El mercado sobre las vías del tren de Mae Klong se encuentra en pueblo que lleva su mismo nombre en Tailandia. Se encuentra a 90 kilómetros de la capital del país y su ubicación es literalmente, sobre las vías del tren. Seguro que ya lo has visto en algún vídeo en las redes sociales: un tren que avanza por una estrechísima vía, mientras los vendedores desmontan sus puestos en cuestión de segundos para dejarle paso. Una vez que ya ha pasado el tren, los vendedores vuelven a montar sus puestos de nuevo con gran rapidez.
¿Y esto a qué se debe? Pues se dice que mucho antes del inicio del funcionamiento de este tren (en 1905), ya existía este mercado. Por eso, los vendedores se negaron a irse e inventaron esta técnica para mantener sus puestos en el mercado a pesar del paso del tren, que se produce 6 veces al día. Gracias a esta peculiaridad se ha convertido en todo un atractivo turístico y una de las excursiones más típicas que hacer desde Bangkok.
En este post te cuento cómo es visitar el mercado sobre las vías del tren de Mae Klong desde Bangkok, uno de los mercados más extraños y curiosos que ver en todo el mundo. ¡Comenzamos!