10 Consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World

10 Consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World

Si como nosotros sois fans de los parques de atracciones, no te puedes perder Port Aventura, uno de los mejores parques de atracciones de España. Se encuentra entre los municipios de Salou y Vilaseca, muy cerca de Tarragona, en Cataluña.

Lo mejor es que en realidad, Port Aventura World es un complejo con 3 parques: Port Aventura Park, Ferrari Land y PortAventura Caribe Aquatic Park. Se trata del parque más visitado de España y tiene una amplia oferta de atracciones y espectáculos, tiendas y restaurantes.

Si estás pensando en visitar Port Aventura pronto, no te pierdas este post donde te traemos nuestros 10 consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World. Estamos seguros que muchos de ellos te ayudarán a que tu visita sea mucho más divertida.

1. Planifica tu visita

Para planificar tu visita con antelación, lo mejor es que compres las entradas por Internet. Además de encontrar distintas ofertas y promociones, te ahorrarás tiempo en el acceso al parque. En vez de hacer cola en las taquillas, con un entrada impresa o código QR puedes ir directamente a los tornos de acceso y entrar sin colas.

Intenta elegir unas fechas en las que no esté masificado. En puentes, festivos o fines de semana el parque estará muy lleno y puede que no disfrutes tanto como deberías. En la medida de lo posible, intenta ir entre semana o épocas de menos afluencia.

Entrada Port Aventura. 10 Consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World
Entrada Port Aventura

2. Ve preparado

Para un día completo en el parque son imprescindibles gorra, crema solar, gafas de sol (sobre todo en verano) y calzado cómodo como recomendación para todo el año.

Otro complemento importante: Chubasquero. PortAventura cuenta con un gran número de atracciones de agua, como el mítico Tutuki Splash, en el que es muy fácil mojarse. Esto está muy bien para días de calor donde secas al momento, pero puede que en un día nublado nos pasemos el día mojados. En el propio parque venden chubasqueros ¡a 15€! por lo que te recomendamos que te lleves el tuyo.

3. Ve primero al fondo del Parque

Este es un consejo básico y aplicable a todo parque de atracciones. Por lo general, cuando accedemos al parque todo el mundo se va acumulando en las primeras atracciones, por eso de visitar el parque «por orden».

En este caso, la primera atracción que encontramos al acceder al parque es el Furius Baco, en la zona de Mediterrània. Aquí se suelen formar largas colas desde primera hora. Te aconsejamos que nada mas acceder al parque, vayas a la zona más alejada de la entrada, donde casi no habrá gente aún y dejes la atracción del Furius Baco para más adelante.

También ten en cuenta que algunas atracciones abren antes que otras. Además, los espectáculos tienen unos horarios concretos.

Zona de Mediterránea. 10 Consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World
Zona de Mediterránea

4. Pase Express

Los Pases Express son aquellos que te permiten saltarte la cola en las atracciones. Realmente son un salvavidas para ahorrarte tiempo y disfrutar de las atracciones, sin embargo, el precio de los mismos hace que no sean accesibles a todo el mundo.

¿Merece la pena sacar el Pase Express? Por lo general, si puedes permitírtelo, sí. Especialmente si solamente puedes visitar el parque en temporada alta. Lo mejor es que decidas si quieres sacar el Pase Express una vez dentro del parque, cuando veas cuánta gente hay ese día, ya que hay máquinas expendedoras donde los puedes comprar sin tener que volver a la taquilla.

Existen varios tipos de Pases Express con distintos precios. Eso sí, todos incluyen las mismas atracciones: Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor, Silver River Flume, El Diablo – Tren de la Mina y Grand Canyon Rapids. Puedes consultar todos los pases disponibles aquí.

5. Aprovecha las atracciones con Single Rider

Las colas de Single Rider son aquellas destinadas para la gente que se monta sola en las atracciones. Están destinadas a rellenar huecos que van quedando en las filas. Obviamente, estas colas son mucho más cortas que las normales. Si no te importar montar separado de tus acompañantes, puedes usar estas colas y te ahorrarás mucho tiempo de espera.

Por desgracia, Port Aventura Park solamente cuenta con dos atracciones con Single Rider: Shambhala y Hurakan Cóndor. En Ferrari Land la única atracción con Single Rider es Red Force, pero con una pega: en este caso no hay una cola única para Single Rider, sino que hay que hacer cola normal y en un punto, casi al final, se divide en dos.

