¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?

¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?

¿Eres fan de los parques Disney? ¿Sueñas con visitar todos los que hay en el mundo? En la actualidad existen un total de 14 parques Disney y todos afirman ser el lugar más feliz de la tierra.

A pesar que muchos de ellos se crearon siguiendo los planos y la estética del Disneyland original, muchos se han ido adaptando al lugar donde se encontraban. En París pusieron especial atención en el Castillo de la Cenicienta (Francia es un país lleno de castillos), en Asia estudiaron los factores culturales que pudieran afectar a sus visitantes… por lo que podríamos decir que cada parque, es especial.

En este post te hablamos brevemente de todos y cada uno de los parques Disney que hay en el mundo. ¡No te lo pierdas!



  California

California es el primer lugar donde se creó la magia de Disney. En Anaheim, se construyó el Disneyland original, inaugurado en 1955 y el único diseñado y construido bajo la supervisión del propio Walt Disney. Bastantes años después, en 2001 se inauguró un segundo parque en Anaheim, el Disney California Adventure.

Disneyland

Disneyland es el parque original que ideó Walt Disney tras el éxito su película Blancanieves y los Siete Enanitos. Su intención era instarlo en Burbank, más cerca de Los Angeles, aunque finalmente se ubicó en Anaheim. La inauguración de Disneyland fue toda una revolución, tanto que pronto se pensaría en abrir más parques en EEUU y el resto del mundo.

Disney California Adventure

El parque Disney California Adventure se inauguró en 2001, aunque no con mucho éxito. Se trataba de un parque demasiado enfocado para el público adulto, con temática sobre la historia y la cultura de California. Tras años de pérdidas, en 2007 se creó un plan de rediseño y prácticamente todo el parque fue reinventado. En 2016 tuvo su récord de visitas convirtiéndose el undécimo parque más visitado del mundo, y el octavo de los parques Disney.

Disney California Adventure. ¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?
Disney California Adventure

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Orlando

En Disney World en Orlando (Florida) hay un total de 6 parques Disney: 4 parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios) y 2 parques acuáticos (Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon). Recientemente hemos hecho una visita a estos parques, os hablamos más al detalle de cada uno de ellos en nuestro post Disney World: ¿Cuántos parques Disney hay en Orlando?

Magic Kingdom

Magic Kingdom es el parque principal de Disney World y el primero que se inauguró en Orlando (en 1971). Está considerado el parque más visitado del mundo. Es un parque muy similar al Dinseyland de Anaheim, tanto en estética como en atracciones, puesto que éste se tomó como referencia para construir una réplica en el estado de Florida.

Epcot

Epcot fue el segundo parque que abrió sus puertas en Disney World. Fue inaugurado en 1982 como una ciudad utópica del futuro planeada por Walt Disney. Epcot es un concepto de parque temático un tanto extraño, cuenta con una parte con atracciones innovadoras y tecnológicas, mientras que la otra está compuesta de 11 pabellones, cada uno representando un país, a través de su cultura y costumbres. Muy como una Expo. Algo representativo del parque Epcot es su gran esfera, conocida como ‘Spaceship Earth’.

Disney’s Hollywood Studios

Disney’s Hollywood Studios fue el tercer parque temático en Disney World. Abrió en 1989 con una temática dedicada al cine, Hollywood y a la industria del entretenimiento en general. La idea de este parque surgió cuando se buscaba crear una nueva atracción sobre el cine en Epcot, lo que desembocó en todo un parque y por un tiempo, unos auténticos estudios de cine.

Animal Kingdom

Disney’s Animal Kingdom fue el último de los cuatro parques en construirse. Se inauguró en 1998 y es el parque Disney más grande del mundo. Su temática se centra en la conservación de la naturaleza, los animales y el medio ambiente. El icono del parque es el Tree of Life (Árbol de la Vida), un árbol gigantesco que se encuentra en la parte central y visible desde cualquier punto de éste.

Disney’sTyphoon Lagoon

Typhoon Lagoon abrió sus puertas en 1989 y está considerado el parque acuático más visitado del mundo. La temática de este parque es como si un gran tifón hubiera destruido un impresionante paraíso tropical. Es por eso que el parque está decorado con barcos varados, redes de pesca, tablas de surf abandonadas… todos los restos que ha dejado la tormenta a su paso.

