Curiosidades sobre los Parques Disney: 20 datos que te sorprenderán

Curiosidades sobre los Parques Disney

Si ya has visitado alguno de los parques Disney sabrás que son todo un universo de fantasía. Actualmente hay doce parques de Disney en todo el mundo, divididos en seis centros turísticos diferentes. Pero lo mejor, es que los parques Disney cuentan con muchísimas curiosidades.

Todo parque Disney está pensado para el disfrute de los visitantes, hasta límites insospechados. Túneles subterráneos, aromas, clubs VIP, cazadores nocturnos… ¿a que no te lo imaginas? En este post te traemos 20 curiosidades sobre los parques Disney que, aunque seas muy fan de estos parques, estamos seguros te sorprenderán.



1. Main Street, la infancia de Walt Disney

La calle principal de Disneyland lleva el nombre de Main Street. Es una calle que encontramos en todos los parques Disneyland, que conecta el acceso del parque con el Castillo de la Cenicienta. Lo que no todo el mundo sabe es que está basada en el barrio donde vivió y creció el propio Walt Disney.

2. EuroDisney podría haber estado en España

Como lo lees, el único parque Disney de Europa podría haber estado en España. Se valoraron varias ubicaciones en España, aunque los ejecutivos se terminaron decantando por París, ciudad que veían con más glamour.

Como curiosidad, la posible ubicación de Disney en Tarragona, terminó siendo otro conocido parque temático: Port Aventura.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

3. Prohibido bigotes y barba en empleados

En los inicios de los parques, Walt Disney no contrataba a empleados que tuvieran barba o bigote. A pesar de que el propio Walt llevaba bigote, ésta era una norma estricta que estuvo vigente durante 43 años. Por suerte en la actualidad, ya no se aplica.

Empleado en Disney
Empleado en Disney

4. El apartamento de Walt en Disneyland California

Durante la construcción del parque de Disney California, Walt Disney quiso seguir de cerca la evolución de las obras quedándose  a vivir allí. Walt tenía su propio apartamento en Main Street. Se encontraba justo encima de una ficticia estación de bomberos.

5. Los chicles están prohibidos

Otra de las curiosidades sobre los Parques Disney es que, a pesar de que puedes encontrar todo tipo de snacks y golosinas, hay algo que nunca encontrarás: chicles. Disney prohibió la venta de chicles en los parques para intentar que todo esté lo más limpio posible.

6. Edificios más pequeños de lo que parece

En los parques Disney utilizan ilusiones ópticas para que los edificios parezcan más grandes de lo que son en realidad. Los Castillos de Cenicienta están construidos usando una perspectiva forzada y una inclinación casi imperceptible. A medida que sube de altura, los ladrillos son cada vez más pequeños.

Castillo de la Cenicienta. Curiosidades sobre los Parques Disney
Castillo de la Cenicienta

7. Gatos cazadores en el parque

Cuando se construyó el parque de Disney California en Anaheim, los trabajadores descubrieron que en uno de los edificios se escondían gatos callejeros. Al principio intentaron deshacerse de ellos dándolos en adopción, pero pronto se les ocurrió que la presencia de gatos sería beneficiosa para evitar la presencia de ratones.

Por ello, en la actualidad Disney California cuenta con 200 gatos que son liberados por las noches para que atrapen los posibles ratones que hubiera.

8. El Club 33

Se trata de un Club VIP que existe en todos los parques excepto en Orlando. Es un restaurante de 5 estrellas creado por Walt Disney para recibir sponsors y visitantes ilustres. Se encuentra clandestinamente situado en la Plaza Nueva Orleans, dentro de una de las tiendas.

En la actualidad sigue siendo un club muy selecto, ya que solamente pertenecen a él 500 personas. Los miembros suelen pagar una tasa inicial de 25.ooo dólares mas una tasa anual de 10.000 dólares! Y no es solo cuestión de dinero, ya que si no conoces a alguien que ya pertenezca a él, puedes permanecer en la lista de espera de unos 14 años.

9. Una cancha de baloncesto dentro de una montaña rusa

Lo que parecía una leyenda urbana se ha confirmado: existe una cancha de baloncesto en el interior de la atracción Matterhorn Bobsleds, en Disney California. Se encuentra en el interior de la montaña de la atracción y no está visible para los visitantes del parque. Está destinada para que los empleados puedan usarla en sus ratos de descanso.

Plano de la atracción Matterhorn
Plano de la atracción Matterhorn / atomix.vg

10. Parques sin mosquitos

Con la construcción del Parque DisneyWorld en Orlando, se dieron cuenta que uno de los mayores problemas sería eliminar la presencia de mosquitos de los parques (con las lagunas y el clima de Florida hacen habitual la presencia de mosquitos).

