Top 10 lugares más impresionantes de Islandia

Top 10 lugares más impresionantes de Islandia

Islandia es un país espectacular y uno de los destinos más demandados en Europa de los últimos años. A pesar de tratarse de un país pequeño y con pocos habitantes, cuenta con grandes atractivos naturales como cascadas, glaciares, volcanes, auroras boreales…En este post os contamos cuáles han sido para nosotros los top 10 lugares más impresionantes de Islandia.

Es un país perfecto si te gusta estar en contacto con la naturaleza, huir de las ciudades y disfrutar de alguno de los fenómenos más impresionantes de la madre tierra. En nuestro post ruta de 15 días por Islandia en furgoneta camper os contamos el viaje al detalle, aunque si lo que quieres es saber qué cosas no te debes perder en Islandia, quédate y sigue leyendo.

Eso sí, esta lista está basada en nuestra opinión subjetiva y en base a nuestra experiencia. No son los únicos lugares impresionantes de Islandia (hay muchos más), ni tienen que ser necesariamente los mejores para todo el mundo. Pero sí son aquellos que a nosotros nos han impactado especialmente y queremos compartir con vosotros. Así que sin más, ¡empezamos!



1. Laguna Glaciar de Jökulsárlón

Jökulsárlón es la laguna glaciar más grande y más famosa de Islandia. Tiene una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados y más de 200 metros de profundidad. Nos pareció una laguna inmensa, especialmente porque en la parada anterior habíamos visitado Fjallsárlón (la hermana pequeña de la Jökulsárlón).

Se pueden hacer varias actividades en la laguna glaciar de Jökulsárlón como un paseo en lancha rápida o kayak. Además, es un lugar muy bueno para el avistamiento de aves y focas. Al lado de Jökulsárlón, se encuentra la también famosa Diamond Beach. A esta playa llegan muchos de los icebergs que flotan en el río Jökulsá y con la bajada de la marea, quedan atrapados en la costa pareciendo diamantes, de ahí el nombre de esta playa.

Laguna Glaciar de Jökulsárlón. Top 10 lugares más impresionantes de Islandia
Laguna Glaciar de Jökulsárlón

2. Playa negra de Reynisfjara

Esta playa negra de Vík destaca por su arena negra y sus enormes formaciones basálticas. También destacan las rocas de Reynisdrangar, tres grandes pilares de basalto que parecen sobresalir del mar (también conocidas como los trolls de piedra de Vík). Según la leyenda islandesa, estas rocas son en realidad trolls convertidos en piedra por el sol.

En esta playa debes tener mucho cuidado, ya que la marea sube y baja de forma casi instantánea. No es la primera vez que la marea arrastra a varios turistas despistados hacia el agua. Nosotros incluso presenciamos una subida bastante abrupta de la marea, por lo que te recomendamos que disfrutes de la playa… sin perder de vista el agua.

Playa negra de Reynisfjara
Playa negra de Reynisfjara

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

3. Cascada Skogafoss

Se trata de una cascada absolutamente impresionante, de las más famosas de Islandia, con una altura de 62 metros y casi 30 de ancho. Nosotros la admiramos solamente desde abajo, pero por un lateral se puede subir a un mirador desde donde ver el agua caer, además de disfrutar del impresionante paisaje del sur de Islandia. Para llegar aquí hay que subir 400 escalones.

Cascada Skogafoss
Cascada Skogafoss

4. Círculo Dorado

Bueno, puede que aquí haya un poco de trampa. El Círculo Dorado es un imprescindible en tu visita a Islandia, aunque en realidad se trata de un conjunto de 3 impresionantes lugares del suroeste de Islandia.

El Círculo Dorado está formado por el Parque Nacional de Thingvellir, el Área Geotérmica de Geysir y la cascada Gullfoss. Se encuentran a poca distancia unos de otros y es muy fácil visitarlos en un día. Si quieres conocer al detalle toda la información para la visita puedes leer nuestro post qué ver en el Círculo Dorado de Islandia.

Parque Nacional de Thingvellir
Parque Nacional de Thingvellir en el Círculo Dorado

5. Landmannalaugar

Llegamos al ecuador de nuestra lista con el top 10 lugares más impresionantes de Islandia. Las tierras altas son un paisaje completamente espectacular, inmenso y en medio de la nada.

La zona de Landmannalaugar solamente se puede visitar en verano, ya que durante el invierno se queda completamente congelado y lleno de nieve. Se realiza un recorrido por los senderos donde flipamos con los colores de las montañas. Además, también tiene una de zona de aguas termales donde te puedes bañar. Antes de irnos, también visitamos el cráter Ljótipollur.

