Ikono Madrid, la expo más ‘instagrameable’ de la ciudad

Ikono Madrid, la expo más ‘instagrameable’ de la ciudad

Si aún no conoces Ikono Madrid, te adelantamos que no es una experiencia cualquiera. Se trata de una exposición inmersiva y sensorial completamente única en pleno centro de la ciudad (se encuentra frente al Museo Reina Sofía, en la zona de Atocha).

Esta exposición cuenta con varias salas idóneas para hacer fotos divertidas, mientras disfrutamos de distintas localizaciones. Es el lugar perfecto si te gusta hacer fotos, ya que cuenta con sets impresionantes como un bosque de bambú, un cañón de confeti, una piscina enorme de bolas… ¡perfectos para tu perfil de Instagram!

Si vas a estar en Madrid y buscas un plan único en la ciudad, no te puedes perder esta Ikono Madrid. En este post os contamos nuestra experiencia y todo lo que necesitas saber para visitar este curioso lugar.



  ¿Qué es Ikono?

Como os decíamos en la intro, Ikono está concebida como una exposición inmersiva y sensorial. La exposición tiene más de 600m² con diferentes escenarios y espacios digitales, donde dar rienda suelta a la imaginación y creatividad.

Tiene una duración aproximada de 60 minutos y es una colección de diferentes mundos donde entrarás en contacto con olores, colores y tactos únicos. Durante tu recorrido te encontrarás con una piscina gigante de bolas, el único parque de bambú interior de Europa, lluvia de confeti y murales pintados por artistas locales como Ricardo Cavolo.

Ikono Madrid es para todas las edades, por lo que tanto los adultos como los más pequeños de la casa podrán disfrutar por igual de esta original y sorprendente experiencia.

Entrada a Ikono. Ikono Madrid
Entrada a Ikono

  Nuestra experiencia

Visitamos Ikono Madrid un domingo por la mañana. A pesar de ser fin de semana, no nos pareció que estuviera especialmente masificado. A la entrada van espaciando a la gente para que no entremos todos a la vez e ir haciendo el recorrido de una forma más tranquila.

El recinto cuenta con tres niveles repletos de salas donde disfrutar de distintas experiencias. Para acceder, atravesamos un recorrido de cintas bastante largo que nos lleva a la piscina de bolas. Ésta ha sido nuestra sala favorita, ya que puedes lanzarte a la piscina y jugar con las bolas. Eso sí, otra cosa es intentar salir sin que te trague la piscina.

Ikono Madrid
Ikono

Subimos a la planta superior y aquí hay varias localizaciones para fotos. Un cañón con confeti, alas de ángel de neón, incluso una zona de sofás con muchas luces y decorado. Tras varias fotos, seguimos el recorrido hacia abajo y ¡nos encontramos con un impresionante bosque de bambú! Parece que nos hemos teletransportado a Japón.

Continuamos por las salas y vemos que hay muchas donde predominan los juegos de luz. Una sala llena de farolillos, unas alas de ángel que deslumbran en plena oscuridad o una bañera frente a los baños bajo un potente faro rojo.

Ikono Madrid
Ikono

También visitamos una sala con un mural de Ricardo Cavolo donde aparecen algunos de los personajes más conocidos del país: Almodóvar, Picasso, Lola Flores, Rosalía… Tras el paso por unas escaleras acolchadas de color rosa neón, llegamos al final de la experiencia en la tienda de regalos, donde todavía hacemos alguna foto más.

parte del mural de Ricardo Cavolo en Ikono. Ikono Madrid
parte del mural de Ricardo Cavolo en Ikono

Ha sido una experiencia bastante curiosa y divertida, aunque hay que tener en cuenta que el precio de la entrada general son 15€. Quizás nos parece un precio un poco elevado para lo que es… por lo que os recomendamos Ikono si sois muy fans de la fotografía o si os gusta mucho hacer fotos ‘instagrameables’.

👉 Para hacerte mejor a la idea de cómo es la experiencia Ikono y cómo la vivimos, te recomendamos echar un ojo a nuestro Reel de Instagram sobre nuestra visita a Ikono.

¿Buscas alojamiento en Madrid? En esta ocasión nos alojamos en el 🛏 Hard Rock Hotel Madrid, estaba a escasos 5 minutos andando de Ikono y muy céntrico en Madrid. Encuentra las mejores ofertas de alojamiento con opciones flexibles de cancelación y sin pago por adelantado con Booking.com. Consulta aquí los mejores alojamientos en Madrid.

  Entradas y más info importante

Entradas

La entrada general tiene un precio de 15€ y las puedes conseguir aquí o directamente en su página web. La experiencia dura aproximadamente 1 hora, dependiendo del ritmo que lleves y cuánto quieras pararte a hacer fotos.

Horario

                      • Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Domingo:10:00 a 21:15
                      • Viernes:10:00 a 22:00
                      • Sábado:10:00 a 22:15

Ubicación

📍 C. de Sánchez Bustillo, 7. En la plaza frente al Museo Reina Sofía.

Dive In Be Ikonic. Ikono Madrid
Dive In Be Ikonic

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre Ikono Madrid, la expo más ‘instagrameable’ de la ciudad! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.