Cómo moverse por Bangkok: todos los transportes
Moverse por Bangkok puede ser bastante caótico. Tiene muchísimo tráfico, ya sea en coche, taxi, tuk tuk… hay tráfico incluso fuera de la hora punta.
La hora punta (Rush hour) en Bangkok es de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 18:00 a 21:00 de la tarde. Lo mejor será evitar desplazarnos por carreteara a estas horas, ya que se forman grandes atascos y podemos estar parados mucho tiempo en la carretera.
Hay varias opciones para moverse por Bangkok: barco, tren, metro, taxi o tuktuk. En este post te contamos cómo utilizar todas estas opciones y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
CHAO PHRAYA EXPRESS BOAT
El Chao Praya Express Boat es una opción muy común para moverse por Bangkok, ya que en las orillas del río se encuentran los templos más famosos de la ciudad.
Hay hasta 5 líneas de barcos distintas, que se distinguen por el color de las banderas. Para hacerlo más simple y que no nos resulte (aún más) caótico, nosotros lo hemos reducido a 2 banderas: la naranja y la azul.
Bandera naranja
Es sencillo de utilizar porque para en todas y cada una de las 30 paradas que hay a lo largo del río. Funciona de 6:00 a 19:00h y pasa cada 20 minutos. Es bastante económico, ya que solamente cuesta 15 Bath.
La desventaja de esta línea es que deberás estar atento y descubrir por ti mismo qué parada queda mejor para tu destino, ya que en ninguno de ellos te indicarán cuál es la parada que queda mejor para ir a X templo. Esto tiene solución y te lo explicamos en el siguiente apartado.
Bandera azul (Chao Phraya Tourist Boat)
Tiene solamente 9 paradas, aquellas que conectan con los puntos más turísticos de la ciudad. Precisamente por ser turístico es algo más caro que el anterior, sin embargo, estos barcos son más amplios y cómodos, además de ser algo más rápidos al ir haciendo menos paradas.
El precio de 1 viaje es de 50Bath y el bono de día completo 180 Bath. Este abono además sirve para el resto de líneas de barco. Funciona de 9:00 a 18:00h.
Las paradas están ubicadas de forma que abarquen los templos más conocidos de la ciudad. Además, los barcos tienen miembros del staff que te van indicando dónde debes posarte. Esto es algo que en la bandera naranja no tendríamos.
En todas las líneas los precios son por viaje y no depende de la distancia que recorras. El ticket se compra en los mostradores del embarcadero, aunque también puedes comprar el ticket una vez dentro del barco y pagar al revisor.
Los accesos al embarcadero pueden ser algo difícil de encontrar, ya que muchas veces las entradas son tiendas o locales que aparentemente no conectan con el muelle.
Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.
BTS SKYTRAIN
Es el metro elevado de Bangkok. Dispone de dos líneas: la Sukumuit line y Silom line. Las dos conectan en la estación central: SIAM.
Para sacar el ticket en el Skytrain debes tener monedas, ya que las máquinas no admiten billetes. Si no tienes, puedes acercarte a una ventanilla donde te dan cambio. [ A nosotros cuando íbamos a pedir cambio nos expedían directamente los tickets para el tren. También en una de las estaciones encontramos máquinas que sí aceptaban billetes].
Para sacar el billete en las máquinas, hay que mirar el panel informativo al lado de cada una. Solamente tienes que buscar la parada a la que vas y ver qué número está asociado a la parada. Ese número es el del botón que tenemos que pulsar en la máquina, además del importe que nos costará el ticket.
Está abierto de 5:00 a 00:00 y conecta con : Airport Rail Link, Metro (MRT) y Chao Phraya Express Boat.
METRO (MRT)
El metro tiene dos líneas: Azul (Blue Line) y morada (Purple Line).
Funciona como cualquier otro metro. En las máquinas solamente tenemos que seleccionar la parada a la que vamos y ya nos dice el importe a pagar. Aquí sí aceptan billetes. Una peculiaridad es que el metro no funciona con tickets, sino con tokens. La máquina te dará un token que pasarás por el lector para entrar a la estación y que introducirás en una ranura para salir.
Está abierto de 6:00 a 00:00h.
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
AIRPORT RAIL LINK
Es la forma más económica (y puede que rápida, dependiendo de la hora en la que lo utilices) de llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto. Está abierto de 6:00 a 00:00 y conecta directamente con el metro y el skytrain.
TAXI
Los taxis en Bangkok son muy llamativos y los hay de varios colores (el color solamente indica para qué empresa trabajan). La luz roja en el parabrisas del coche indica que el taxi está libre. Tenemos que pedir que nos pongan el taxímetro para evitar que nos timen.
Algo que puede pasar es que el taxi nos rechace: o bien no nos entiende a dónde queremos ir, no conoce la calle o que simplemente haya mucho tráfico en la zona a la que vamos. Lo mejor es llevar la dirección escrita (en tailandés) o enseñar a dónde queremos ir en el móvil.
Si tenemos algún problema dentro del taxi, hay una línea de teléfono que podemos llamar: 1164. Ahí indicaremos la referencia del taxi, que encontraremos en la placa amarilla y se encuentra debajo de las ventanillas. Los precios de los taxis son:
Precio de salida: 35 Baht
Por KM: 5 Baht
Parados en un atasco: 2 Bath/ minuto
Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí
TUK TUK
El tuk tuk es el método de transporte más conocido para moverse por Bangkok. Su verdadero nombre es: Sam Lor Krueng, que significa “vehículo de tres ruedas”.
A pesar de ser icónico de Bangkok, no suele ser la mejor opción para movernos por la ciudad. Lo bueno de los tuk tuk es que puede salir barato, y además están abiertos, por lo que podrás ir viendo y sintiendo la ciudad mientras te mueves por ella.
Sin embargo, los conductores de los tuk tuk ofrecen tours en los que puedes visitar varios templos y ellos te esperan a la salida por muy poco dinero. No suele ser una opción recomendable, ya que puede que intenten timarnos o pedirnos más dinero según avanza el día. Además, te llevarán constantemente de un negocio a otro donde ellos cobran una comisión por llevarte.
Para coger un tuk tuk, lo primero es acordar el precio antes de subirse al vehículo. Para acordar el precio hay que negociar con el conductor. El precio inicial que nos diga, se divide a la mitad. Un buen precio estaría entre medias de los dos. Si el tuk tuk te cuesta más de 150 Baht, es mejor que cojas un taxi, ya que probablemente será más barato y además, ¡tiene aire acondicionado!
.
¡Hasta aquí nuestro post sobre cómo moverse por Bangkok! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.
¡Mejor información, imposible! ¡Muchísimas gracias!
¡Esperamos que te haya sido de ayuda!
Muchas gracias por leernos.
Un saludo.