Guía práctica para visitar tu primer camping: consejos y recomendaciones

Guía práctica para visitar tu primer camping

Si has llegado a este post es porque probablemente te estás planteando visitar un camping por primera vez. Con los años, el concepto «camping» ha ido evolucionando mucho y se han ido alejando de la idea que muchos aún tienen en la cabeza.

Hoy en día hay camping que son auténticos resorts donde pasar una de las mejores vacaciones de tu vida. Grandes piscinas, zonas de juego infantil, bares, restaurantes… Lo mejor es que hay tanta variedad, que estas estancias se pueden adaptar a todos los bolsillos.

Tras nuestros posts 12 productos imprescindibles para viajar: nuestros favoritos y consejos y trucos para organizar tu viaje más barato, en este post te traemos una guía práctica para visitar tu primer camping, con nuestros consejos y recomendaciones, que harán que tu primera experiencia en este mundo sea todo un éxito.



  ¿Primera visita a un camping?

Tipos de alojamiento

Para tu primera visita a un camping, debes pensar y elegir en qué tipo de alojamiento dormirás. Tradicionalmente, los camping ofrecían una parcela, que dependiendo del tamaño podía ser para instalar tu propia tienda de campaña, caravana o autocaravana. Y aunque en muchos casos sigue siendo así, cada vez hay más camping que ofertan directamente las instalaciones para que no tengas que disponer de nada.

De esta forma, puedes reservar directamente tu propia tienda, caravana, bungalow o Mobilhome. Esto es algo muy bueno para probar, ya que de primeras no necesitarás hacer ninguna inversión (comprar una tienda o caravana) para saber si te gusta este tipo de vacaciones.

tiendas de campaña. Campings.com
tiendas de campaña

Zonas de España para ir de Camping

Los camping es una forma de vacaciones muy común y que podemos encontrar casi en cualquier comunidad autónoma. Sin embargo, si es tu primer camping te recomendamos visitar alguna de las zonas con los mejores camping de España, así no te equivocarás. Algunas de las mejores Comunidades Autónomas para ir de camping son: Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Galicia, Navarra… Puedes encontrar los mejores campings en Campings.com.

  Qué elementos no debes olvidar

Si vas con tu propia tienda de campaña (o te prestan una), no debes olvidar un buena aislante para el suelo, un colchón hinchable y saco para dormir. También te recomendamos llevar un camping gaz y utensilios de cocina, así como mesas y sillas de exterior.

Para el resto de tipos de alojamiento, te recomendamos que consultes qué servicios ofrece, ya que muchos de ellos están muy bien equipados (microondas, nevera, televisor…). Ésta es una forma mucho más cómoda y lujosa de ir de camping.

Aun así, éstos son algunos de los imprescindibles (para todo tipo de alojamientos y que a priori puede que no caigas en ello), pero que te recomendamos no olvidar:

                      • repelente de mosquitos
                      • protector solar
                      • una linterna (o mejor un frontal)
                      • botiquín de primeros auxilios
                      • toalla de microfibra (de secado rápido)
                      • entretenimiento en caso de mal tiempo



  Otros aspectos de interés

Cómo encontrar los mejores camping

Lo mejor para asegurarte que esta primera experiencia sea lo más placentera posible, es encontrar un buen camping. Nosotros te aconsejamos que consultes la página web Campings.com, donde encontrarás la mayor variedad de campings. Puedes filtrar por tus preferencias: comunidad autónoma, estrellas, accesos a la playa… Estamos seguros que busques lo que busques, lo encontrarás aquí.

Busca un camping que se adapte a ti

No todos los campings son iguales. Por eso, para tu primera vez te aconsejamos buscar un camping que garantice tus comodidades y preferencias. No hay nada peor que estar de vacaciones y no estar 100% a gusto. Puede que prefieras una piscina grande, zona recreativa para niños, wifi gratuito, baños con ducha, un súper con mucha variedad, localización cercana a la playa, buena iluminación…

También es importante que el propio camping (o en los alrededores) ofrezcan algún tipo de actividad que te hagan disfrutar del entorno y no estar todo el día en el camping. Alquiler de bicicletas o equipamiento para actividades acuáticas, rutas de senderismo o alguna excursión cercana.

Camping de 5 estrellas en Alicante / Campings.com
Camping de 5 estrellas en Alicante / campings.com

Mejor temporada para ir de camping

No hay una mejor temporada específica para ir de camping, ya que todo depende de tus preferencias. Los camping son muy demandados en temporada alta, por lo que si decides ir en esta época, será necesario reservar. Eso sí, debes de tener en cuenta que los precios suelen ser bastante más elevados (como en cualquier destino turístico).

Sin embargo, si vas en temporada baja, habrá menos gente y probablemente podrás elegir qué parcela prefieres. Esto es importante si valoras la tranquilidad, ya que puedes alejarte de zonas de mucho tránsito (zonas comunes o de juego) y disfrutar de la calma. Eso sí, puede que el tiempo no acompañe del todo.

.

¡Hasta aquí nuestra guía práctica para visitar tu primer camping! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.