Disney’s Blizzard Beach

Disney’s Blizzard Beach fue abierto en 1995 y fue el tercer parque acuático construido en Walt Disney World Resort (tras el Typhoon Lagoon y River Country, un parque acuático que terminó cerrando). La temática de este parque es de otra tormenta, pero esta vez, de nieve.

Epcot, Disney World en Orlando (Florida). ¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?
Epcot, Disney World en Orlando (Florida)

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Tokyo

Tokyo Disneyland Resort cuenta con dos parques: Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea. Son los únicos parques que no pertenecientes a la compañía Walt Disney, sino que están coordinados por la Oriental Land Company.

Tokyo Disneyland

Tokyo Disneyland es el primer parque de Disney que fue construido fuera de los Estados Unidos. Fue abierto en 1983 en la ciudad de Urayasu de la prefectura de Chiba. El parque fue diseñado con el mismo estilo del parque de California (Disneyland) y el de Florida (Magic Kingdom).

Tokyo DisneySea

Tokyo DisneySea es un parque temático y acuático inaugurado en 2001. Es uno de los parques de Disney más visitados del mundo y también el parque temático que más dinero costó construir. Es el único parque que tiene el mar y sus leyendas como temática, donde las zonas o mundos son ahora «puertos».

Tokyo Disneyland
Tokyo Disneyland



  París

El único complejo Disney que se encuentra en Europa está en París, en las afueras de la ciudad en Marne-la-Vallée. Se valoraron varias ubicaciones en Europa, incluyendo varias en España (donde en la actualidad se encuentra Port Aventura) aunque finalmente se decidió por París porque se veía con más «glamour».

En la actualidad cuenta con 2 parques, el Disneyland Park y el Walt Disney Studios. Hemos visitado estos parques varias veces, por lo que puedes leer todos los posts que tenemos sobre Disneyland Paris aquí.

Disneyland Park

Disneyland Park fue el cuarto parque Disney basado en la idea original creada en Anaheim. Fue inaugurado en 1992 y mantiene muchas de las atracciones del parque original. Una de las mayores curiosidades es que los diseñadores tuvieron que prestar especial atención al Castillo, ya que al estar en una zona rodeada de castillos, tendrían que construir uno espectacular, pero también realista.

Walt Disney Studios

Walt Disney Studios Fue el segundo de los parques temáticos de Disneyland París. Fue inaugurado en 2002 y está dedicado a la industria del entretenimiento y tematizado con base en las producciones cinematográficas. Es un concepto similar al Disney’s Hollywood Studios de Orlando. Sin embargo, es el parque más pequeño de toda la franquicia y el que menor cantidad de visitantes recibe.

Disneyland Park en Disneyland Paris. ¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?
Disneyland Park en Disneyland Paris

  Hong Kong

Hong Kong Disneyland Resort está constituido por un parque temático, tres hoteles y áreas de entretenimiento, gastronomía y compras en la isla de Lantau.

Hong Kong Disneyland

Hong Kong Disneyland es el cuarto parque Disneyland (los del castillo) construido y también el más pequeño. Se inauguró en 2005 y está coordinado y dirigido por la organización de parques internacionales de Hong Kong, una compañía que pertenece a la Walt Disney Company y el gobierno de Hong Kong.

Hong Kong Disneyland
Hong Kong Disneyland

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Shanghai

Shanghai Disney Resort es un complejo turístico ubicado en Pudong, Shanghái, China. Fue inaugurado en 2016 y es el complejo más nuevo de todos los parques Disney. Es el primer resort de Disney de China continental y el segundo de Gran China

Shanghai Disneyland Park

Shanghai Disneyland Park fue inaugurado en 2016 y se trata de un parque «Disneyland» completamente diferente. Se creó teniendo mucho más en cuenta la cultura china que la americana, de hecho no cuenta con clásicos como el ferrocarril que une el parque, ni la zona «Main Street EE.UU.» y es el único parque donde la atracción de Dumbo se encuentra frente al castillo y no detrás. Además, tiene el castillo más grande de todos los parques temáticos Disney del mundo.

Shanghai Disneyland Park. ¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?
Shanghai Disneyland Park

  Encuentra todos los parques en el mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre cuántos parques Disney hay en el mundo! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.