Los mejores free tour que hacer en Mérida (España)

Los mejores free tour que hacer en Mérida (España)

Una de las mejores formas de descubrir una nueva ciudad es realizar un free tour. Los free tour son perfectos para un primer contracto con la ciudad, familiarizarnos con la cultura y descubrir gran parte de su historia. Esto nos ayudará a tener un contexto inicial y entender mucho mejor todo lo que veamos en nuestro viaje.

Si aún no estás familiarizado con este tipo de tours, te explicamos. A pesar de su nombre, que puede llevar a confusión, no son totalmente gratuitos. Los free tour no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona paga al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En este post os hablamos de los mejores free tour que hacer en Mérida (España), para que puedas planificar tu viaje y aprovechar muchos de los free tour que ofrece la ciudad. No te pierdas nuestro post qué ver y hacer en Mérida (España) para completar tu visita por Mérida.



Free tour por Mérida

Es el que hicimos nosotros en nuestro primer día de visita en Mérida. Nos pareció una buena toma de contacto para conocer un poco más sobre la historia y los lugares más importantes de la ciudad.

Este tour transcurre por el centro histórico de Mérida y tiene una duración de 1h 30min. Comienza en la Puerta de la Villa y te llevará por los sitios más emblemáticos de la ciudad: la principal vía de la Mérida romana, el Mercado de Calatrava, el Parador Nacional de Turismo Vía de La Plata, el Arco de Trajano, la Plaza de España… Y finaliza frente al Templo de Diana.

👉 Reserva aquí tu free tour por Mérida

Templo de Diana. Los mejores free tour que hacer en Mérida
Templo de Diana

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Free tour de los orígenes de Mérida

Con este free tour de los orígenes de Mérida descubrirás cómo surgió la ciudad. Transcurre por los restos de la que fue capital de la antigua provincia de Lusitania y tiene una duración de 1h 30min.

Comienza en el Parque de las Méridas del Mundo. Visitarás lugares tan impresionantes como el Puente Romano, la réplica de la Loba Capitolina, la Alcazaba, la Zona Arqueológica de MoreríasEl Arco de Trajano…y finaliza frente al Museo de Arte Romano.

👉 Reserva aquí tu free tour de los orígenes de Mérida

Puente Romano. Los mejores free tour que hacer en Mérida
Puente Romano

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Free tour por la Mérida cristiana

A pesar de que Mérida es conocida principalmente por su pasado romano, también alberga tesoros cristianos de un valor incalculable. Lo descubrirás en este tour de 1h 30min por la Mérida Cristiana.

El tour sale de la Puerta de la Villa. Visitarás aquellos lugares relacionados con la mártir Santa Eulalia, como el Monumento de Santa Eulalia o el Obelisco de Santa Eulalia. Pero el lugar más importante es la Basílica de Santa Eulalia, una obra arquitectónica barroca y gótica, el primer templo cristiano construido en Hispania tras la paz del Emperador Constantino y destino de peregrinación entre los siglos V y VI.

El tour termina frente a esta Basílica, tras visitar la cripta bajo la iglesia, con espectaculares huellas visigodas, romanas, norias árabes y, por supuesto, restos cristianos. También visitarás el Hornito de Santa Eulalia, donde se encuentran los restos de un entablamento corintio de un antiguo templo dedicado al Dios Marte.

👉 Reserva aquí tu free tour por la Mérida cristiana

Basílica de Santa Eulalia. Los mejores free tour que hacer en Mérida
Basílica de Santa Eulalia



Free tour por la Casa del Mitreo

En este tour descubrirás el yacimiento de la Casa del Mitreo y también el Área Funeraria de Columbarios.

El tour sale de la Plaza de Toros de Mérida y tiene una duración de 1h 30min. Explorarás el antiguo yacimiento arqueológico del siglo I d.C. y el guía te desvelará toda la historia del lugar. Podrás contemplar el Mosaico del Cosmos, donde se representan los distintos componentes del universo, partiendo de los elementos terrenos y marinos hasta llegar a los celestes girando alrededor de una figura primordial, la de la Eternidad.

A pocos metros andando se encuentra el Área Funeraria de Columbarios, una zona de enterramientos romanos donde podremos conocer las costumbres funerarias de la época. El tour termina frente a este recinto monumental.

👉 Reserva aquí tu free tour por la Casa del Mitreo

Casa del Mitreo. Los mejores free tour que hacer en Mérida
Casa del Mitreo

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post con los mejores free tour que hacer en Mérida (España)! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.