Ruta de 8 días por Nueva York: imprescincibles para una primera visita

Hoy os vamos a hablar de nuestra Ruta de 8 días por Nueva York. Nueva York es uno de los grandes destinos para todo viajero. Conocida como «la ciudad que nunca duerme», es la ciudad más visitada de los Estados Unidos y una de las más visitadas del mundo. Pasear por Nueva York es como hacerlo por una película, sus calles y edificios nos van a resultar familiares y esa es precisamente una de nuestras cosas favoritas de esta ciudad.

En este post te contamos cómo fue nuestro primer viaje a Nueva York y nuestra ruta para los 8 días, que esperamos que a muchos de vosotros os sirva como inspiración para crear vuestra propia ruta.

Compartir en:

Nuestra experiencia con HomeExchange en Nueva York

¿Ya conoces HomeExchange? Es una plataforma de intercambio de casas con la que ahorrar mucho dinero en tus viajes. Solamente tienes que dar de alta tu alojamiento y comenzar a buscar destinos a donde te gustaría viajar. Allí encontraras otros usuarios, dispuestos intercambiar su casa contigo.

Recientemente hemos escrito un post detallado sobre cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange que puedes leer aquí. En este post encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la plataforma. Nosotros la probamos por primera vez en Septiembre de 2021 en nuestro viaje a Islandia y a los pocos meses volvimos a repetir la experiencia en Nueva York.

En este post te contamos todo sobre nuestra experiencia alojándonos en una casa de intercambio con HomeExchange en Nueva York. Además, si te convence el funcionamiento y te registras desde nuestro link, tendrás 250 GuestPoints extra para comenzar a alojarte con HomeExchange.

Compartir en:

The Friends Experience en Nueva York, un imprescindible para fans

Si vas a visitar Nueva York y eres fan de la serie Friends, no te puedes perder la exposición The Friends Experience. Por el momento se trata solamente de una exposición temporal, que aunque no se sabe aún su duración exacta, de momento se pueden comprar entradas hasta Septiembre de 2022 (también se encuentra en otras ciudades como Phoenix y Washington DC).

En esta exposición encontrarás reproducciones minuciosas de varios escenarios de la serie, vestuario y objetos originales de la serie y muchas opciones para hacerte fotos. En este post te contamos todo sobre nuestra visita y lo que necesitas saber antes de tu visita a The Friends Experience en Nueva York.

Compartir en:

La tienda de Stranger Things en Nueva York

La serie de Netflix Stranger Things ha sido todo un éxito a nivel mundial. Aprovechando esta fama, se ha instalado la primera tienda oficial de la serie en la ciudad de Nueva York, muy cerca de Times Square y junto a los teatros más famosos de Broadway.

Si eres fan de Stranger Things, no te puedes perder esta visita y es que más que una tienda, es una experiencia inmersiva. Cuenta con muchas de las localizaciones más icónicas de la serie, preparadas para que te puedas hacer una foto en ellas: el abecedario en la pared de Joyce, el instituto de Hawkins, los laboratorios rusos… ¡puede que incluso te encuentres con el propio Demogorgon!

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar la tienda de Stranger Things en Nueva York, un imprescindible para fans de la serie.

Compartir en:

Localizaciones de la película ‘Solo en Casa 2’ en Nueva York

‘Solo en casa 2: Perdido en Nueva York», a pesar de ser una película de los 90, se ha convertido en uno de los clásicos de la Navidad. Kevin McCallister vuelve a liarla de nuevo. En esta ocasión, en vez de quedarse solo en su propia casa, Kevin se despista en el aeropuerto y acaba en Nueva York en vez de Florida, donde iba a pasar la Navidad con toda su familia. Casualmente, se encuentra con los mismos ladrones de la película anterior y decide vengarse de ellos.

La época navideña es una de las mejores para viajar a Nueva York.  Toda la ciudad se viste de gala para la ocasión: luces, adornos, árboles, espectáculos navideños…realmente una de las ciudades más espectaculares que hemos visto en esta época. Si vas a viajar a Nueva York en Navidad, hemos escrito un post sobre qué ver y hacer en Nueva York en Navidad que te puede interesar. 

Pero si eres fan de la película, no puedes perderte este post donde te contamos todas las localizaciones de la película ‘Solo en Casa 2’ en Nueva York. Sigue los pasos de Kevin McCallister por la Gran Manzana ¡y no te pierdas nada!

Compartir en:

Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad

Viajar a Nueva York es siempre un buen plan, pero si además vas en época navideña tiene un encanto especial. Si eres fan de la Navidad o viajas con niños, estamos seguros que esta época os encantará. Tiene un ambiente que recuerda a las clásicas películas americanas navideñas, como «Solo en casa 2». 

Toda la ciudad se viste de gala para la ocasión: luces, adornos, árboles, espectáculos navideños…realmente una de las ciudades más espectaculares que hemos visto en esta época. En este post te contamos qué ver y hacer en Nueva York en Navidad: mercadillos, espectáculos, pistas de patinaje sobre hielo… ¡sigue leyendo!

Compartir en:

Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York

Visitar el barrio de Dyker Heights es una de las cosas imprescindibles que hacer en Navidad en Nueva York. Se trata de un barrio residencial normal y corriente de Brooklyn, con la diferencia que en época navideña se hace famoso por sus excéntricas luces y decoraciones.

Los vecinos tienen una auténtica competición por quién es más extravagante y quién tiene las mejores luces navideñas. El barrio se encuentra al suroeste de Brooklyn y algo alejado de Manhattan, pero puedes llegar fácilmente en metro o contratando un tour en español que te lleve hasta allí.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York: su historia, cómo llegar, qué casas visitar… ¡sigue leyendo!

Compartir en:

Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York

En Nueva York se encuentran tres grandes aeropuertos: el JFK, LaGuardia y Newark. El aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (conocido popularmente como el JFK) es el más importante de Nueva York y el que más viajeros recibe a lo largo del año. Se encuentra en el barrio de Queens, a unos 30 kilómetros de Manhattan (lo que se considera el centro de Nueva York).

Probablemente, una de las primeras cosas que necesites saber para organizar tu viaje por libre a Nueva York, es saber cómo llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto. En este post te contamos todas las opciones y cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York, para que elijas la que más te compense o se adapte más a tus necesidades.

Compartir en: