Castillo del Butrón, el castillo medieval a pocos minutos de Bilbao

El Castillo de Butrón se ha convertido en una de las visitas imprescindibles cerca de Bilbao. Se encuentra a medio camino entre la capital vizcaína y San Juan de Gaztelugatxe, por lo que es muy frecuentado por turistas.

Se trata de un gran castillo de origen medieval, de un estilo similar a los que nos podemos encontrar en Europa. Se encuentra en una zona apartada y casi abandonada, lo que hace de este lugar aún más misterioso.

A pesar de su fama, debes de tener en cuenta que en la actualidad pertenece a una empresa privada y solamente podemos contemplar su exterior. De hecho se encuentra a la venta, aunque hasta el momento aún no ha aparecido ningún comprador.

En este post te hablamos un poco más sobre el misterioso castillo del Butrón y cómo llegar hasta él.

Compartir en:

Museo Guggenheim Bilbao: las obras del exterior

El Museo Guggenheim Bilbao es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Y no es para menos, ya que desde su inauguración en 1997, el museo ha recibido una media superior al millón de visitantes anuales.

Se trata de un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, ubicado a las orillas de la ría de Bilbao, en la zona Abandoibarra y junto al puente de la Salve. El edificio en sí mismo, por su innovador diseño, contrasta con el ambiente industrial de la ciudad, dándole un enfoque más cosmopolita y acorde al siglo XXI.

Lo mejor del Museo Guggenheim Bilbao es que las obras de arte también se pueden encontrar en el exterior. Si te gusta el arte pero no puedes visitar el museo por dentro o tienes poco tiempo en la zona, no te preocupes: en este post te contamos las obras que ver en el exterior y además, ¡gratis!

Compartir en:

Visitar San Juan de Gaztelugatxe, la joya del País Vasco

Visitar San Juan de Gaztelugatxe se ha convertido en uno de los imprescindibles en toda ruta por el País Vasco. Se encuentra entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo, en un enclave espectacular.

A pesar de que ya se trataba de un lugar idílico, su verdadera fama llegó cuando se convirtió en uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos, Rocadragón. Debido a esta repentina oleada de turistas, se ha tenido que limitar el acceso a la zona mediante la reserva gratuita de tickets.

En este post os hablamos de nuestra experiencia al visitar San Juan de Gaztelugatxe con un montón de información útil y algunos consejos para que puedas planear tu visita a este magnífico lugar.

Compartir en: