Qué ver y hacer en Valladolid (Yucatán) y alrededores

Valladolid es una ciudad que destaca por su legado español y estética colonial. Se trata de la tercera ciudad más poblada del estado de Yucatán y en 2012 fue incorporada a la lista de Pueblos Mágicos de México (junto con Izamal, Sisal y Maní).

La ciudad fundada por los españoles, de ahí su nombre honrando la ciudad homónima española. Aquí en Valladolid se produjeron algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de México: la Guerra de Castas en 1847 y “la primera chispa” de la Revolución Mexicana en 1910.

Es una ciudad que merece mucho la pena visitar, especialmente si te encuentras haciendo una ruta por la Península de Yucatán. Cuenta con complejos arqueológicos cercanos como Chichén Itzá o Ek Balam y se encuentra a medio camino entre las ciudades de Mérida y Cancún. En este post os contamos todas las cosas que ver y hacer en Valladolid (Yucatán) y alrededores para que no te pierdas nada en tu próxima visita. ¡Sigue leyendo!

Compartir en:

Qué ver y hacer en Tulum (Riviera Maya)

Tulum es una antigua ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo. Y es también probablemente una de las zonas más turísticas y visitadas de la Riviera Maya. Fue una de nuestras paradas en la ruta por la Península de Yucatán en coche.

Tulum es un pueblo con un ambiente bohemio, playas impresionantes, ruinas mayas y cenotes. Pero probablemente la parte más conocida de Tulum sea la nueva Zona Hotelera, con hoteles de lujo y clubs privados. En este post encontrarás todas las cosas que ver y hacer en Tulum. Si te vas de viaje por allí pronto, ¡no te lo puedes perder!

Compartir en:

Parque de aventuras Selvática

Selvatica es un parque de aventuras en medio de la selva ubicado entre Cancún y Riviera Maya, en Quintana Roo (México). Es el mejor lugar para disfrutar de tirolesas en Cancún, de hecho Selvatica está posicionada como una de las 4 mejores tirolesas del mundo. Además de tirolesas, Selvática cuenta con otras atracciones como recorridos en 4×4, una montaña rusa humana…¡hasta su propio cenote!

Si estás de vacaciones por Cancún o Riviera Maya (o la Península de Yucatán en general) y quieres hacer un plan diferente, de aventura o en familia, no te pierdas este post sobre el parque de aventuras Selvática, toda una experiencia.

Compartir en:

Ruta completa por la Península de Yucatán en coche

México es general es un destino impresionante, pero puede que la Península de Yucatán lo sea mucho más. Como viene siendo habitual en este blog, solemos huir de los resort todo incluido, ya que creemos que de esta forma no te sumerges completamente en la cultura ni esencia del país.

Así que el recorrido que encontrarás en este post no está pensado para los que quieran ir a tirarse en una tumbona 15 días al Caribe. Si estás pensando en visitar la Península de Yucatán pronto y quieres hacer un viaje similar, no te pierdas este post con esta ruta completa por la Península de Yucatán en coche, seguro que te sirve como inspiración y ayuda para la organización de tu viaje. ¡Empezamos!

Compartir en:

Qué ver y hacer en la isla Holbox

Holbox es desde hace unos años uno de los destinos turísticos más famosos de México. Se trata de una pequeñísima isla del estado de Quintana Roo, con solamente una extensión de 40 km de largo y 2 de ancho.

No hay duda que la isla de Holbox tiene un encanto especial y se trata de un lugar muy peculiar. Aquí encontrarás calles sin asfaltar, tranquilidad, aguas cristalinas del Caribe mexicano, riqueza de flora y fauna… y un plato estrella: ¡la pizza de langosta! 

Si aún no lo has hecho, puedes leer nuestra guía completa para visitar Holbox con todos los detalles para organizar tu viaje. En el post de hoy os hablamos de todo lo que ver y hacer en Holbox, ¡no te lo pierdas!

Compartir en:

Guía completa para visitar Holbox

Holbox es desde hace unos años uno de los destinos turísticos más famosos de México. Se trata de una pequeñísima isla del estado de Quintana Roo, con solamente una extensión de 40 km de largo y 2 de ancho. Se encuentra en un punto bastante remoto, de hecho la única forma de llegar a ella es en ferry desde la localidad de Chiquilá.

No hay duda que la isla de Holbox tiene un encanto especial y se trata de un lugar muy peculiar. Aquí encontrarás calles sin asfaltar, tranquilidad, aguas cristalinas del Caribe mexicano, riqueza de flora y fauna… y un plato estrella: ¡la pizza de langosta!

Reciente hemos visitado la isla como parte de nuestra ruta de 16 días por México y en este post os traemos una guía completa para visitar Holbox con toda la información y consejos que necesitas para tu viaje. ¡Sigue leyendo!

Compartir en:

5 Zonas Arqueológicas que visitar en la Península de Yucatán

La Península de Yucatán cuenta con un impresionante legado histórico. La civilización maya fue una de las más grandes del mundo y aún sigue muy presente en la comunidad yucateca. Y no solamente por sus zonas arqueológicas, sino también por muchas comunidades donde aún sus habitantes hablan su lengua original maya.

Pero no hay duda que las zonas arqueológicas son uno de los mayores atractivos para los viajeros que visitamos Yucatán. Cuentan con impresionantes pirámides, centros ceremoniales, esculturas y edificios de piedra labrada. Seguro que te suenan Chichén Itzá o Cobá… pero en la península hay infinidad de ruinas arqueológicas que puedes visitar.

En este post os vamos a hablar de nuestro top 5 zonas arqueológicas que visitar en la Península de Yucatán. Si vas a visitar esta zona pronto, ¡no te lo puedes perder!

Compartir en:

Ruta de 16 días por México (Ciudad de México + Península de Yucatán)

México es uno de los destinos más impresionantes en los que hemos estado hasta la fecha. Hemos vuelto enamorados de su cultura, su historia y su gastronomía. Eso sí, en nuestra planificación de viaje a México teníamos claro que no queríamos hacer el típico viaje a Cancún o Riviera Maya.

No somos fans de los resort todo incluido, ya que creemos que de esta forma no te sumerges completamente en la cultura ni esencia del país. Así que el recorrido que encontrarás en este post no está pensado para los que quieran ir a tirarse en una tumbona 15 días al Caribe.

Nuestro viaje se divide en dos partes: unos primeros días en Ciudad de México y una ruta en coche por la Península de Yucatán. Si estás pensando en viajar a México pronto y quieres hacer un viaje similar, no te pierdas este post con nuestra ruta de 16 días por México (Ciudad de México + Península de Yucatán), seguro que te sirve como inspiración y ayuda para la organización de tu viaje.

Compartir en:

Qué ver en Izamal, uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán

Izamal es un pueblo muy popular de la Península de Yucatán, también conocido como “Ciudad de los Cerros” o “La Ciudad de las Tres Culturas”. Muchos viajeros la visitamos debido a su impresionante arquitectura de estilo colonial, con todos los edificios, plazas y locales pintados de amarillo (y detalles en blanco).

Pero otro factor que hace que muchísima gente visite Izamal es que ha sido catalogado como Pueblo Mágico. Un Pueblo Mágico es aquél que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia y eventos trascendentes. Además de Izamal, el estado de Yucatán cuenta con otros tres pueblos mágicos: Valladolid, Sisal y Maní.

En el post de hoy os contamos la historia y todos los atractivos turísticos que ver en Izamal. No te pierdas la visita a este pueblo mágico si estás en alguna ciudad cercana, como en Mérida o Chichén Itzá.

Compartir en: