Top 5 mercadillos de Londres

Top 5 mercadillos de Londres

Una de las cosas que no te puedes perder en Londres es visitar alguno de sus mercadillos. Son uno de los imprescindibles que ver y hacer en Londres, se podría decir que son una atracción más de la ciudad.

Hay muchos y para todos los gustos, todo depende de lo que busques. Los hay con ropa alternativa, gastronómicos, antigüedades, multiculturales… y para que descubras cuál es tu favorito, hemos creado este post donde te contamos nuestros top 5 mercadillos de Londres. Aunque hay muchos más, éstos no parecen los imprescindibles, especialmente para una primera visita a la ciudad.



1. Camden Market

Empezamos con nuestro mercadillo favorito de Londres, el de Camden Town. Es un mercadillo de estilo alternativo y extravagante. Tanto sus tiendas de la calle principal como sus mercadillos junto al Regent’s Canal no tienen desperdicio: ropa gótica, vintage, souvenirs, antigüedades, estudios de piercings y tatuajes, restaurantes…

Tiene varios mercadillos internos como son Camden Lock, Stables Market, Camden Canal Market, Buck Street Market, Electric Ballroom, Inverness Street. Prácticamente pasas de unos a otros por sus laberínticas calles llenas de tiendas y puestos de comida.

El mayor inconveniente es que este mercadillo es uno de los más turísticos. Lo que comenzó como una barrio residencial 1791, se transformó en zona industrial con la llegada del ferrocarril y testigo de la revolución cultural en los años 60. El mercadillo como tal no lo encontraríamos hasta 1974, con la llegada de los primeros comerciantes en la zona.

  Horario: El mercadillo de Camden abre todos los días de 10:00 a 18:00h. Solamente cierra el 25 de diciembre.

Camden Town. Top 5 mercadillos de Londres
Camden Town

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

2. Covent Garden

Covent Garden se encuentra en pleno centro de Londres, siendo uno de los mercadillos más famosos de la ciudad. No es un mercadillo con puestos al uso, sino que se trata más bien de una zona comercial con pequeñas tiendas y restaurantes/cafés. También es uno de los mejores mercadillos navideños de Londres.

Tiene un aire quizás más elegante y bohemio. Aquí se encuentran tiendas de artesanía, ropa, joyas, cuadros, antigüedades…. Tiendas que contrastan bastante con sus locales de restauración, donde se centran pubs para tomar algo por la noche, cadenas como Starbucks donde tomar un café o Shake Shake para comer una hamburguesa.

En sus inicios fue una zona de cultivo, que se convirtió en una plaza pública en 1631. Fue famoso por su mercado de frutas, flores y verduras hasta 1974, cuando se rehabilitó y fue transformado en una superficie comercial, la que conocemos nosotros actualmente.

  Horario: Covent Garden abre todos los días. De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h; Sábados de 9:00h a 20:00h y Domingos de 12:00 a 18:00h.

Covent Garden. Top 5 mercadillos de Londres
Covent Garden

Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí

3. Brick Lane

El Brick Lane es un mercadillo algo alejado del centro de Londres y aún poco conocido por los turistas. Se encuentra en la zona del East End, en una zona típica de la comunidad bengalí. Está formado por puestos a lo largo de la calle, pero también mercados interiores. Los más conocidos son: Backyard Market, Boiler House, The Tea Rooms, Vintage Market, Sunday Up Market

Se trata de un mercadillo de estilo alternativo donde encontrar todo tipo de cosas, desde objetos y ropa vintage a productos de artesanía. También es un sitio típico donde comprar cosas de segunda mano como ropa o muebles, decoración, revistas de coleccionismo… También es un lugar con muchas opciones para comer, además de los puestos en la calle tienen un mercado interior, incluso un patio exterior con varios foodtrucks.

Este mercadillo callejero comenzó en el siglo XVII pero dedicado a la venta de frutas y hortalizas. Con la llegada de inmigrantes a Reino Unido, se fueron instalando en la zona creando la comunidad que encontramos en la actualidad.

  Horario: El mejor día para ir es el domingo por la mañana, aunque las tiendas y restaurantes abren todos los días. El mercadillo sólo abre los domingos de 10:00h a 17:00h.

Brick Lane. Top 5 mercadillos de Londres
Brick Lane

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

4. Borough Market

El Borough Market está situado en la zona sur del Támesis, en el barrio de Southwark y a pocos metros del London Bridge. Se trata exclusivamente de un mercadillo gastronómico con más de 160 puestos. Aquí tienes la oportunidad perfecta para descubrir la gastronomía tradicional británica y todo tipo de comidas internacionales. Además de cocina preparada en el momento, también venden la materia prima con buena fruta, verdura, carne ecológica, quesos, pan, harinas…

Este mercado es uno de los más antiguos de la ciudad, ya que conoce su presencia desde el 1756. Era un lugar clave, por su ubicación cercana al Puente de Londres, paso habitual de compra y venta de alimentos para antiguos comerciantes.

  Horario: De lunes a jueves abre de 10am a 5pm. Los viernes hasta las 6pm y los sábados de 8am a 5pm.

Borough Market. Top 5 mercadillos de Londres
Borough Market

5. Portobello Road Market

El Portobello Road Market se encuentra en el barrio de Notting Hill, al noroeste del centro de Londres. Se caracteriza principalmente por sus antigüedades, aunque también tiene puestos de comida, de segunda mano y de moda.

El mercadillo de Portobello Road se monta desde el siglo XIX, aunque en sus inicios esta calle no era más que un camino de tierra conocido como Green Lane. Aquí estaba la granja de Porto Bello, de donde posteriormente la calle y el mercado adquirió su nombre actual.

Una de las cosas más características son sus casas coloridas de estética victoriana, aunque el barrio también tiene mucha influencia de la comunidad caribeña.

  Horario: De lunes a viernes abre de 9:00 a 16:00h. Sábados y Somingos de 9:00 a 19:00h.

Portobello Road Market. Top 5 mercadillos de Londres
Portobello Road Market

.

¡Hasta aquí nuestro post de los Top 5 mercadillos de Londres! Déjanos un post si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.