Dónde alojarse en Bali: Zonas y alojamientos en la isla

Si estás planificando un viaje a Bali, una de las principales cosas que tienes que organizar es el alojamiento. Lo mejor de Bali es que tiene unos alojamientos espectaculares a precios increíbles. Infinity pools, villas privadas, alojamientos en plena selva…

La isla cuenta con varios núcleos urbanos, los principales que son visitados por los turistas. Pero…¿Cómo elegir en qué zona alojarte? Todo depende del plan en el que vas a Bali. Puedes decantarte por zona de playa o montaña, zona de relax o zona de fiesta, zonas para el surf…

En este post te contamos las principales zonas donde alojarse en Bali y qué encontrarás en cada una de ellas para que elijas la qué lugar se adapta más a tus preferencias.

Compartir en:

Visitar Kanchanaburi: Puente sobre el río Kwai y Cementerio de Guerra

Kanchanaburi es una ciudad del Oeste de Tailandia con gran relevancia histórica durante la Segunda Guerra Mundial. Es conocida por la construcción del Ferrocarril de Birmania (también conocido como el Ferrocarril de la Muerte), donde miles de trabajadores fueron forzados a su construcción en condiciones infrahumanas, muriendo casi la mitad de ellos.

Este hecho es conocido mundialmente gracias a la película de 1957 Puente sobre el Río Kwai. A pesar de esta crueldad histórica, el puente como tal no llegó a existir (más bien se ha convertido en una atracción turística). Lo que sí es real son los trabajadores que murieron en su construcción, existiendo en Kanchanaburi varios museos y memoriales para conmemorar a las víctimas.

En este post te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitar el Puente sobre el río Kwai y todos los cementerios, museos y monumentos que no te puedes perder a la hora de visitar Kanchanaburi.

Compartir en:

Unicorn Cafe en Bangkok, el paraíso de los unicornios y los colores pastel

El Unicorn Cafe es el primer bar temático de unicornios y se encuentra en el barrio de Silom, en Bangkok.

Este bar es muy famoso en Bangkok ya que su temática no sólo se limita a la decoración, sino que la comida también está inspirada en unicornios, ¡incluso puedes disfrazarte de uno! Es tal su fama que casi siempre está lleno. Ha sido tanto la demanda que recientemente han abierto un segundo local en la misma calle, manteniendo su esencia.

Este lugar está incluido en nuestro post qué ver y hacer en Bangkok pero hemos querido dedicarle todo un post para contarte todos los detalles de este peculiar lugar.

Compartir en:

Guía práctica para viajar a Bali

Bali es uno de los destinos turísticos más famosos del momento. Viajar a la isla más famosa de Indonesia es una experiencia inolvidable, no sólo por su cultura o su naturaleza, también por su gente. Hay muchos sitios que visitar, puedes organizar distintos planes o rutas dependiendo de tus preferencias. Arrozales, templos, playas con bares chillout, selva… hay para todos los gustos.

Para ayudarte a planear el viaje hemos creado esta guía práctica para viajar a Bali con toda la información que necesitas saber.

Compartir en:

Qué ver en Ubud y alrededores

Ubud es una de las zonas más conocidas de Bali, principalmente por su riqueza cultural y artística. Su localización es inmejorable, ya que pesar de encontrarse en el interior de la isla y no tener cerca la playa, su zona montañosa y vegetación es impresionante.

Tanto en el propio pueblo de Ubud como en los alrededores encontrarás muchas de cosas que hacer y visitar. Es uno de los puntos más turísticos de la isla, por lo que actividades no te van a faltar: conocer un bosque de monos, ver una danza Barong, visitar alguno de los arrozales, pasear por sus mercados…

En este post te contamos qué ver en Ubud y alrededores para que no te pierdas nada.

Compartir en:

Qué ver en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y una de las ciudades más modernas y desarrolladas del Sudeste Asiático. Seguro que te suena por sus impresionantes Torres Petronas o el Circuito Internacional de Sepang de Fórmula 1. 

Es una ciudad llena de contrastes, con interminables rascacielos al lado de una selva virgen tropical en pleno centro de la ciudad. Además, en Kuala Lumpur conviven en armonía una gran mezcla de culturas: malaya, china e india.

En este post te hacemos una lista de nuestros imprescindibles que ver en Kuala Lumpur para que disfrutes al máximo de esta increíble ciudad.

Compartir en:

Las leyes más insólitas de Singapur que debes conocer

En el post de hoy os hablamos de las leyes más insólitas de Singapur que debes conocer si vas a viajar allí pronto.

Cuando viajamos a otro país o continente, siempre aconsejamos informarse sobre las costumbres y posibles diferencias culturales que podamos encontrar con nuestro propio país. Uno de los sitios donde debemos tener (aún más) cuidado es en Singapur, ya que no sólo se basa en unas diferencias culturales, sino que las normas y las leyes pueden resultar bastante raras e insólitas.

Algunas cosas tan comunes como mascar chicle, darse un beso apasionado en público o llevar según qué fruta en el metro podrían traerte problemas en Singapur. Sigue leyendo para conocer algunas de las leyes más insólitas de Singapur.

Compartir en:

Exact Change: la mejor forma de cambiar moneda

Algo importante a la hora de viajar es el cambio de divisa. Normalmente se suele cambiar en bancos o casas de cambio donde nos hacen un cambio peor o nos cobran comisiones. Esto es algo que nos solía molestar bastante, ya que éstos cambios se alejaban bastante del cambio «oficial» y teníamos la sensación de estar perdiendo demasiado dinero.

Por eso en este post te hablamos de Exact Change, la nueva forma que usamos para cambiar divisas cuando viajamos al extranjero. Te contamos qué es Exact Change, cómo funciona y todas las formas diferentes que solicitar el dinero.

Compartir en:

Cómo solicitar el permiso internacional de conducir

Si te vas de viaje fuera de Europa y tienes pensado alquilar un coche, necesitarás el permiso internacional de conducir. Lo más normal es que para el alquiler ni siquiera nos lo pidan, pero si nos para la policía conduciendo, es necesario que lo tengamos si no queremos que nos multen.

En este post te contamos cómo solicitar paso a paso el permiso internacional de conducir.

Compartir en:

Visitar las ruinas de Ayutthaya: información práctica

Las ruinas de Ayutthaya, son los restos de la antigua ciudad de Tailandia, situada a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok. Fue la capital del reino de Siam y puerto de comercio internacional entre 1350 y 1767, momento en que fue arrasada por los birmanos.

Las ruinas de la antigua ciudad forman actualmente el parque histórico de Ayutthaya, un complejo arqueológico Patrimonio de la UNESCO con palacios, templos budistas, monasterios y estatuas de buda. Es importante tener en cuenta que las ruinas no están concentrados en un recinto único, sino que están repartidas por distintos puntos de la ciudad.

En este post os contaremos todo lo que necesitáis saber para visitar las ruinas de Ayutthaya: qué templos visitar, cómo moverse por la ciudad, cómo llegar desde Bangkok…

Compartir en: