Las ruinas de Ayutthaya: información práctica

Las ruinas de Ayutthaya, son los restos de la antigua ciudad de Tailandia, situada a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok. Fue la capital del reino de Siam y puerto de comercio internacional entre 1350 y 1767, momento en que fue arrasada por los birmanos.

Las ruinas de la antigua ciudad forman actualmente el parque histórico de Ayutthaya, un complejo arqueológico Patrimonio de la UNESCO con palacios, templos budistas, monasterios y estatuas de buda. Es importante tener en cuenta que las ruinas no están concentrados en un recinto único, sino que están repartidas por distintos puntos de la ciudad.

En este post os contaremos todo lo que necesitáis saber para visitar las ruinas de Ayutthaya: qué templos visitar, cómo moverse por la ciudad, cómo llegar desde Bangkok…

Compartir en:

Qué ver y hacer en Bangkok

Bangkok es la es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia.

Es una ciudad vibrante y caótica, con muchos contrastes. Lo moderno y lo tradicional conviven perfectamente en una ciudad con grandes rascacielos y restaurantes de lujo en las alturas, en oposición a templos o palacios antiguos y puestos de comida callejeros…

Bangkok suele ser la puerta de muchos viajeros al Sudeste Asiático (como fue nuestro caso). La llegada a esta ciudad suele ser un shock y lo más normal es sentirse abrumado por el tráfico, la humedad y la contaminación…

Pero Bangkok tiene mucho que ofrecer. En este post te contamos qué ver y hacer en Bangkok para sacarle el máximo partido a la ciudad.

Compartir en:

Consejos para no cometer errores culturales en Tailandia

Cuando llegas a Tailandia por primera vez, se produce un gran shock cultural.

La cultura tailandesa está fuertemente influenciada por su religión mayoritaria, el budismo. Además, tiene influencias de países vecinos como Laos, Camboya o Myanmar.

A nosotros siempre nos gusta conocer un poco más de las costumbres y cultura del país al que vamos, para comportarnos de forma adecuada y no cometer errores culturales que puedan ofender a los locales. Por eso, Hoy os tramos consejos para no cometer errores culturales en Tailandia.

Compartir en:

Cómo ir desde el aeropuerto Suvarnabhumi al centro de Bangkok

El Aeropuerto Suvarnabhumi (BKK) es el aeropuerto internacional de Bangkok y es considerado el más importante de Tailandia. Se encuentra a unos 30 kilómetros al este de Bangkok y tiene solamente una terminal, de las más grandes del mundo con 5 pisos.

En este post te contamos cómo ir desde el aeropuerto Suvarnabhumi al centro de Bangkok, con las distintas opciones de transporte público y privado.

Compartir en:

Cómo moverse por Bali

El transporte en Bali es una de las cosas más importantes cuando estamos planificando nuestro viaje, ya que los templos y atracciones más conocidas que hay para visitar están muy lejos unas de otras.

El verdadero problema de moverse por Bali es el tiempo que se tarda en recorrer distancias relativamente cortas. En el post de hoy os contamos cómo moverse por Bali y además, os contamos cuáles fueron nuestras elecciones, dependiendo de la zona y de los lugares que íbamos a visitar

Compartir en:

Los Templos de Bangkok

Los templos de Bangkok son una parte importante de la historia y la cultura de la ciudad. Visitarlos es uno de los imprescindibles si visitas Bangkok. A pesar de ser una ciudad con más de 100 templos, en el post de hoy os vamos a enseñar los 5 principales templos de Bangkok, además de consejos sobre cómo llegar a ellos, cómo vestirse o como comportarse en ellos.

Compartir en:

Visitar las torres Petronas

Las Torres Petronas es una de las visitas imprescindibles si visitas la ciudad de Kuala Lumpur. Impresionantes desde fuera, puedes contemplarlas y disfrutar desde los alrededores buscando la mejor foto. Pero sin duda, la forma de disfrutarlas al máximo des visitándolas por dentro. En este post os contamos cómo es visitar las torres Petronas y toda la información que necesitas saber antes de ir. 

Compartir en:

Skyline Luge Sentosa, el mario kart de la vida real

Investigando antes de irnos de viaje a Singapur vimos el Skyline Luge Sentosa y alucinamos bastante. ¡Parece el mario kart!, pensamos. Es una atracción que consta de dos partes: la primera subes en un telesilla hasta lo alto de la colina. La segunda, una bajada a toda velocidad en una especie de cochecitos que vas dirigiendo tú mismo. En este post os contamos nuestra experiencia en el Skyline Luge de Sentosa y si realmente merece la pena.

Compartir en:

Visitar el Ubud Monkey Forest: información y consejos

El Bosque de Monos de Ubud (Ubud Monkey Forest) es una de las mayores atracciones del centro de Ubud. Sin embargo, no es solo una tracción turística, sino un santuario muy importante donde se llevan a cabo programas de investigación y conservación. Es una reserva natural de más de 12 hectáreas de extensión. Aquí podemos encontrar (aparte de monos) varios templos, cascadas, más de 100 especies de árboles, un cementerio…hasta una tienda de souvenirs. Aunque los monos son, sin duda la atracción principal. En este post os traemos toda la información y consejos para disfrutar al máximo de la visita.

Compartir en:

Visitar Batu Caves

Las cuevas Batu se encuentran a 13 km al norte de Kuala Lumpur y es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India dedicado al dios Murugan, dios de la guerra en la mitología hindú. En este post os contamos todo lo que necesitas saber para visitar Batu Caves: todas y cada una de las cuevas que hay en el recinto, consejos para tu visita y cómo llegar a las cuevas desde el centro de Kuala Lumpur.

Compartir en: