10 lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

10 lugares imprescindibles que visitar en Tailandia

Tailandia suele ser la puerta de entrada de muchos de nosotros al Sudeste asiático. Seas mochilero o no, éste es el país perfecto para comenzar a adentrarte en este impresionante continente.

Tailandia lo tiene todo: playas paradisíacas, ciudades caóticas, templos imponentes, una rica gastronomía… «El país de las sonrisas» estamos seguros que no te defraudará. En este post te contamos los 10 lugares imprescindibles que visitar en Tailandia y que no te puedes perder.



Bangkok

Bangkok es la capital del país y fue nuestro primer contacto con el Sudeste asiático. Es una ciudad vibrante y caótica, con muchos contrastes. Lo moderno y lo tradicional conviven perfectamente en una ciudad con grandes rascacielos y restaurantes de lujo en las alturas, en oposición a templos antiguos, puestos de comida callejeros…

Lo más clásico de Bangkok es visitar sus templos, dar un paseo en barca por el río Chao Phraya, darte un masaje tailandés o disfrutar de la fiesta en Kao San Road. Consulta nuestro post qué ver y hacer en Bangkok para no perderte nada.

Palacio Real en Bangkok. 10 lugares imprescindibles que visitar en Tailandia
Palacio Real en Bangkok

Chiang Mai

Chiang Mai, al norte de Tailandia,combina naturaleza, cultura y aventura. Es un contraste (principalmente si vienes de ciudades grandes como Bangkok), ya que es una ciudad menos caótica, con un ritmo más tranquilo y donde predomina el color verde. Puedes encontrar información sobre dónde alojarte en Chiang Mai en este post.

Chiang Mai cuenta con impresionantes templos como el Phra That Doi Suthep o el Wat Phra Singh, pero también con el parque nacional Doi Inthanon, un gran espacio natural con la montaña más alta de Tailandia. Además, aquí se celebra el Loi Krathong de un modo especial, ya que se produce el famoso ritual donde se lanzan linternas al cielo que seguro que has visto muchas veces.

Ayutthaya

Ayutthaya fue la capital del reino de Siam y puerto de comercio internacional antes de ser arrasada por los birmanos. En la actualidad es conocida por sus ruinas, los restos de la antigua ciudad que hoy se han convertido en parque histórico. Cuenta con palacios, templos budistas, monasterios y estatuas de buda.

Los templos más conocidos son el Phra Sri Sanphet, Wat Yai Chai Mongkhol, Wat Lokaya Sutha, Wat Chaiwatthanaram o el Viharn Phra Mongkol Bophit. Aunque probablemente el más famoso es el Wat Mahathat, ya que cuenta con una cabeza de Buda encajada dentro de las raíces de un árbol. Para más información puedes leer nuestro post sobre visitar Ayutthaya.

templo Mahathat en Ayutthaya. 10 lugares imprescindibles que visitar en Tailandia
templo Mahathat en Ayutthaya

Chiang Rai

Chiang Rai es un lugar especialmente tranquilo, que a pesar de recibir bastantes turistas no se encuentra tan masificada como su vecina Chiang Mai. Se encuentra en la zona del famoso triángulo de oro, la zona de montaña donde confluyen los países de Tailandia, Laos y Myanmar.

Chiang Rai es especialmente conocido por su Templo Blanco, uno de los más famosos de Tailandia por su arquitectura poco tradicional. Aunque en los últimos años ha ido cogiendo fama el impresionante Tempo Azul.

Kanchanaburi

Kanchanaburi es una ciudad con gran relevancia histórica durante la Segunda Guerra Mundial. Es conocida por la construcción del Ferrocarril de Birmania, donde miles de trabajadores fueron forzados a su construcción en condiciones infrahumanas.

Este hecho es conocido mundialmente gracias a la película de 1957 Puente sobre el Río Kwai. Curiosamente, el puente como tal no llegó a existir (más bien se ha convertido en una atracción turística), pero sí hay muchos museos y memoriales para conmemorar a las víctimas. En nuestro post sobre qué visitar en Kanchanaburi puedes encontrar toda la info para visitarla.

Puente sobre el Río Kwai en Kanchanaburi. 10 lugares imprescindibles que visitar en Tailandia
Puente sobre el Río Kwai en Kanchanaburi

Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi se encuentran en el sur de Tailandia y son otro de los principales destinos turísticos del país. Es un archipiélago compuesto por 4 islas principales, aunque la principal es Koh Phi Phi Don.

Cuentan con arenas de playa blanca, gran vegetación tropical y aguas turquesas hacen que sean un lugar paradisíaco. Aunque la gran fama de estas islas, aparte de por su belleza, se debe a que aquí se grabó la película  «La Playa» de Leonardo Di Caprio. Aquí también puedes visitar la Monkey Beach, una playa famosa por los monos que habitan en ella y se encuentran con los turistas en la arena.

Sukhothai

Sukhothai es otro de los destinos culturales, similar a Ayutthaya. Cuenta una gran relevancia histórica, ya que está considerada la capital más antigua del Reino de Siam (antes de Bangkok y que Ayutthaya). Se trata de un parque histórico que, a diferencia de Ayutthaya, se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de Sukhothai actual.

El parque histórico cuenta con el Ramkhamhaeng National Museum, donde puedes tener un contexto histórico y explicación de muchas de las ruinas del complejo. Algunos de los templos más importantes son el Wat Mahathat, Wat Si Chum, Wat Sa Si, Wat Phra Phai Luang, o el Wat Saphan Hin.

Parque Histórico de Sukhothai.
Parque Histórico de Sukhothai

Krabi

Krabi es el destino perfecto de playa y naturaleza, aunque también es perfecta para deportes acuáticos como el kayak o el rafting. Frecuentemente esta isla se usa como campamento base para hacer algunas excursiones a islas cercanas.

Uno de los lugares que más destacan es la famosa Bahía de Railay, rodeada de acantilados y a la que solo se puede acceder por mar. También son famosos otros lugares como la Bahía de Ao Thalane , las piscinas naturales «Emerald Pool» o el Templo de la Cueva del Tigre



Phuket

Phuket es otro de los destinos de playa más conocidos de Tailandia. Es muy famosa por contar con muchas playas y por la amplia oferta de excursiones en lancha a explorar islas cercanas. Desde aquí puedes visitar las Islas Phi Phi que os hablábamos anteriormente, la famosa Isla de James Bond o la bahía de Phang Nga.

En Phuket se encuentra el Big Buddha, una estatua de Buda de 45 metros de altura en la cima de una montaña. También es muy importante el templo Wat Chalong, el más grande y famoso de Phuket.

Phuket.
Phuket

Koh Tao

La isla de Koh Tao se encuentra en el golfo de Tailandia y es la más pequeña de las tres conocidas Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. Esta isla es una de las más populares entre los mochileros que viajan a Tailandia.

Aunque Koh Tao también es famosa por ser la meca del buceo del país. Aquí se encuentran muchísimas escuelas donde dan cursos de buceo a todos los niveles, a precios muy asequibles. Es el lugar perfecto donde hacer un bautismo de buceo.

.

Si estás pensando en viajar a Tailandia, te recomendamos que eches un vistazo a esta web donde encontrarás muchísima información relevante para tu viaje.

  Encuentra estos lugares en el mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre 10 lugares imprescindibles que visitar en Tailandia! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.