8 lugares imprescindibles que visitar en Roma
Roma es uno de los destinos más top de Europa. También conocida como «La Ciudad Eterna», es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.
Es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana, especialmente si quieres ver alguno de sus lugares más icónicos como el Coliseo, la Fontana di Trevi o la Ciudad del Vaticano. Es por ello que hemos escrito este post con nuestros 8 lugares imprescindibles que visitar en Roma. Si vas a viajar a Roma próximamente, no te puedes perder este post.
El Coliseo
El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano y actual icono de la ciudad. En 2007 se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Durante el Imperio Romano, el Coliseo permitía a más de 50.000 personas disfrutar de espectáculos de muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas y peleas de gladiadores.
Es la visita más top de Roma, por lo que es un lugar muy concurrido donde se forman bastantes colas. Una de las mejores opciones para evitar las colas y disfrutar al máximo la visita, es hacerlo con una visita guiada y con explicaciones en español.
El Foro Romano y el Palatino
El Foro Romano era el centro neurálgico de la antigua Roma y otro de los grandes atractivos que ver en Roma junto con el Coliseo. Aquí se desarrollaba la vida pública, cultural y económica en la época republicana y del Imperio.
Los puntos más importantes del foro son la Vía Sacra (calle principal que comunicaba a la Plaza del Campidoglio con el Coliseo), el Arco de Tito (arco del triunfo que conmemora la victoria de Roma sobre Jerusalén), Arco de Severo Séptimo (arco para conmemorar el tercer aniversario de Severo Séptimo como emperador), el templo de Antonino y Faustina o la Basílica de Majencio y Constantino.
Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.
Monumento Vittorio Emmanuele II
Es un enorme monumento situado en la céntrica Piazza Venezia. Se construyó en 1911 en honor a Victor Manuel II, primer rey de Italia tras su unificación. Es un edificio completamente impresionante, tiene 70 metros de altura y 135 metros de ancho y está construido completamente en mármol blanco y destaca una escultura ecuestre de bronce de Víctor Manuel.
En la parte superior se encuentra un mirador desde donde puedes tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Además, en su interior se encuentran el Instituto para la Historia del Risorgimento italiano y el Museo Central del Risorgimento, un museo dedicado a la unificación de Italia donde se exponen objetos de la época.
Plaza de España
La Plaza de España es uno de los puntos más llamativos que ver en Roma. Seguro que has visto en alguna revista o televisión la enorme escalinata que preside la plaza, con 135 peldaños y escenario mundial de la moda con el desfile anual Donne Sotto le Stelle.
Además, aquí se encuentra una de las calles más conocidas de la ciudad: la Via dei Condotti (famosa calle para ir de compras), la Via Frattina y la Via del Babuino. El propio nombre de la plaza viene porque aquí se encuentra la Embajada Española desde el siglo XVII.
Fontana Di Trevi
La fontana de Trevi es sin duda la fuente más conocida de Roma y también la más grande de la ciudad con 26 metros de alto y 20 de ancho.
Lo más llamativo de la Fontana de Trevi es la tradición de lanzar monedas a la fuente. La forma correcta de lanzar la moneda es de espaldas a ella, cogiendo la moneda con la mano derecha y lanzándola a la fuente por encima del hombro izquierdo. Se supone que si tiras una moneda, volverás a Roma. Si tiras dos, encontrarás el amor en Roma. Si tiras tres, te casarás en Roma con esa persona. Como es de esperar, hay millones de monedas en esta fuente y en la actualidad este dinero se utiliza con fines benéficos.
Piazza Navona
La Plaza Navona es una de las plazas más populares de Roma. Está rodeada de restaurantes y terrazas, aunque sin duda el mayor atractivo de la Plaza Navona son sus tres fuentes: La fuente de los Cuatro Ríos, la fuente del Moro y la fuente de Neptuno.
La más impresionante es la fuente de los Cuatro Ríos, que se encuentra en el centro de la plaza. Está construida por Bernini y está compuesta por cuatro estatuas que representan a los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. Destaca en su parte central un gran obelisco de 16 metros de altura. A cada extremo de la plaza se encuentran la fuente del moro y la fuente de Neptuno, ambas creadas por Giacomo della Porta pero mucho menos impresionantes.
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
Panteon de Agripa
El Panteón de Agripa (también conocido como el Panteón de Roma) es considerada una de las obras maestras de la arquitectura de Roma. Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Recibe el nombre de Agripa ya que en este mismo lugar se encontraba un templo anterior encargado por Marco Agripa durante el gobierno de Augusto.
En su interior destaca una gran cúpula con un óculo central, desde donde entra la luz e ilumina toda la estancia. La altura hasta el óculo y el diámetro del círculo interior son los mismos: 43 metros. En el interior del Panteón hay tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte. El acceso es gratuito, solamente tienes que hacer cola y van dejando entrar dependiendo del aforo.
El Vaticano
Y vamos con nuestro último imprescindible si vas a viajar a Roma. El Vaticano es el país más pequeño del mundo y el centro neurálgico de la Iglesia Católica. El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Por tanto, es el gran punto de encuentro para peregrinos y religiosos de toda Europa, que vienen aquí principalmente para asistir a una de las audiencias con el Papa. Otro de los principales atractivos del Vaticano son la Plaza De San Pedro, la Basílica De San Pedro, los Museos Vaticanos y su famosa Capilla Sixtina.
.
¡Hasta aquí nuestro post sobre 8 lugares imprescindibles que visitar en Roma! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.