Para llegar a las tierras altas hay dos formas: en coche de alquiler o en excursión. Sin embargo, no sirve cualquier coche ya que se trata de F roads solamente para vehículos 4×4 para circular por carreteras sin asfaltar y badear ríos. En nuestro caso, como recorrimos Islandia en furgo camper, visitamos las tierras altas con esta excursión.

Landmannalaugar. Top 10 lugares más impresionantes de Islandia
Landmannalaugar

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

6. Cascada Seljalandsfoss

La cascada de Seljalandsfoss es de las más peculiares de Islandia. Cuenta con un salto de agua de casi 60 metros de altura, pero lo más peculiar es que puedes pasar por detrás de ella a través de un sendero. Hay que tener cuidado porque está húmedo y resbaladizo, pero merece muchísimo la pena rodear la cascada y ver cómo cae la cortina de agua desde dentro.

A la izquierda de esta cascada, hay otra más pequeña que muchas veces pasa desapercibida para los turistas: Gljúfurárfoss. Ambas cascadas están conectadas por un sendero de unos 500m rodeado de algodón. La caída de Gljúfurárfoss es de 40 metros pero lo más especial es que se encuentra casi oculta en el interior de un cañón.



7. Cañón Fjađrárgljúfur

Este fue sin duda el cañón más impresionante que hemos visto en toda Islandia. Tiene hasta 100 metros de profundidad y unos 2 kilómetros de largo. Se llega muy fácil desde la Ring Road, aunque hay que asegurarse que no nos metemos por la carretera F, sólo reservada para vehículos 4×4.

Este cañón se creó por la erosión del río que lo atraviesa, aguas provenientes de los glaciares. Hay una ruta bien señalizada que bordea el cañón, con varias plataformas miradores. Como curiosidad, en Mayo de 2019 las autoridades islandesas decidieron cerrar por un tiempo los accesos al cañón tras aparecer en el video musical de Justin Bieber I’ll Show You, ya que la gran afluencia de gente podría destrozar el carácter medioambiental del cañón.

Cañón Fjađrárgljúfur. Top 10 lugares más impresionantes de Islandia
Cañón Fjađrárgljúfur

8. Volcán Fagradalsfjall

La visita al volcán Fagradalsfjall es otro de los imprescindibles en Islandia. Hay varias rutas que hacer en las inmediaciones, dependiendo de la capacidad física de cada uno. En total son tres rutas: A, B y C. Las A y B son más fáciles y la C es bastante más exigente.

Nosotros nos decidimos la opción fácil, ya que después de tantos días de viaje y la cuesta que se veía que había que subir, decidimos quedarnos en la zona de los campos de lava. Realmente en esta zona no se puede ver gran cosa, por lo que si estáis en forma y tenéis ánimo, os recomendamos que toméis el camino difícil ya que desde arriba se llega a ver el cráter del volcán.

También te recomendamos que estés al tanto de las erupciones del volcán, ya que si tienes suerte podrás ver el volcán en erupción. Eso sí, tendrás que hacer el trekking más exigente para conseguir ver la lava salir del cráter.

Volcán Fagradalsfjall. Top 10 lugares más impresionantes de Islandia
Volcán Fagradalsfjall

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

9. Stuðlagil Canyon

El Stuðlagil Canyon es desde hace relativamente poco, ya que se creó gracias a la fuerza del río tras la instalación de la central hidroeléctrica Kárahnjúkavirkjun en 2009, cambiando el paisaje de la zona drásticamente. Pero otro de los motivos por los que el Stuðlagil Canyon no fue muy conocido hasta ahora es que es poco accesible.

Hay dos formas de visitar este cañón: desde lado Este y Oeste del cañón. Las vistas desde el lado Oeste se trata solamente de un mirador, por lo que nosotros decidimos ir a la Este, que permitía disfrutar del cañón desde la parte baja. Eso sí, cuesta bastante llegar.

Stuðlagil Canyon
Stuðlagil Canyon

10. Kirkjufell

Kirkjufell es sin duda, lo más visitado y una parada obligatoria en la Península de Snæfellsnes. En realidad, lo más impresionante de la zona es el conjunto que forma la montaña de Kirkjufell y la cascada Kirkjufellfoss. Se hizo especialmente conocido tras ser escenario de Juego de Tronos en la sexta y séptima temporada.

Kirkjufell. Top 10 lugares más impresionantes de Islandia
Kirkjufell

.

¡Hasta aquí este post con nuestro top 10 lugares más impresionantes de Islandia! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.