Cómo llegar a Las Grietas de Lanzarote
Puede que Las Grietas no sean una de las paradas mas clásicas de los recorridos por Lanzarote, pero con los años (y la ayuda de Instagram) se han ido haciendo cada vez más famosas.
Es un lugar muy interesante y curioso de ver, cuenta con varias grietas volcánicas formadas en la ladera de Montaña Blanca. Lo mejor es que para llegar a ellas hay muy fácil acceso, por lo que la visita es apta para todo el mundo.
En este post te contamos cómo llegar a Las Grietas de Lanzarote y todos los detalles para tu visita. Si lo que quieres es una guía completa sobre qué ver y hacer en Lanzarote, no te pierdas este post.
¿Qué son Las Grietas?
Las Grietas de Lanzarote son 3 grietas volcánicas (una principal y 2 secundarias) formadas en la ladera de Montaña Blanca, a casi 600 metros de altura. Tienen una apariencia similar al famoso Antelope Canyon, en Arizona.
Lo mejor es que podemos pasear por el interior de ellas, a través de un pasillo natural que se forma en el interior de estas rupturas volcánicas. Es un pasillo muy estrecho, en donde tendrás que ir esquivando las paredes irregulares de la propia grieta. Son de poca longitud, en apenas 20 metros habrás llegado al final de la grieta y tendrás que volver por el mismo camino para salir. Las Grietas se pueden visitar de forma gratuita y por libre.

¿Cómo llegar?
A pesar que la ubicación de estas grietas cuenta con su propia chincheta en Google Maps, no encontramos ninguna indicación en la señalización de la carretera, como sucede con otros lugares turísticos como Jameos del Agua o Cueva de los Verdes.
Las Grietas se encuentran en la carretera LZ-35, entre las poblaciones de San Bartolomé y Tías. Hay un pequeña zona de aparcamiento, sin asfaltar ni señalizar, fuera de la carretera. Se ve fácilmente ya que suele haber más coches aparcados, de todas formas, ésta es la geolocalización del parking.

Una vez aparcamos el coche, hay que cruzar (con cuidado) al otro lado de la carretera. Pronto verás un pequeño sendero de arena volcánica que sube hacia la montaña. Solamente hay que subir unos metros y justo donde termina el propio sendero, está el acceso a la grieta principal. Tampoco se encuentra indicado y tienes que estar pendiente para ver el acceso, ya que a primera vista puede parecer que no se pueda entrar por ahí.

Tras visitar esta grieta puedes ir a ver las otras dos secundarias. Una de ellas se encuentra tomando el camino de la derecha y la otra, hacia la izquierda. Son todas similares y realmente no apreciaremos mucha diferencia de una a otras.
Visitar Las Grietas de Lanzarote es una parada muy curiosa e interesante, muy recomendable en tu viaje a Lanzarote.
Mapa para llegar a Las Grietas
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
.
¡Hasta aquí nuestro post sobre cómo llegar a Las Grietas de Lanzarote! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.