Guía práctica para ver Auroras Boreales en Islandia

Conseguir ver auroras boreales es el sueño de la mayoría de personas que visitan Islandia. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los grandes fenómenos de la naturaleza.

Y es que Islandia es, por su latitud y cercanía con el Círculo Polar Ártico, uno de los mejores lugares para disfrutar de las luces del norte. A pesar de esto, esto no garantiza que vayas a verlas seguro, sino que debes tener en cuenta ciertos factores que influyen en que consigas verlas o no.

En este post hemos creado una guía práctica para ver Auroras Boreales en Islandia, con consejos y nuestra experiencia.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Reikiavik

Reikiavik («Bahía humeante» en islandés) es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Cuenta con 200,000 habitantes y aquí vive un tercio de la población del país.

A pesar de no ser una gran ciudad (en el sentido en el que estamos acostumbrados) tiene una gran oferta cultural y de ocio. También cuenta con zonas verdes y una animada vida nocturna, incluso está considerada como una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo.

En este post te contamos qué ver y hacer en Reikiavik, para que disfrutes al máximo tu visita a la ciudad más septentrional del mundo.

Compartir en:

Visitar Disneyland París en 2022: seguridad y medidas Covid-19

¿Quieres visitar Disneyland París pero no te decides debido a la pandemia? Tras la llegada del coronavirus a nuestras vidas, es normal que muchos dudemos al hacer según qué viajes o actividades. Obviamente, esto es algo que tienen en cuenta desde los parques de atracciones.

Por ello, en Disneyland París han implantado varias medidas sanitarias y de seguridad, con el fin de que todos los visitantes nos sintamos cómodos en el lugar más feliz de la tierra. Nosotros visitamos el parque Octubre de 2021 con motivo de la fiesta de Halloween, y pudimos ver de primera mano cómo son estas nuevas medidas, si nos parecen suficientes y si realmente hemos visto que se cumplen.

Nuestra experiencia fue muy positiva, por lo que en este post queremos contaros cómo es visitar Disneyland París en 2022, en cuanto a seguridad y medidas Covid-19. ¡Seguro que después de leerlo estás más convencido!

Compartir en:

El museo del Punk islandés, lo más alternativo de Reikiavik

Si eres lector habitual del blog te habrás dado cuenta que nos gusta buscar las partes más alternativas de los sitios que visitamos. Como no podía ser menos, durante nuestra visita a la capital de Islandia no nos podíamos perder la visita al museo del Punk Islandés.

Se trata de un museo muy pequeño en el centro de Reikiavik , ubicado en unos antiguos baños públicos subterráneos. La exhibición se centra en la escena del punk nórdico con una colección de fotos, pósters, instrumentos, vídeos… Es un espacio muy pequeño y que realmente se ve en poco tiempo, pero es una experiencia nueva que creemos que no te puedes perder.

En este post te contamos cómo fue nuestra experiencia visitando el museo del Punk islandés, una de las cosas más alternativas que hacer en Reikiavik.

Compartir en:

Los mejores Tours en Bruselas que no te puedes perder

Bruselas es una de las capitales europeas más conocidas. El Atomium, el Manneken Pis, el barrio Europeo… son algunas de las clásicas visitas a la ciudad. Si ya has leído nuestro post sobre qué ver y hacer en Bruselas y aún tienes algo de tiempo para hacer un tour, ¡no lo dudes!

La mayoría de tours parten de la céntrica Grand Place, por lo que los puedes combinar fácilmente con un paseo por el centro de la ciudad. Dependiendo de tus intereses, podrás adentrarte en el mundo de la gastronomía, la cerveza, el cómic…

En este post te traemos una lista con los mejores Tours en Bruselas que no te puedes perder.

Compartir en:

Cómo llegar al avión abandonado de Islandia (DC3 Plane Wreck)

El avión abandonado de Islandia se ha convertido en una de las atracciones más conocidas del país, principalmente gracias a Instagram y a las redes sociales. Cada día son más las personas que se acercan hasta aquí para contemplar los restos del avión en la playa negra de Sólheimasandur, en el sur del país.

Se encuentra entre dos atracciones muy conocidas de Islandia como son la cascada de Skógafoss y los acantilados de Dyrhólaey. Por lo que si tienes tiempo, te recomendamos que hagas una parada para visitar este curioso lugar.

En este post te contamos cómo llegar al avión abandonado de Islandia, con la localización exacta y nuestras recomendaciones para visitarlo.

Compartir en:

Consejos y trucos para ahorrar en Islandia

¿Es caro Islandia? Es una de las preguntas que más nos han hecho tras nuestro viaje. Y la respuesta, por desgracia es…SI. Islandia es uno de los países más impresionantes que hemos visitado, pero también uno de los más caros.

Comparado con España y otros países de Europa, en Islandia tienen un nivel de vida muy alto. Como dato, el salario medio en Islandia en 2020 ha sido de 59.800€ al año (y teniendo en cuenta que son 10327 euros menos que los años anteriores). Esto hace que para los turistas que vamos a Islandia, todo nos resulte bastante caro: hacer la comprar, echar gasolina, pagar alojamientos…

Si vas a viajar a Islandia pronto, ¡no te puedes perder este post! Aquí te contamos algunos consejos y trucos para ahorrar en Islandia que hemos llevado a cabo en nuestro viaje y que seguro te ayudarán.

Compartir en:

Curiosidades de Islandia que seguro te sorprenderán

Islandia es un país espectacular y uno de los destinos más demandados en Europa de los últimos años. A pesar de tratarse de un país pequeño y con pocos habitantes, cuenta con grandes atractivos naturales como cascadas, glaciares, volcanes, auroras boreales…

Pero también es un país cargado de cultura y tradiciones. En este post te os contamos algunas de las curiosidades de Islandia que más nos han llamado la atención.

Compartir en:

Visitar Blue Lagoon, una de las mayores atracciones turísticas de Islandia

Visitar Blue Lagoon se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Islandia. Se trata de un balneario cerca de Reikiavik que llama la atención por su localización volcánica, con enormes piscinas de aguas geotermales azul turquesa y una temperatura de 39º.

Este singular balneario ha obtenido fama mundial gracias a que National Geographic la incluyó en su lista de las 25 maravillas del mundo y Condé Nast Traveller la reconoció como uno de los 10 mejores balnearios del mundo. Sin duda, visitar Blue Lagoon es una de las experiencias más top que puedes hacer en Islandia.

En este post te contamos nuestra experiencia, consejos y todo lo que necesitas saber antes de visitar Blue Lagoon.

Compartir en:

Cómo ir desde el aeropuerto de Keflavik al centro de Reikiavik

El aeropuerto internacional de Islandia se encuentra en la población de Keflavik, a unos 50 kilómetros de la capital Reikiavik. Aunque la capital cuenta con su propio aeropuerto, éste solamente se utiliza para vuelos internos y no para llegadas internacionales.

Por lo que si viajas a Islandia, tu vuelo aterrizará en Keflavik. Aunque lo más común es recoger aquí el coche de alquiler o furgoneta camper, hay mucha gente que decide ir directamente al centro de la ciudad. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo ir desde el aeropuerto de Keflavik al centro de Reikiavik.

Compartir en: