Dónde alojarse en Lanzarote: las mejores zonas de la isla

Dónde alojarse en Lanzarote

Si estás pensando en irte de viaje a Lanzarote, una de las cosas que debes pensar es en qué zona quieres alojarte. Por nuestra experiencia podemos decirte que Lanzarote cuenta con una extensa oferta hotelera. Tanta, que en ocasiones es difícil decidirnos por un alojamiento.

Por eso, una de las formas para simplificar el proceso de búsqueda es decidir en primer lugar en qué zona quieres alojarte. Dependiendo de si viajas en pareja, en familia, con amigos… o si por el contrario prefieres zonas de fiesta, zonas tranquilas, de playa, alojamientos rurales… sea lo que sea, Lanzarote tiene un sitio para ti.

En este post te contamos las principales zonas donde alojarse en Lanzarote, para que encuentres tu alojamiento ideal dependiendo de tus preferencias y lo que busques en este viaje.



  Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es la zona más conocida y turística de la isla. Es un destino bastante polivalente, ya que recibe un público muy variado: familias, parejas, grupos de amigos… Es la zona con más oferta hotelera de Lanzarote, por lo que encontrarás hoteles y apartamentos de todo tipo y precios.

La zona más concurrida es la Avenida de las Playas, un paseo marítimo con mucha oferta gastronómica y comercial. También cuenta con estupendas playas como Playa Chica, El Barranquillo, la playa de los Pocillos y la más conocida, Playa Grande.

🏨 Consulta aquí los mejores hoteles y alojamientos en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen. Dónde alojarse en Lanzarote
Puerto del Carmen

  Costa Teguise

Costa Teguise es otra de las zonas más populares para alojarse en Lanzarote. Es una zona mucho más tranquila que Playa del Carmen pero también con muchísima oferta hotelera, con precios para todos los bolsillos.

En esta zona hay muchos hoteles, aunque también puedes encontrar apartamentos de alquiler. Es nuestra zona favorita para alojarse en Lanzarote, ya que se encuentra en un punto muy buen comunicado con los principales atractivos y puntos turísticos de la isla.

Recientemente en nuestro viaje a Lanzarote en el puente de Mayo, nos alojamos en el hotel Vitalclass Lanzarote Resort. Tuvimos una muy buena experiencia, nos encantaron sus instalaciones y la buena conexión con el resto de la isla. Además, tiene restaurantes y supermercados cerca.

🏨 Consulta aquí los mejores hoteles y alojamientos en Costa Teguise

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Playa Honda

Playa Honda es otra de las zonas más habituales donde alojarse en Lanzarote. Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra entre las localidades de Puerto del Carmen y Arrecife, justo al lado del aeropuerto.

Cuenta con varias playas (las más grandes y largas de toda la isla) y un extenso paseo marítimo. En esta zona se encuentran principalmente apartamentos, por lo que  Playa Honda es una gran opción si no buscas alojarte en un hotel o resort.

🏨 Consulta aquí los mejores hoteles y alojamientos en Playa Honda

  Playa Blanca

Playa Blanca se encuentra al sur de la isla y se trata de una zona bastante nueva. Alguno de los mayores atractivos de la isla se encuentran aquí, como la playa de Papagayo, Playa Flamingo o las piscinas naturales de los Charcones.

Por lo que hemos visto, la zona de Playa Blanca tiene una infraestructura hotelera más moderna. Aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles y resorts de la isla, con un aire moderno y elegante.  Además, desde aquí salen los ferrys a Fuerteventura, una buena opción si alguno de los días queréis hacer una excursión a la isla vecina (solo tardan 35 minutos).

🏨 Consulta aquí los mejores hoteles y alojamientos en Playa Blanca

Playa del Papagayo. Dónde alojarse en Lanzarote
Playa de Papagayo

  Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote y la ciudad más grande de la isla. Se encuentra entre dos zonas que ya os hemos hablado, Playa Honda y la Costa Teguise y destaca por su combinación de oferta comercial, gastronómica y cultural.

Arrecife es la zona donde encontrarás mejores precios de alojamiento. Además, desde aquí salen los ferris para las islas de Tenerife y Gran Canaria, algo importante a tener en cuenta si tenéis pensado conocer otras islas del archipiélago.

🏨 Consulta aquí los mejores hoteles y alojamientos en Arrecife

  Famara

La zona de la playa de Famara es la que tiene las vistas y los paisajes más espectaculares. Se encuentra al norte de la isla y está rodeada del Risco de Famara y sus playas infinitas de arena fina.

Es de las zonas más tranquilas de Lanzarote y es el mejor lugar para aquellas personas que practiquen deportes acuáticos como el surf, windsurf o kitesurf. En Famara predominan los apartamentos turísticos.

🏨 Consulta aquí los mejores hoteles y alojamientos en Playa de Famara

Mirador de la Ermita de las Nieves. Dónde alojarse en Lanzarote
Mirador de la Ermita de las Nieves



  San Bartolomé

La última de la zonas para alojarse en Lanzarote que os vamos a hablar es San Bartolomé. Se encuentra en la zona centro de la isla, con poco bullicio donde se respira tranquilidad. En los últimos años, esta zona se ha desarrollado mucho las casas y alojamientos rurales.

Es el lugar perfecto para aquellos que buscan desconectar y que no le dan tanta importancia a estar en primera línea de playa. Aun así, es una zona muy bien conectada con el resto de la isla y muy cerca de atracciones turísticas como el Museo al Campesino y los viñedos de La Geria.

🏨 Consulta aquí los mejores hoteles y alojamientos en San Bartolomé

Museo al Campesino en San Bartolomé. Dónde alojarse en Lanzarote
Museo al Campesino en San Bartolomé

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre dónde alojarse en Lanzarote: : las mejores zonas de la isla! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.