Ruta por los murales de Belfast [con Mapa y Geolocalizaciones]

Los murales de Belfast son una de las visitas más representativas de la ciudad. Nos ayuda a conocer un poco más sobre la historia y el pasado más reciente de Irlanda del Norte.

Generalmente, al oír Belfast automáticamente pensamos en los problemas entre católicos y protestantes, allí conocidos como The Troubles. A pesar del acuerdo del Viernes Santo que puso fin a toda esta violencia, la ciudad aún tiene muy presente este conflicto de una forma u otra.

La forma más «artística» de recordar esta época, es a través de sus murales. En el post de hoy te contamos nuestra ruta por los murales de Belfast, qué nos pareció esta visita y toda la información y consejos que necesitas para visitar esta zona.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Londres GRATIS

Londres es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer. No nos cansaremos de decir que Londres es nuestra ciudad favorita de Europa y tras 4 visitas, hemos hecho muchas de las visitas turísticas más habituales de la ciudad.

Pero una de las cosas más interesantes de Londres es que muchas actividades y visitas culturales son gratuitas. En este post os hablamos sobre qué ver y hacer en Londres Gratis, para que tu viaje además de estar más completo, no tengas que invertir un dinero extra. Acompáñanos en este paseo por el Londres más low cost.

Compartir en:

10 curiosidades de Londres que puede que no supieras

Londres es nuestra ciudad europea favorita. Hemos estado 4 veces y volveríamos muchas más. La capital de Reino Unido tiene una gran oferta de ocio y cultural, con un ambiente británico que engancha. Si vas a viajar pronto a esta impresionante ciudad, tenemos un montón de posts sobre Londres que te pueden interesar.

En este post te contamos 10 curiosidades de Londres que puede que no supieras ¡y que vas a flipar! No te pierdas todos estos datos y recuérdalos en tu próximo viaje a Londres.

Compartir en:

Top 5 mercadillos de Londres

Una de las cosas que no te puedes perder en Londres es visitar alguno de sus mercadillos. Son uno de los imprescindibles que ver y hacer en Londres, se podría decir que son una atracción más de la ciudad.

Hay muchos y para todos los gustos, todo depende de lo que busques. Los hay con ropa alternativa, gastronómicos, antigüedades, multiculturales… y para que descubras cuál es tu favorito, hemos creado este post donde te contamos nuestros top 5 mercadillos de Londres. Aunque hay muchos más, éstos no parecen los imprescindibles, especialmente para una primera visita a la ciudad.

Compartir en:

Guía rápida por el British Museum de Londres: imprescindibles

El Museo Británico es una de las cosas que ver y hacer en Londres. Se trata de uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Cuenta con más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de ellos de gran relevancia histórica.

La ciudad de Londres ofrece una extensa oferta cultural, por lo que es bastante difícil visitarlo todo, especialmente en visitas cortas o express a la ciudad. El British Museum ofrece tanto que podrías pasarte aquí todo el día. Si quieres visitar el museo sin perder mucho tiempo, hemos creado esta guía rápida por el British Museum para que visites las piezas clave.

Compartir en:

Tower Bridge Exhibition: visitando el interior del puente más famoso de Londres

El Tower Bridge es sin duda uno de los puentes más icónicos de Londres. Fue construido hace unos 125 años para facilitar el tráfico terrestre a la vez que se mantenía el acceso marítimo. Se trata de un puente basculante, donde su carretera se eleva al paso de los barcos. Hoy en día sigue siendo una maravilla de la ingeniería.

En the Tower Brige Exhibition, tienes la oportunidad de entrar dentro del propio puente, subir a sus torres, cruzar una impresionante pasarela de cristal… y descubrir su funcionamiento desde el interior desde la sala de máquinas. 

En este post te enseñamos cómo es visitar el interior del Tower Bridge, para que decidas por tí mismo si decides incluirlo en tu próxima visita a Londres.

Compartir en:

El mirador Sky Garden de Londres

El Sky Garden es uno de los mejores miradores de Londres. Se trata de un jardín en la planta 35 del rascacielos 20 Fenchurch Street, más conocido como el “Walkie Talkie”. Desde aquí tendrás unas impresionantes vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad.

Pero lo mejor es que visitar el Sky Garden es completamente gratis, solamente tienes que hacer una reserva previa (con bastante antelación) de los tickets en su página web.

En este post os contamos nuestra experiencia visitando el mirador Sky Garden de Londres, para que lo incluyas en tu recorrido por la capital británica.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Belfast

Belfast es la capital de Irlanda del Norte, perteneciente al Reino Unido. Por desgracia, casi todos la conocemos por los «Troubles», la violencia entre católicos y protestantes. A pesar del acuerdo del Viernes Santo, que puso fin a toda esta violencia, Belfast aún tiene muy presente este conflicto de una forma u otra.

Belfast es una ciudad bastante pequeña y se puede ver todo en un día. Todo lo que hay que ver está muy cerca en distancia y se puede ir andando. En este post te contamos qué ver en Belfast para aprovechar el día al máximo.

Compartir en:

Cómo ir desde Stansted al centro de Londres

El aeropuerto de Stansted es un aeropuerto muy transitado dado que aquí llegan muchas compañías LowCost como Ryanair o Easyjet. Para ir al centro de Londres hay varias opciones, todo depende un poco de la zona en la que os alojéis, lo rápido que queráis llegar al centro y de lo asequible que queramos que sea el transporte.

Compartir en:

Visitar la Calzada del Gigante, la joya de Irlanda del Norte

La calzada del Gigante es una de las atracciones más importantes del Reino Unido. Es una zona donde se concentran 40.000 columnas de basalto de forma hexagonal. Se sitúa en la costa de Irlanda del Norte a unos 4,8 km de Bushmills. Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional en 1987.

Compartir en: