Qué ver y hacer en Londres: imprescindibles
Siempre decimos que es una ciudad que nunca terminas de descubrir. Da igual los días que dure tu visita, siempre te irás de vuelta a casa con alguna cosa pendiente de visitar para el próximo viaje.
En nuestro post de hoy os traemos una lista de los sitios más visitados en Londres, las atracciones imprescindibles para que aproveches al máximo tu primera visita.
Casas del Parlamento y Big Ben
También conocido como el Palacio de Westminster, es el icono de Londres y nuestra primerísima propuesta que ver y hacer en Londres.
Inicialmente fue la residencia Real, aunque dejó de serlo a partir el siglo XVI. Actualmente aquí se encuentran las dos Cámaras del Parlamento Británico (la Cámara de los Lores y los Comunes).
Sin embargo, lo más fotografiado de este conjunto es la Torre del reloj de Westminster. En 2012, y coincidiendo con el Jubileo de la Reina, se decidió cambiarle el nombre y pasó a llamarse Elizabeth Tower.
Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.
London Eye
Es una de las atracciones más conocidas de Londres. Es una noria construida para celebrar el cambio de milenio en el año 2.000, por eso también es conocida como Millennium Wheel (Rueda del Milenio). Además, es la noria más alta de Europa con 135 metros de altura.
El viaje dura aproximadamente 30 minutos y va realmente despacio. Las cápsulas son completamente de cristal, por lo que tendrás una visión completa de los alrededores. Desde arriba tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad y desde una perspectiva totalmente distinta. Además, la propia entrada a la noria incluye una Experiencia 4D antes de subirte a la misma.
Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí
Abadía de Westminster
La abadía de Westminster es una iglesia gótica anglicana y es la construcción más antigua de la ciudad de Londres.
Es el sitio donde se hacen las coronaciones y entierros de los reyes británicos. Aparte de reyes y otros miembros de la familia real, aquí también están enterradas grandes personalidades ilustres. También es un lugar típico de las bodas reales. En 2011 se casaron aquí El príncipe William con Catherine Middleton, actuales duques de Cambridge.
Tiene varias secciones que visitar como la capilla de Enrique VIII, trono de San Eduardo, College Garden, la Capilla de la Reina Isabel y la silla de coronación.
Aunque una de las zonas más conocidas es el Rincón de los poetas, donde están enterrados famosos poetas ingleses como Geoffrey Chaucer, Ben Jonson, Charles Dickens, Alexander Pope o John Milton. Además tienen placas conmemorativas a Oscar Wilde y William Shakespeare.
Piccadilly Circus
Es todo un icono de Londres y uno de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Londres. Además de ser un punto de encuentro, tanto para turistas como locales.
Es una plaza muy céntrica de Londres conocida por sus carteles luminosos. En el centro de esta plaza se sitúa la fuente de Eros.
Alrededor de la plaza de Piccadilly Circus se encuentran varias atracciones turísticas como el memorial a Shaftesbury, el Criterion Theatre y el London Pavilion y varias tiendas importantes.
En el área se sitúan numerosos clubes nocturnos y bares, además de encontrarse muy cerca de una de las zonas más marchosas de la ciudad: el Soho.
Tower Bridge
El Tower Bridge es uno de los puentes más conocidos de Londres. Se encuentra muy cerca de la Torre de Londres, de ahí su nombre.
A medida que Londres iba creciendo, fue necesario construir varios puentes para la unión las dos orillas del Támesis. El primero en construirse fue el London Bridge, aunque a partir del siglo XIX, éste se quedó pequeño y hubo la necesidad de crear un nuevo puente, el Tower Bridge.
Sin embargo, para no afectar al tráfico del río Támesis, se decidió que este puente fuera levadizo.
Se puede visitar por dentro, ya que tiene una exposición donde se cuenta la historia del puente y su evolución junto con la de la ciudad de Londres.
También se muestra el funcionamiento del sistema de elevación del puente a lo largo de los años. En sus inicios funcionaba con una máquina de vapor, hasta que se sustituyó por un método mas moderno como es el sistema eléctrico.
Torre de Londres
Esta Torre fue construida durante el reinado de Guillermo I y a lo largo de la historia ha tenido distintas finalidades. Aparte ser (lógicamente) una fortaleza, también sirvió como residencia real y prisión.
Es un sitio muy interesante para visitar ya que está cargado de acontecimientos históricos. Dentro de la fortaleza podemos visitar varios edificios como la torre blanca (edificio central y más antiguo), el palacio medieval o la capilla de San Pedro y Vincula (donde se hacían las ejecuciones).
Aunque sin duda, lo más visitado de la Torre de Londres son las joyas de la corona. Es una colección de joyas, coronas, espadas insignias y cetros de gran valor histórico (y económico) pertenecientes a la Casa Real Británica y se considera la colección de joyas más valiosa del mundo.
Algo que llama mucho la atención de los visitantes son los cuervos, ya que habitan en la torre. Tiene un cuidador, conocido como Ravenmaster que es quien se encarga de cuidarlos. Algo que no es tan divertido es que éstos cuervos no pueden volar, ya que les cortan las alas para que no escapen.
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
Buckingham Palace y el cambio de guardia
El palacio de Buckingham Palace es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y familia real.
Todos lo conocemos por el cambio de guardia, donde hay un impresionante desfile. En la ceremonia se celebra el relevo de la Guardia Real encargada de la seguridad del Palacio de Buckingham.
Durante el desfile se pueden ver tanto guardias a caballo como a pie. Además, el desfile va acompañado de una banda de música militar. Algo llamativo de este desfile es que la música que tocan, aparte de la clásica música militar, también tocan canciones modernas que sorprenden al público.
Camden Market
Es la zona alternativa por excelencia de Londres. Aquí podrás encontrar las tiendas más extrañas, mercadillos, canales…
Es conocido por las fachadas de las tiendas tan peculiares. Las tiendas son bastante llamativas, ya que la ropa que venden es poco común. También hay muchas tiendas de piercings y tatuajes.
En este mercado también es un buen sitio para comer. Hay muchos puestos de comida y restaurantes de todas las nacionalidades. Uno de los más conocidos es el Shaka Zulu, un famoso bar y restaurante de dos pisos especializado en comida Sudafricana.
Dentro de las callejuelas y puestos encontramos el Stables Market, un antiguo establo de caballos ahora reconvertido en mercado. El mejor día para visitar Camden Town es el domingo. Lo mejor es ir con tiempo, ya que es una zona muy concurrida de gente y hay mucho que ver.
Estas son nuestras sugerencias sobre qué ver y hacer en Londres: imprescindibles para una primera visita. Aunque hay muchos más sitios típicos, creemos que estos son los principales para llevarte una idea general de la cultura e historia de esta magnífica ciudad.
Cómo llegar:
.
Hasta aquí nuestro post sobre qué ver y hacer en Londres: imprescindibles ! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.