Qué ver en El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto y la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Es una ciudad caótica, con una población de unos 20 millones de habitantes.

Fue fundada en el año 116 d. C., en lo que hoy en día se conoce como Antiguo Cairo, cuando los romanos reconstruyeron una antigua fortaleza persa junto al río Nilo. Recibe el nombre actual gracias a los fatimíes, quienes eligieron el nombre de Al-Qahira. Tras varias invasiones como la mameluca, otomana, napoleónica y británica, El Cairo se convirtió en capital soberana en 1952.

Seguro que llegas a El Cairo principalmente para visitar las famosas Pirámides de Guiza, sin embargo el centro de El Cairo tiene muchísimo que ofrecer. En el post de hoy os contamos qué ver en El Cairo para que no te pierdas nada en tu visita.

Compartir en:

Consejos para viajar a Egipto

Egipto es uno de los grandes viajes que hay que hacer al menos una vez en la vida. Es un viaje lleno de contrastes, pero que hasta que no estas allí no puedes imaginarte la magnitud de lo que te vas a encontrar.

En el post de hoy te contamos nuestros consejos para viajar a Egipto, con todas las cosas que creemos importantes saber antes de viajar a la  tierra de los faraones.

Compartir en:

¿Es seguro viajar a Egipto? Nuestra experiencia

¿Es seguro viajar a Egipto? No cabe duda que es la pregunta que nos hacemos todos antes de organizar el viaje.

Cada cierto tiempo vemos noticias de atentados contra turistas y esto hace que nos lo pensemos dos veces antes de ir. Desde el levantamiento de la Primavera Árabe en 2011 y diversos atentados terroristas, Egipto perdió gran parte del turismo que poco a poco va recuperando, pero nunca llegando a los niveles anteriores.

En este post te detallaremos todos los aspectos de nuestra visita a Egipto en cuanto a seguridad, para que dejes los miedos y finalmente te vayas de viaje a Egipto.

Compartir en:

Qué saber antes de viajar a Túnez: Información básica

Hoy os hablamos sobre qué saber antes de viajar a Túnez.

La república de Túnez, a pesar de ser árabe, tiene una sociedad bastante moderna y abierta. Esta modernidad dentro del mundo árabe hizo que, hace unos años, se convirtiera en uno de los principales destinos turísticos del norte de África. Sin embargo, en los últimos años ha visto cómo el flujo de turistas disminuía a consecuencia de la inseguridad generalizada que se respira en el país.

En este post te contamos toda la información básica que necesitas saber antes de ir, con los aspectos más importantes como documentación, seguridad, sanidad, religión…

Compartir en: