DESERT CITY: un desierto de cactus en Madrid

Desert City es un jardín de cactus y otras plantas xerofíticas muy cerca del centro de Madrid.

¿Plantas xerofíticas? Puede que de primeras nos suene desconocido, sin embargo son aquellas plantas adaptadas a condiciones de aridez, que han desarrollado adaptaciones para absorber, retener o impedir la pérdida de agua.

Además de jardín, tiene un vivero donde venden gran cantidad de variedades de estas plantas.

Si eres fan de los cactus no te puedes perder Desert City, donde no sólo aprenderás más sobre los cactus y sus cuidados, sino que no podrás evitar la tentación de comprar alguno (sino muchos) de los que venden en el vivero.

El Jardín

En este jardín puedes encontrar elementos de zonas áridas y semiáridas. Encontrarás cactus y otras plantas del clima mediterráneo. Está dividido en 5 zonas:

Tabernas

Es la primera sección que nos encontramos a nuestra llegada al jardín y no es para nada un reflejo de lo que nos encontraremos más adelante.

Esta sección rompe un poco con la estética general del jardín, ya que tiene una larga lámina de agua, como en un jardín moderno de diseño.

Cactus en Tabernas. Desert City
Cactus en Tabernas

Guajira

Esta sección se encuentra a la sombra, justo debajo de la pasarela superior.

En este lugar se desarrollan aquellas especies que están adaptadas a vivir a la sombra. Cuenta con diversidad de especies cactáceas, xerófitas del mediterráneo y plantas de la jardinería clásica.

Arizona

Arizona se encuentra en el patio central del jardín. Es la zona más extensa y también nuestra favorita. Aquí es donde están los cactus más grandes y más altos.

En Arizona puedes encontrar cactus de todas las formas, colores y texturas. Esta sección tiene un pasillo interior para poder adentrarte dentro de ella hasta verte completamente rodeado de cactus enormes.

Arizona. Desert City
Arizona
Arizona. Desert city
Arizona

Toscana

Este es un pequeño rincón que casi nos pasa desapercibido.

Es una reinterpretación del jardín señorial italiano donde se juntan especies de varios orígenes, tanto nacionales (olivo, mirto…) como de origen mejicano (yucas, agaves…)

Oasis

Es un pequeño bosque que rompe un poco con la estética de todo lo anterior.

Pasamos de un paisaje árido, donde predominan los colores marrones y rojos, para adentrarnos en un bosque lleno de vegetación.

Lavanda y vegetación. desert city
Lavanda y vegetación

  El vivero

El vivero de Desert City es el primer vivero biotecnológico del siglo XXI, especializado en cultivo y exposición de plantas xerofíticas.

Además de cactus, también tienen infinidad de variedades de suculentas y otras especies. Pero no solamente venden plantas, sino que también tienen una gran variedad de maceteros y soportes para todas estas plantas.

El vivero es enorme y seguro que te costará decidirte solamente por uno.

El vivero. Desert City
El vivero

Visitas guiadas por el Jardín

Aunque el jardín de Desert City lo puedes visitar por tu cuenta y a tu ritmo (como hicimos nosotros), también puedes hacer una visita guiada en la que te explicarán todos los tipos de cactus y plantas que irás viendo.

Estas guías gratuitas y que duran aproximadamente 1 hora, las realizan los Sábados, Domingos y festivos a las 11:00, 12:00 y 19:00 h.

Vista del jardín desde el vivero. Desert City
Vista del jardín desde el vivero

¿Qué os ha parecido este lugar? ¿Lo visitaríais?

¡Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios!

Más info sobre dirección y horarios abajo:

  Cómo llegar:

  Dirección: Autovia A1,, KM 25, 28708 San Sebastián de los Reyes, Madrid

  Horario: L-V: de 10:00 a 20:00 h. Sábados, Domingos y festivos: de 10:00 a 21:00 h

  Abre todos los días del año, excepto: El 25 de Diciembre, 1 de Enero, 6 de Enero y 1 de Mayo.

  ¡Es gratuito!

  Para más info, visita su página web

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.