Tower Bridge Exhibition: visitando el interior del puente más famoso de Londres

El Tower Bridge es sin duda uno de los puentes más icónicos de Londres. Fue construido hace unos 125 años para facilitar el tráfico terrestre a la vez que se mantenía el acceso marítimo. Se trata de un puente basculante, donde su carretera se eleva al paso de los barcos. Hoy en día sigue siendo una maravilla de la ingeniería.

En the Tower Brige Exhibition, tienes la oportunidad de entrar dentro del propio puente, subir a sus torres, cruzar una impresionante pasarela de cristal… y descubrir su funcionamiento desde el interior desde la sala de máquinas. 

En este post te enseñamos cómo es visitar el interior del Tower Bridge, para que decidas por tí mismo si decides incluirlo en tu próxima visita a Londres.

Compartir en:

El mirador Sky Garden de Londres

El Sky Garden es uno de los mejores miradores de Londres. Se trata de un jardín en la planta 35 del rascacielos 20 Fenchurch Street, más conocido como el “Walkie Talkie”. Desde aquí tendrás unas impresionantes vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad.

Pero lo mejor es que visitar el Sky Garden es completamente gratis, solamente tienes que hacer una reserva previa (con bastante antelación) de los tickets en su página web.

En este post os contamos nuestra experiencia visitando el mirador Sky Garden de Londres, para que lo incluyas en tu recorrido por la capital británica.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Milán

Milán es es la mayor área metropolitana de Italia. Es una ciudad con un gran núcleo financiero, ya que aquí se encuentra la bolsa de valores nacional. También es una ciudad referente en cuanto a moda, con exclusivas tiendas y restaurantes.

Seguro que al oír hablar de Milán piensas en el famoso Duomo o en «La última cena de Da Vinci», pero la verdad es que Milán tiene mucho más que ofrecer. En este post os contamos todo lo que ver y hacer en Milán para que no te pierdas nada en tu próxima visita.

Compartir en:

El muro de las muñecas de Milán: arte en contra de la violencia a la mujer

Cuando visitamos una nueva ciudad siempre intentamos descubrir las partes menos turísticas.

«El muro de las Muñecas» nos lo encontramos casi de casualidad, volviendo caminando del barrio de Navigli en dirección a la plaza del Duomo. Se encuentra muy cerca de las Columnas de San Lorenzo (uno de los sitios que visitar en Milán), por lo que es muy probable que pases por aquí en algún momento de tu visita.

En este post os contamos más información sobre esta instalación artística en pleno centro de Milán, con un potente mensaje para nuestra sociedad.

Compartir en:

Qué ver en Florencia

Florencia es la capital de la región de la Toscana y uno de los destinos turísticos más visitados de Italia. Está considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura renacentista, incluso su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pasear por Florencia es visitar una obra de arte en sí misma: la plaza del Duomo, la de la Signoria, el ponte Vecchio… Sin embargo, Florencia alberga en sus museos alguna de las obras de arte más importantes del Renacimiento como el David de Miguel Ángel en la Galeria della Academia o «El nacimiento de Venus» en la Galeria Uffizi

En este post te contamos todo lo que ver en Florencia para que no te pierdas nada durante tu visita.

Compartir en:

El palacio de Knossos en Creta

El palacio de Knossos es el palacio minoico más importante de Creta, a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Heraklion, en las colinas de  Kephala. Este palacio alberga además, la leyenda del laberinto del Minotauro.

Se trata de un palacio Minoico (el más importante de Creta) a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Heraklion, en las colinas de  Kephala. Este palacio alberga además, la leyenda del laberinto del Minotauro. El palacio fue abandonado por completo, por lo que muchas de las estancias, frescos u objetos que vemos aquí son reconstrucciones.

En el post de hoy os contamos cómo es visitar el palacio de Knossos, su historia y los principales puntos de interés.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Ámsterdam

Ámsterdam es la ciudad que seguro conoces por sus bicicletas y sus canales. La capital de los Países Bajos es una ciudad muy moderna, con una gran oferta cultural y artística.

A pesar de no ser una ciudad excesivamente grande (comparada con otras ciudades europeas), Ámsterdam tiene mucho que ofrecer.  Además, si dispones de algún día extra podrás hacer alguna excursión y visitar alguno de los pueblos típicos holandeses de los alrededores. 

En este post te contamos qué ver y hacer en Ámsterdam, a partir de nuestra experiencia y nuestros consejos para que tu visita sea lo más completa posible.

Compartir en:

Qué ver y hacer en Berlín

Berlín es una de las capitales europeas con más historia reciente. La capital de Alemania quedó prácticamente destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y dividida en dos por el famoso Muro de Berlín durante 28 largos años.

Pero Berlín ha sabido recuperarse y se ha convertido en una ciudad moderna que merece mucho la pena visitar. Además de sumergirnos a fondo en la cruda historia de guerra y separación, también podemos encontrar importantes museos, modernos edificios y un ambiente artístico único.

En este post te contamos qué ver y hacer en Berlín, para que no te pierdas nada en tu visita.

Compartir en:

Qué ver en Roma, la ciudad eterna

Roma es uno de los destinos top de Europa. También conocida como «La Ciudad Eterna», es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.

Roma, como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad. Actualmente es el corazón geográfico de la religión católica y destino de peregrinación, siendo la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: la Ciudad del Vaticano.

En el post de hoy os contamos qué ver en Roma para que no te pierdas nada en tu próxima visita.

Compartir en:

Qué ver en Venecia, la ciudad de los canales

En el post de hoy os hablamos sobre qué ver en Venecia, la ciudad de los canales.

Venecia, ubicada en el noreste de Italia, está formada por un archipiélago de 118 pequeñas islas, unidas entre sí por 455 puentes (incluyendo las islas de Murano y Burano).

Lo más llamativo de esta ciudad son sus canales, ya que en esta ciudad no circula ni un solo coche. La ciudad alterna zonas peatonales con canales. El único medio de transporte para moverse por la ciudad es el vaporetto, aunque lo más conocido son las góndolas.

Actualmente es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, incluso su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación te contamos todo lo que tienes que ver en Venecia en tu próxima visita.

Compartir en: