Los mejores destinos para viajar en septiembre

Los mejores destinos para viajar en septiembre

Septiembre es uno de los mejores meses para irse de vacaciones. Las aglomeraciones de turistas de julio y agosto bajan considerablemente en la mayoría de destinos y los precios suelen ser más económicos. Esto nos permite disfrutar de las vacaciones con más tranquilidad y además, permitirte algún que otro capricho.

Nosotros mismos solíamos irnos de vacaciones en julio, pero en últimos años hemos cambiado y ahora siempre nos vamos en el mes de septiembre. En este post os contamos, según nuestra opinión, los mejores destinos para viajar en septiembre. ¡No te los pierdas!



  Portugal

Si no quieres irte muy lejos para disfrutar de la playa, te recomendamos Portugal. En concreto la zona del Algarve, donde se combina pequeños pueblos con parques naturales, buena gastronomía y por supuesto, algunas de las mejores playas de Europa. Algunos de los lugares más turísticos son la Albufeira, Farfo o Sagres.

Es un destino perfecto para visitar en septiembre, ya que la afluencia de turismo baja considerablemente. Sigue habiendo un buen clima, pero con hoteles a precios más asequibles y lugares más tranquilos. Para elegir alojamiento en Portugal, te recomendamos la web de alojamientoya.com.

  Islandia

Si eres fan de la naturaleza pero no te interesa la playa, Islandia es un destino perfecto para ti. Cuenta con paisajes espectaculares, cascadas imponentes, rutas de senderismo, playas negras, avistamientos de ballenas… además de lugares icónicos como Reikiavik, el Círculo Dorado o los Fiordos del Este.

Septiembre es el momento perfecto para visitar Islandia, ya que se nota mucho la bajada del turismo. Se siguen teniendo unas condiciones climatológicas de verano, con muchas horas de sol y no hay nieve que complique los accesos a sitios turísticos. Además, lo mejor de Septiembre es que ¡ya comienzan las Auroras Boreales!

Islandia. alojamientoya.com
Islandia

  Croacia

En los últimos años, Croacia se ha ido haciendo cada vez más popular. Mucha de esta fama se debe a la serie Juego de Tronos, pero se consolida a raíz de sus impresionantes pueblos costeros, sus playas, su historia y sus monumentos. Algunos de los lugares más impresionantes de Croacia son Dubrovnik, Split o Hvar.

Croacia se llena completamente en los meses de verano, aunque el mes perfecto para visitarlo es septiembre. El clima aún es cálido y la aglomeración de turistas es mucho menor. De esta forma encontrarás mejores ofertas, eso sí, no te despistes ya que a finales de mes termina la temporada y algunas islas y lugares turísticos cierran durante el invierno.

  Egipto

Egipto es un viaje que todos deberíamos hacer una vez en la vida, ya que el país de los faraones cuenta con una innegable importancia histórica. Lo más habitual es hacer un tour de 1 semana que combina El Cairo con un crucero por el Nilo. Descubrirás lugares tan impresiones como las pirámides de Guiza, Abu Simbel, templos de Luxor, Asuán…

Viajar en pleno verano a Egipto puede ser un tanto sofocante (y te lo decimos por experiencia). En julio y agosto las temperaturas suben muy por encima de los 40 grados, por lo que lo ideal sería viajar a Egipto en septiembre, cuando las temperaturas se empiezan a suavizar.

Egipto
Egipto

  Indonesia

Indonesia es un país que enamora, tanto que está considerado como una de las joyas del Sudeste Asiático. Es el destino perfecto para descubrir una nueva cultura, templos, arrozales, playas, volcanes, selva… Indonesia cuenta con muchísimas islas, aunque las más turísticas son Bali, Islas Gili, Borneo o Yakarta.

Viajar a Indonesia es bastante barato durante todo el año, por lo que lo más importante es fijarse en la época. Hay que elegir la época seca (de abril a octubre) y evitar la temporada del monzón. Por eso, septiembre es uno de los mejores meses para viajar a Indonesia.

  Nueva York

Nueva York es un clásico para todo viajero y visitarlo es como estar dentro de una película de Hollywood. Muchos soñamos con visitar algún día la Estatua de la Libertad, pasear por Central Park o subir al mirador del Empire State Building. Da igual las veces que la visites, Nueva York siempre tendrá algo nuevo que ofrecer.

Septiembre es un mes ideal para visitar la ciudad de los rascacielos. Hace una temperatura agradable, perfecta para hacer planes al aire libre y pasear por espacios verdes que se van tiñendo de un ambiente otoñal. El número de turistas baja considerablemente, así como los precios, pudiendo encontrarse buenas ofertas.

Nueva York. alojamientoya.com
Nueva York

  Mexico

Mexico es un destino que no te puedes perder. Cuenta con una naturaleza impresionante combinado con historia, cultura y sobretodo gastronomía. Tienes para elegir zonas de playa como Cancún o Riviera Maya, pueblos como San Cristóbal de Las Casas o Izamal, junto con grandes ciudades como Ciudad de México.

Mexico es un país enorme, por lo que tiene un clima muy variado. Hace una buena temperatura, aunque puede caer alguna tormenta por las tardes. La mejor parte de Mexico en septiembre es que se celebra la Independencia los días 15 y 16, aunque  las celebraciones se suelen alargar durante todo el mes, «el mes de la Patria».

  Islas Canarias

Si todos estos lugares te están pareciendo demasiado internacionales, también te proponemos un destino en España. Las Islas Canarias son todo un paraíso que tenemos a poco más de 2 horas en avión de la península. Todas las islas tienen su encanto aunque nuestras favoritas son Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Septiembre es muy buen momento para viajar a Canarias. En esta época de transición entre el verano y el otoño, aún se pueden disfrutar de buena temperatura, actividades al aire libre y momentos de playa, ya que los días siguen siendo largos y con muchas horas de luz. Para más información, puedes consultar la web oficial de turismo de España.

Islas Canarias, Lanzarote. alojamientoya.com
Islas Canarias, Lanzarote.



  Italia

En realidad, viajar a Italia siempre es una buena opción, sea la época del año que sea. Italia lo tiene todo: cultura, historia, gastronomía, playa, montaña, ciudades, pueblos con encanto… Depende de tus gustos, encontrarás una zona de Italia perfecta para ti. Roma, Florencia, Cinque Terre, Dolomitas… son algunos de nuestros favoritos.

Septiembre es un mes perfecto para visitar Italia. Tiene un clima cálido similar al verano, pero más agradable. El turismo baja bastante y se pueden encontrar buenas ofertas en alojamientos y vuelos. Además, en Septiembre aún hay muchos festivales religiosos, culturales, gastronómicos y musicales.

Italia, Dolomitas. alojamientoya.com
Italia, Dolomitas.

  Japón

Y vamos con el último destino de nuestra lista, Japón. Tanto si eres fan de la cultura japonesa como si no, éste es un destino increíble para todo viajero. Es la combinación perfecta de tradición milenaria con siglo XXI y tecnología. Algunos de los lugares más visitados son Tokio, Kioto y Osaka.

Septiembre es uno de los mejores meses para visitar Japón, ya que el clima es mucho más agradable en esta época (a pesar de la probabilidad de tifón). El turismo baja mucho respecto a los meses de julio y agosto, además que se puede disfrutar de varias celebraciones y festivales relacionados con la llegada del otoño, las flores y el cultivo del arroz.

.

¡Hasta aquí nuestro post con los mejores destinos para viajar en Septiembre! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.