Se buscó la forma de eliminar los mosquitos  sin matarlos y sin utilizar elementos químicos (como pesticidas) que perjudicaran el entorno. Para ello utilizan «ajo líquido» en baja cantidad, suficiente para ahuyentar los mosquitos pero que pasa desapercibido para los humanos.

11. La distancia entre basuras

Si hay algo que caracteriza los parques Disney es que están muy limpios. Además del esfuerzo de los trabajadores del parque, se debe en parte a la gran cantidad de papeleras que hay.

Las papeleras están colocadas exactamente a 30 pasos entre una y otra. Se dice que el propio Walt Disney calculó cuántos pasos tarda una persona en comerse un hot dog y tirar el papel, haciendo él mismo la prueba.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

12. El comportamiento de los personajes

En los parques Disney hay dos tipos de personajes: los interpretados por actores de carne y hueso y los que llevan un disfraz enterizo. Pero ambos tienen que seguir unas reglas muy estrictas.

Los que interpretan a princesas Disney, Peter Pan, Aladdin… No pueden salirse nunca del personaje, nunca decir NO, ni sentarse, ni señalar con un solo dedo. En el caso de los personajes con disfraz completo, la mayor regla es que NUNCA pueden hablar.

Mickey y Minnie. Curiosidades sobre los Parques Disney
Mickey y Minnie

13. Túneles secretos subterráneos

Debajo del parque Magic Kingdom en Orlando, se construyeron una red de túneles subterráneos que facilitan el desplazamiento de los trabajadores de unas zonas a otras del parque.

Aquí también se encuentran zonas de almacenamiento, departamento de disfraces, estaciones eléctricas, deshechos de basura, así como vehículos para facilitar los desplazamientos por el parque.

14. Los aromas del Parque

Si has visitado alguno de los parques te habrás dado cuenta que algunas partes tienen sus propios olores. Esto se debe a que cuentan con instalaciones aromatizantes que hacen que en sitio como Piratas del Caribe huela a mar o que en la calle Main Street huela a bollería recién horneada.



15. Color verde de Disney

Los parques Disney utilizan un tono de verde, conocido como «go away green» (verde desaparecer) para pintar las cosas que quieren que pasen desapercibidas. Este tono de verde hace que el ojo humano las ignore y nos pasen desapercibidas como vallas, altavoces, paneles, puertas de los staff… en general, todas las cosas «no mágicas» del parque.

Go away green / Simplemost. Curiosidades sobre los Parques Disney
Go away green / Simplemost

16. Suite en el castillo de la Cenicienta

En el Castillo de Cenicienta de Disney World (Orlando) hay una suite de hotel privada que se construyó para Walt Disney y su familia. Está abierta desde 2006 y solamente puedes alojarte aquí si ganas alguno de sus concursos o para eventos con fines promocionales.

La suite puede alojar hasta 6 personas y tiene muebles del siglo XVII, un suelo de mosaico con la carroza de cenicienta y una chimenea.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

17. La cárcel de Disney

Otra de las Curiosidades sobre los Parques Disney tiene que ver con la cárcel. Y es que Disney cuenta con su propia «cárcel», un área donde retienen a ladrones y gente con malas actitudes dentro del parque. Como curiosidad, en esta cárcel han estado retenidos famosos como Robert Downey Jr. por fumar marihuana o Blake Lively con 6 años al intentar colarse en el parque.

18. Los Mickeys ocultos en el parque

Hemos visto que en los parques Disney cuidan los detalles al milímetro. Si nos fijamos bien, allá donde miremos veremos la silueta de Mickey, hasta en los sitios más insospechados: vallas, cuadros, empedrados, la forma de las atracciones desde el aire…

¡Se cree que en cada parque hay unos 1000 mickeys escondidos! incluso hay fans por todo el mundo obsesionados con encontrarlos todos.

silueta de Mickey en puertas de acceso. Curiosidades sobre los Parques Disney
silueta de Mickey en puertas de acceso

19. Las colas no son tan largas como parecen

¿Alguna vez has estado en un parque Disney y has visto atracciones con 2 horas de cola? Muchos de estos tiempos de espera están exagerados a propósito. Solemos hacer la cola de todos modos, pero al llegar nuestro turno tendremos la sensación de que ha ido más rápido de lo esperado.

20. Prohibido esparcir cenizas en Disney

Terminamos con una curiosidad un poco tétrica. Parece que a muchas personas se le ha ocurrido esparcir las cenizas de un ser querido en Disney. Si pillan a alguien haciéndolo, el castigo será la prohibición de acceso de por vida.

.

¡Hasta aquí nuestro post con las curiosidades de los parques Disney! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

 

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.