Cómo ir desde Stansted al centro de Londres

El aeropuerto de Stansted es (a pesar de estar un poco más alejado del centro respecto a otros aeropuertos de Londres) muy transitado dado que aquí llegan muchas compañías LowCost como Ryanair o Easyjet.

Para ir al centro de Londres hay varias opciones, todo depende un poco de la zona en la que os alojéis, lo rápido que queráis llegar al centro y de lo asequible que queramos que sea el transporte.

  Tren Stansted Express

Es la opción más rápida, pero también la más cara.

Este tren conecta el aeropuerto con la estación de Liverpool Street en 45 minutos (solo hace una parada intermedia en Tottenham Hale). La parada de Liverpool Street se encuentra al Este de Londres, por lo que no es de las más céntricas…así que, si vuestro hotel está más en el centro, tendréis que coger metro o bus para llegar a vuestro hotel.

El precio del billete sencillo es de 20 libras y de ida y vuelta 32. Tienen descuentos para grupos.

Consulta sus precios en su página web

Algo positivo de usar este medio es que si tienes los tickets de ida y vuelta, puedes beneficiarte de los descuentos 2×1 en atracciones en Londres, para saber más, visita nuestro post:

Cómo conseguir descuentos 2×1 en Londres

  Autobús

Terravision

Es más barato que el tren, aunque tarda sobre una hora y media al centro. Tiene varias paradas, además de Liverpool Streeet puedes bajarte en Baker Street o Victoria Station, la más céntrica.

Se supone que hasta la estación de Liverpool Street tarda 55 minutos y hasta Victoria (la última parada) tarda 75, aunque los tiempos dependen mucho del tráfico que haya para entrar a la ciudad. Salen con una frecuencia de 30 minutos de la estación de autobuses del aeropuerto.

El billete cuesta 6 libras la ida y 12 la vuelta, aunque en su página web suelen ofertar descuentos en los billetes.

Consulta sus precios en la página web

Autobús National Express

La otra compañía de autobuses que conecta el aeropuerto con el centro es National Express. Al igual que Terravisión, también tiene parada en Liverpool Street y Victoria.

Es más barato que el tren y hay billetes desde 5 libras. Consulta horarios y precios en su página web

Sin embargo, esta compañía hace más paradas intermedias y aunque puede ser bueno si te alojas en un punto intermedio entre ambas estaciones, para el resto de pasajeros puede hacer que el trayecto dure más de la cuenta.

  Taxi, Uber o tranfers privados

Otra opción más general y que es aplicable a cualquier aeropuerto, son los taxis, ubers o transfers privados, aunque nosotros personalmente no las utilizamos ya que suben demasiado el precio.

Los taxis se piden en un mostrador que hay justo enfrente de la zona de salida, allí te gestionan la reserva, pagas, te dan un ticket y con esa reserva sales a la calle donde te recogerá el taxi que se te ha asignado. El precio al centro son más de 100 libras.

Uber es algo más barato, aunque igualmente su precio es bastante caro y ronda las 70 libras. Igualmente los transfers privados tienen un precio similar.  De todas formas, si te decantas por ésta opción, te dejamos un buen sitio donde reservar el transfer que te dejará en la mismísima puerta de tu hotel:

Nuestra experiencia

Hemos probado tanto la opción del tren como la del autobús de Terravision. Ambas son buenas opciones, todo depende de lo que más valores en el transporte: llegar rápido o llegar barato.

El autobús de Terravision no es del todo lento, pero sí en uno de los trayectos nos tocó la hora punta en Londres y el tráfico era denso. Tardamos más de 75 minutos estipulados en hacer el recorrido Victoria-Stansted.

La experiencia en el tren fue mucho más cómoda y rápida. Todo fue muy puntual y sin ningún problema. El único inconveniente es que resulta bastante más caro que el autobús.

  Consejo para salir de Stansted

Los que viajamos desde España, solamente necesitamos el DNI para entrar en el país, esto hace que con la llegada de un avión de España se formen largas colas para ese documento. 

En Stansted tienen un sistema de lectura automáticas de pasaportes, donde colocas el pasaporte en un lector, miras a una cámara y automáticamente se abren las puertas. Para usarlas solamente necesitas tener pasaporte biométrico (desde 2015 todos los que se expiden en España ya son así) lo reconocerás por este logo:

Si dispones de pasaporte, no pierdas el tiempo en la cola de dni y vete a los lectores automáticos, ahorrarás mucho tiempo de cola.

Distancia desde Stansted al centro de Londres

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.