¿Dónde está la carretera con forma de espada (Sword Road) en Islandia?

Islandia es un país repleto de paisajes alucinantes, tanto, que muchos de ellos no parecen siquiera ser reales. ¿Has visto alguna vez en Internet una carretera que se parece a una espada? Pues se encuentra aquí, en la zona Oeste de Islandia.

¿Quieres saber cómo llegar a ella y las mejores formas de disfrutar de este peculiar lugar? Pues sigue leyendo porque a continuación te vamos a explicar dónde está la carretera con forma de espada en Islandia y todos los detalles para visitarla.

Compartir en:

Qué ver en el Círculo Dorado de Islandia

Una de las visitas más famosas que hacer en Islandia y de la que seguro has oído hablar, es la del Círculo Dorado (también conocido como «Golden Circle»). Es una de las visitas imprescindibles de este país y que no te puedes perder.

Se conoce como «Círculo Dorado» al conjunto de 3 impresionantes lugares del suroeste de Islandia: el Parque Nacional de Thingvellir, el Área Geotérmica de Geysir y la cascada Gullfoss. Se encuentran a poca distancia unos de otros y a un par de horas (el punto más lejano) de Reikiavik, por lo que es una zona que se puede visitar perfectamente en un día.

En este post te contamos todas las visitas que puedes hacer en el famoso Círculo Dorado de Islandia. Además, también os hablaremos de algunos desvíos cercanos, que aunque no pertenecer al circuito clásico del Círculo Dorado, son muy recordables visitar.

Compartir en:

Consejos para conducir en Islandia

Una de las mejores formas de descubrir los parajes más impresionantes de Islandia es hacer un road trip. Puedes recorrer la isla en coche, vehículo 4×4, furgoneta camper o autocaravana.

Conducir en Islandia no tiene mayor dificultad. Se trata de una isla muy fácil de recorrer con tu vehículo, tanto por la carretera principal del país (Ring Road) como por los distintos desvíos a las principales atracciones turísticas.

Eso sí, hay algunas precauciones básicas que debes tener en cuenta, especialmente cuando se trata de tiempo adverso o del estado de las carreteras. En este post te contamos todo lo que necesitas saber y nuestros consejos para conducir en Islandia.

Compartir en:

Nuestra experiencia con HomeExchange en Reikiavik, Islandia

¿Ya conoces HomeExchange? Es una plataforma de intercambio de casas con la que ahorrar mucho dinero en tus viajes. Solamente tienes que dar de alta tu alojamiento y comenzar a buscar destinos a donde te gustaría viajar. Allí encontraras otros usuarios, dispuestos intercambiar su casa contigo.

Recientemente hemos escrito un post detallado sobre cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange que puedes leer aquí. En este post encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la plataforma. Nosotros la probamos por primera vez en Septiembre de 2021 en nuestro viaje a Islandia y desde entonces nos encanta esta nueva forma de viajar. 

En este post te contamos todo sobre nuestra primera experiencia alojándonos en una casa de intercambio con HomeExchange. Además, si te convence el funcionamiento y te registras desde nuestro link, tendrás 250 GuestPoints extra para comenzar a alojarte con HomeExchange.

Compartir en:

Guía práctica para ver Auroras Boreales en Islandia

Conseguir ver auroras boreales es el sueño de la mayoría de personas que visitan Islandia. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los grandes fenómenos de la naturaleza.

Y es que Islandia es, por su latitud y cercanía con el Círculo Polar Ártico, uno de los mejores lugares para disfrutar de las luces del norte. A pesar de esto, esto no garantiza que vayas a verlas seguro, sino que debes tener en cuenta ciertos factores que influyen en que consigas verlas o no.

En este post hemos creado una guía práctica para ver Auroras Boreales en Islandia, con consejos y nuestra experiencia.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Reikiavik

Reikiavik («Bahía humeante» en islandés) es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Cuenta con 200,000 habitantes y aquí vive un tercio de la población del país.

A pesar de no ser una gran ciudad (en el sentido en el que estamos acostumbrados) tiene una gran oferta cultural y de ocio. También cuenta con zonas verdes y una animada vida nocturna, incluso está considerada como una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo.

En este post te contamos qué ver y hacer en Reikiavik, para que disfrutes al máximo tu visita a la ciudad más septentrional del mundo.

Compartir en:

El museo del Punk islandés, lo más alternativo de Reikiavik

Si eres lector habitual del blog te habrás dado cuenta que nos gusta buscar las partes más alternativas de los sitios que visitamos. Como no podía ser menos, durante nuestra visita a la capital de Islandia no nos podíamos perder la visita al museo del Punk Islandés.

Se trata de un museo muy pequeño en el centro de Reikiavik , ubicado en unos antiguos baños públicos subterráneos. La exhibición se centra en la escena del punk nórdico con una colección de fotos, pósters, instrumentos, vídeos… Es un espacio muy pequeño y que realmente se ve en poco tiempo, pero es una experiencia nueva que creemos que no te puedes perder.

En este post te contamos cómo fue nuestra experiencia visitando el museo del Punk islandés, una de las cosas más alternativas que hacer en Reikiavik.

Compartir en:

Cómo llegar al avión abandonado de Islandia (DC3 Plane Wreck)

El avión abandonado de Islandia se ha convertido en una de las atracciones más conocidas del país, principalmente gracias a Instagram y a las redes sociales. Cada día son más las personas que se acercan hasta aquí para contemplar los restos del avión en la playa negra de Sólheimasandur, en el sur del país.

Se encuentra entre dos atracciones muy conocidas de Islandia como son la cascada de Skógafoss y los acantilados de Dyrhólaey. Por lo que si tienes tiempo, te recomendamos que hagas una parada para visitar este curioso lugar.

En este post te contamos cómo llegar al avión abandonado de Islandia, con la localización exacta y nuestras recomendaciones para visitarlo.

Compartir en:

Consejos y trucos para ahorrar en Islandia

¿Es caro Islandia? Es una de las preguntas que más nos han hecho tras nuestro viaje. Y la respuesta, por desgracia es…SI. Islandia es uno de los países más impresionantes que hemos visitado, pero también uno de los más caros.

Comparado con España y otros países de Europa, en Islandia tienen un nivel de vida muy alto. Como dato, el salario medio en Islandia en 2020 ha sido de 59.800€ al año (y teniendo en cuenta que son 10327 euros menos que los años anteriores). Esto hace que para los turistas que vamos a Islandia, todo nos resulte bastante caro: hacer la comprar, echar gasolina, pagar alojamientos…

Si vas a viajar a Islandia pronto, ¡no te puedes perder este post! Aquí te contamos algunos consejos y trucos para ahorrar en Islandia que hemos llevado a cabo en nuestro viaje y que seguro te ayudarán.

Compartir en:

Curiosidades de Islandia que seguro te sorprenderán

Islandia es un país espectacular y uno de los destinos más demandados en Europa de los últimos años. A pesar de tratarse de un país pequeño y con pocos habitantes, cuenta con grandes atractivos naturales como cascadas, glaciares, volcanes, auroras boreales…

Pero también es un país cargado de cultura y tradiciones. En este post te os contamos algunas de las curiosidades de Islandia que más nos han llamado la atención.

Compartir en: