Visitar la Battersea Power Station en Londres, un plan menos conocido en la ciudad

Visitar la Battersea Power Station en Londres, un plan menos conocido en la ciudad

Londres es una ciudad que me fascina. Es de esas ciudades en las que siempre hay algo nuevo que ver y hacer. En lo que era mi visita número 5 a la capital inglesa, descubrí casi de casualidad la recién reformada Battersea Power Station. Este lugar pasó de ser una central térmica que proporcionaba luz a gran parte de la ciudad en los años 30, a convertirse en un edificio histórico rehabilitado como centro cultural y de ocio.

Uno de los grandes atractivos de la Battersea Power Station es el mirador Lift 109, una experiencia en la que además de aprender más sobre el funcionamiento original de la central, te subirás en un ascensor de cristal por una de sus chimeneas a 109 metros de altura.

No hay duda que se trata de un lugar histórico que no sólo fue importante por su función dentro de la ciudad, sino también por su rol en la cultura de la época. Si ya has estado varias veces en Londres y buscar visitar algo que no hayas visto antes, sigue leyendo porque en este post te cuento cómo es visitar la Battersea Power Station en Londres, un plan menos conocido que hacer en la ciudad.

  Un poco de Historia

Battersea Power Station es el ejemplo perfecto de la transformación de Londres y de cómo el paisaje industrial se fue adaptando a los nuevos tiempos modernos. Fue inaugurada en 1933 como central térmica de carbón, siendo la encargada durante décadas de iluminar gran parte de la ciudad.

Su diseño imponente de ladrillo y cuatro emblemáticas chimeneas blancas, la convirtió en todo un símbolo cultural, especialmente entre los años 70 y 80. Puede que recuerdes que apareció en la portada de “Animals” de Pink Floyd (sí, con el famoso cerdo volando) y en películas como Children of Men o Batman.

Su cierre llegó en 1983, pasando décadas en ruinas, hasta que una novedosa restauración le devolvió la vida en 2022, conservando su alma industrial y dotándola de un nuevo propósito. Ahora se trata de un complejo cultural y de ocio, pero manteniendo parte de su historia industrial.

“Animals” de Pink Floyd. Visitar la Battersea Power Station en Londres
“Animals” de Pink Floyd

Recuerda que desde el 2 de Abril de 2025 es obligatoria la autorización ETA para viajar a Reino Unido. Es un trámite que se puede realizar fácilmente online y tiene un precio de 16 libras (unos 19 euros). Tendrá una validez de dos años o hasta que te caduque el pasaporte. En este post te cuento cómo tramitar la autorización ETA para viajar a Reino Unido paso a paso.

Visitar la Battersea Power Station en Londres

Espacios comerciales

  • Electric Boulevard: una avenida peatonal con tiendas tiendas (Uniqlo, Ralph Lauren, Jo Malone…), galerías de arte y cafés — una fusión única entre Patrimonio y retail moderno.

  • Turbine Halls: las antiguas salas de turbinas, restauradas como impresionantes espacios diáfanos de ambiente “Tate Modern”, conservan sus columnas, vigas y maquinaria original — hoy albergan tiendas, restaurantes y un teatro.

  • Boiler House: aquí se concentran numerosos bares y restaurantes, incluyendo nombres destacados como Le Bab o el futuro Arcade Food Hall por JKS. El espacio exhala ambiente industrial con toques de modernidad.

Espacios históricos

  • Control Room B: una sala de control de los años 50, convertida en bar con cócteles temáticos (High Voltage, Battery Licker…), tours guiados de audio incluidos

  • Control Room A: joya art déco, con suelos de parquet y techo acristalado. Accesible mediante el “Official Guided Tour” y reservado también para eventos privados

Actividades y eventos

  • Eventos estacionales: festivales de luces, pista de patinaje junto al río en Navidad, instalaciones artísticas itinerantes, música en vivo.

  • Cultura y ocio: cine, teatro en Arches Lane (antiguo Turbine Theatre), experiencias como Bounce (ping-pong social), gimnasios y más.

Exteriores Battersea Power Station. Visitar la Battersea Power Station en Londres
Exteriores Battersea Power Station



Lift 109: subida a la chimenea

El Lift 109 es una experiencia imprescindible si vas a visitar la Battersea Power Station. Es la visita que yo hice cuando estuve allí y me pareció una pasada. Se trata de una subida a 109 metros de altura (de ahí el nombre) en una cápsula de cristal hasta lo alto de una de las chimeneas. Desde aquí tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad.

El recorrido comienza en la Turbine Hall A, donde se encuentra una pequeña exposición interactiva sobre la historia y evolución de la central.

Exposición interactiva Lift 109. Visitar la Battersea Power Station en Londres
Exposición interactiva Lift 109

Luego, un ascensor futurista (con paredes de cristal y una atmósfera envolvente) te sube suavemente hasta la cima. El momento en que atraviesas la parte superior de la chimenea y Londres se abre ante ti es simplemente, espectacular. Desde allí arriba, tienes una vista panorámica de 360° desde donde observar algunos de los puntos icónicos de la ciudad: el London Eye, The Shard o alguno de los rascacielos de la City. Es un lugar perfecto para tomar fotos y para quedarse unos minutos simplemente admirando la ciudad desde otra perspectiva.

Puedes adquirir los tickets por 16 libras directamente en su página web o como yo a través de la web de Civitatis: Entrada a Lift 109 ¡No te lo puedes perder!

Vistas desde el mirador. Visitar la Battersea Power Station en Londres
Vistas desde el mirador

Información útil

La Battersea Power Station abre de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado. Los domingos, de 12:00 a 18:00h. Sin embargo, si lo que quieres es subir a su mirador, ten en cuenta que el Lift 109 abre de lunes a miércoles de 10:00 a 18:00h. Y de jueves a domingo de 10:00 a 20:00h. De todas formas, consulta cualquier posible cambio en su web oficial, especialmente los horarios de verano que pueden cambiar.

Se puede llegar hasta aquí andando muy fácilmente desde el centro de Londres. Solamente tienes que seguir el curso del río Támesis y ésta se encuentra justo a la orilla. Para que te hagas una idea, desde Westminster (Big Ben) hasta Battersea son unos 60 minutos andando. Si estás cansado o simplemente no quieres caminar, cuenta con una parada de metro (llamada Battersea Power Station) justo detrás.

Mapa Battersea Power Station. Visitar la Battersea Power Station en Londres
Mapa Battersea Power Station

 

Battersea Power Station es el ejemplo perfecto de revitalización industrial: el resultado mezcla a la perfección patrimonio, comercio y diversión. Desde su estructura imponente hasta el glamour de los tours guiados, el ascensor acristalado y los cócteles con historia, ofrece una experiencia increíble en Londres. Ideal si buscas una experiencia única y auténtica en Londres, saliéndose de los ya archiconocidos London Eye, Camden Town o cambio de guardia en Buckingham.

.

¡Hasta aquí este post sobre visitar la Battersea Power Station en Londres, un plan menos conocido! Déjame un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacerme.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.