6. Descárgate la App de PortAventura

Port Aventura World tiene su propia app, que puedes descargar en Google Play o Apple Store, con muchas funcionalidades útiles para visitar el parque.

En realidad puedes usarla incluso antes de la visita, para ir planificando el día, reservar hotel o comprar tus entradas. Sin embargo, para nosotros cuando más utilidad tiene es el día de la visita, ya que además de ubicarte en el mapa en todo momento, puedes ver los tiempos de espera de cada atracción, ver la carta de los restaurantes o incluso reservar mesa en ellos.

Descárgate la app de Port Aventura
Descárgate la app de Port Aventura

7. Visitar el parque con niños

Si vas a visitar el parque con niños, tienen una zona infantil Sésamo Aventura donde todas las atracciones están destinadas a los más pequeños. Sin embargo debes de tener en cuenta la altura de los niños, ya que si son muy pequeños puede que fuera de esta zona no puedan montar en muchas atracciones.

Si tienen una edad en la que aún no pueden entrar en todas las atracciones, en la tabla de abajo puedes ver una relación de las atracciones dependiendo de la altura mínima:

Atracciones
Sin límite de altura

La Granja de Elmo,  Loco Loco Tiki, Tea Cups, Cobra Imperial, Ankor, Carourssel y Los Potrillos

Altura mínima 1m

Crazy Barrels, Wild Buffalos, Ice Age, Tami Tami, Coco Piloto y Silver Rivera Flume

Altura mínima 1.10m

El Diablo – Tren de la Mina y Grand Canyon Rapids

Altura mínima 1.20m Tutuki Splash, Stampida y Mágic Fish
Altura mínima 1.30m

Kontiki, Yucatán y VolPaiute

Altura mínima 1.40m

Dragon Khan, Shambhala, Hurakan Condor y Furius Baco

 

Sésamo Aventura. 10 Consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World
Sésamo Aventura

8. Visitar FerrariLand por la tarde

El parque Ferrari Land no es lo suficientemente grande como para invertir aquí un día entero. La gente suele visitarlo por la mañana y al medio día ya lo han visto casi todo (eso sí, dependiendo de las colas). Ya por la tarde esta gente se pasa al Port Aventura Park.

Por eso te recomendamos que visites Ferrari Land después de comer, ya que la mayoría de la gente ya se estará pasando al otro parque y los tiempos de espera de las atracciones irán bajando considerablemente. Eso sí, debes de tener en cuenta que este parque cierra un poco antes que el resto, normalmente a las 17:00h (consulta aquí los horarios para el día de tu visita)

Ferrari Land. 10 Consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World
Ferrari Land

9. Consejos para comer

En el parque hay muchos sitios para comer y de diferentes tipos. Hay desde los típicos puestos para comer un poco sobre la marcha hasta restaurantes de carta para sentarte a comer tranquilamente.

Como en muchos parques de atracciones, no se permite acceder al recinto con comida de fuera, salvo por alergias e intolerancias. Sin embargo, en el acceso no suelen poner mucha atención en este tema, por lo que no suele pasar nada por llevar algo de comida. En el peor de los casos, te pedirán que lo dejes en las taquillas fuera del parque y podrás salir a comerlo más tarde (eso sí, previo registro de salida para poder volver a entrar).

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

1o. ¿Alojarte en Port Aventura o en Salou?

Para visitar Port Aventura tienes dos opciones: dentro del complejo Port Aventura World o en Salou. Nosotros hemos probado las dos opciones y ambas están muy bien, dependiendo de tus preferencias y presupuesto.

Alojarte en el parque es una experiencia, no sólo porque son hoteles temáticos sino porque tienes una serie de beneficios: acceso ilimitado a Port Aventura Park, entrada a Ferrari Land de un día y en verano, descuentos en el parque Caribe Aquatic.

Alojarse en un hotel en Salou puede no ser tan «espectacular» pero sí es mucho más barato. Salou se encuentra muy cerca del parque, con conexión de tren y con una zona de parking gratis «cerca» de los accesos para no pagar el parking del parque.

Consulta aquí todas las ofertas para alojarte tanto en Port Aventura como en Salou.

.

¡Hasta aquí nuestro post con todos nuestros 10 consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos!

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis aquí  

     Internet: Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly aquí

.

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.