10 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza

10 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos turísticos más conocidos de España. Se encuentra en pleno Mediterráneo y forma parte de las Islas Baleares junto con Mallorca, Menorca y Formentera.

Recibe turismo tanto nacional como internacional gracias a sus playas y calas, ambiente hippie, aguas turquesas…pero también por sus famosas discotecas. Para nosotros la mejor opción es alquilar un coche en Ibiza, para así poder moverte y descubrir los rincones con más encanto de la isla.

En este post os hablamos de los 10 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza, especialmente si se trata de una primera visita y quieres empaparte de toda su esencia. ¡Sigue leyendo!



Playas y calas

Uno de los grandes atractivos de Ibiza son sus playas y calas. Sus rincones escondidos, zonas rocosas, aguas turquesas y arena fina son algunos de sus mayores atractivos. Hay más de 50 calas en toda la isla, aunque algunas son más conocidas que otras.

Para nosotros, nuestras favoritas son Cala Vadella, Cala Salada, Cala Saladeta y Cala d’Hort.

Cala Vadella. 10 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza
Cala Vadella

Dalt Vila

Se trata del barrio antiguo, localizado en la parte alta de la ciudad. Está rodeado por una muralla del siglo XVI, con el fin de proteger la ciudad de posibles ataques piratas u otomanos.

Puedes pasear y perderte por sus empinadas calles, con casas blancas y empedradas hasta llegar a su zona alta. Aquí se encuentra la zona defensiva con cañones y unas vistas impresionantes de la ciudad. Si subimos un poco más, podremos visitar la Catedral de la Virgen de las Nieves.

Dalt Vila. 10 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza
Dalt Vila

Mercadillo Hippie de Las Dalias

Al norte de Ibiza (en Sant Carles) se encuentra el mercadillo hippie más famoso de la isla: el mercadillo de Las Dalias. Su historia comenzó con unos pocos puestos en 1985, aunque ha ido creciendo tanto a lo largo de los años que ahora cuenta con más de 300.

En este mercadillo puedes encontrar artesanía, bisutería, decoración, instrumentos, ropa hecha a mano, libros… Tiene lugar todos los sábados del año a partir de las 10:ooh y también cuenta con restaurantes y food trucks.

Tambores en Benirrás

Los tambores en Benirrás es uno de los acontecimientos más característcos y que define a la perfección la esencia de Ibiza.

En la Cala Benirrás, cada domingo al atardecer (en verano) se produce un espectáculo de tambores, donde músicos se reúnen para amenizar la puesta de sol. El sonido de los tambores va incrementando hasta que se hace más intenso cuando finalmente el sol se esconde en el horizonte.

Atardecer en Café del Mar

Es probablemente el lugar más top de Ibiza para ver el atardecer. Se encuentra en el pueblo de Sant Antoni de Portmany y es una especie de bar chill-out con una impresionante terraza donde tomar un cocktail mientras disfrutas de la puesta de sol. Aquí acuden dj bastantes famosos y normalmente este local sirve como el inicio de la noche de fiesta.

Atardecer en Café del mar. 10 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza
Atardecer en Café del mar

Santa Eulalia

Santa Eulalia (Santa Eulalia del Río) es un pueblos más grandes de la isla. Se trata de una zona muy tranquila y familiar, la mejor opción para unas vacaciones aleadas del bullicio y la fiesta de Ibiza. Además de tranquilas playas y calas, Santa Eulalia cuenta con un paseo marítimo con bares, restaurantes y tiendas.

Es Vedrà

El Islote de Es Vedrá es uno de los lugares más mágicos de la isla. Se trata de una misteriosa formación de 400 metros de altura, situada en zona protegida. Parte de su magia se debe a las investigaciones paranormales que rodean el islote. Está considerado una versión mediterránea del ‘Triángulo de las Bermudas’, con una supuesta radiación magnética que no solo haría fallar los sistemas de navegación de los barcos, sino que también se cree que es foco de avistamiento de OVNIS.

La mejor forma de contemplar la magia de Es Vedrà es disfrutar del atardecer desde uno de los miradores cercanos. Algunos de los mejores son el mirador de Cala d’Hort o desde la torre de Es Savinar. Para llegar a sitios como éste es por lo que os recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto de Ibiza ya que además de darte libertad, podrás visitar lugares impresionantes a los que sería imposible acceder en transporte público.

Panorámica de Es Vedrà. 10 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza
Panorámica de Es Vedrà

Paseo Marítimo

Se trata de la zona del puerto, también conocido como Paseo de Juan Carlos I. Es una zona muy frecuentada de la ciudad, ya que aquí se encuentran muchos bares, restaurantes y tiendas. Además, por esta zona puedes ver muchos yates impresionantes atracados en el puerto.

Ir a una discoteca

Si hay algo que todo el mundo conoce de Ibiza son sus discotecas y fiestas. Muchas están consideradas las mejores discotecas del mundo y donde pinchan los mejores djs internacionales.

Las zonas de más fiesta se encuentran en el Puerto de Ibiza (famoso por sus «desfiles» de gogós), Playa d’en Bossa (y su famosa discoteca Bora Bora) y San Antonio. Algunas de las discotecas más famosas son Pacha, Amnesia o Ushuaïa.

Ushuaia Ibiza
Ushuaïa Ibiza

Escapada de un día a Formentera

Si estás en Ibiza, no puedes perderte la oportunidad de visitar Formentera, la isla más pequeña de las Baleares. Esta isla se encuentra al sur de Ibiza y se llega fácilmente en ferry. Llegas al Puerto de La Savina y desde aquí te recomendamos alquilar un scooter.

Se trata de una isla completamente diferente, con un entorno natural impresionante, más salvaje y menos explotado hacia el turismo. Tiene playas y acantilados impresionantes, además puedes visitar los faros de la Mola y Cap de Babaria.

Faro de la Mola en Formentera. 10 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza
Faro de la Mola en Formentera

  Encuentra estos lugares en el mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post con los 10 lugares imprescindibles que visitar en Ibiza! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.