados con sus plazas, calles y las ruinas de Santa Mariña, y el estilo marinero de San Tomé.

En este post te contamos qué ver y hacer en Cambados para que no te pierdas nada en tu próxima visita.

Compartir en:

Ruta de los faros del Cabo Home en las Rías Baixas

El Cabo Home es una de las zonas más espectaculares de las Rías Baixas. Se encuentra en la península del Morrazo (localidad de Cangas) entre las rías de Vigo y Pontevedra.

Aquí podemos disfrutar de la Costa da Vela con acantilados, playas, zonas boscosas y unas vistas espectaculares de las Islas Cíes. Pero si algo destaca en el Cabo Home son sus faros, ya que podemos encontrar tres en apenas dos kilómetros de costa. Es por eso que se ha hecho conocida la llamada «Ruta de los faros».

En este post te contamos todo lo que debes saber antes de hacer la Ruta de los faros del Cabo Home, para que una vez allí disfrutes al máximo la experiencia.

Compartir en:

Visitar el Museo Jurásico de Asturias en Colunga

El Museo Jurásico de Asturias se encuentra en la Rasa de San Telmo, entre las localidades de Colunga y Lastres. Pero esta ubicación no es casual: esta zona es conocida como «la Costa de los Dinosaurios», el sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella, caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios.

El Museo Jurásico de Asturias es uno de los planes perfectos para hacer con niños (y no tan niños) en Asturias. Uno de sus grandes atractivos, especialmente para los más pequeños es su exterior, donde cuenta con impresionantes réplicas de dinosaurios y curiosas esculturas donde hacerte divertidas fotos.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el Museo Jurásico de Asturias, con nuestra experiencia y consejos.

Compartir en: