Disney World: ¿Cuántos parques Disney hay en Orlando?

Disney World: ¿Cuántos parques Disney hay en Orlando?

¿Estás pensando en visitar Disney World y quieres saber cuántos Parques Disney en Orlando? Puede que de primeras organizar este viaje sea un poco caótico, ya que todos sabemos que aquí hay varios parques Disney pero…es difícil aclararse qué hay en cada uno. A nosotros mismos nos ha pasado.

Y en realidad, la respuesta es bastante simple. En Disney World en Orlando (Florida) hay un total de 6 parques Disney: 4 parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios) y 2 parques acuáticos (Disney’s Blizzard Beach y Disney’sTyphoon Lagoon).

En este post os vamos a hablar al detalle de cada uno de los parques Disney que hay en Orlando. De esta forma, podrás elegir a qué parques te interesa más ir, organizar los días dependiendo de tus preferencias, o incluso si quieres ir a todos, saber qué te vas a encontrar en cada lugar.



  Los parques temáticos

Magic Kingdom

Magic Kingdom es el parque principal de Disney World. Fue el primer parque Disney que se inauguró en Orlando (en 1971) y está considerado el parque más visitado del mundo. Las áreas y atracciones son muy similares al Dinseyland de Anaheim (California), puesto que se éste se tomó como referencia para construir una réplica en el estado de Florida.

Es un parque imprescindible si vas a Disney World. Aquí es donde se encuentra el Castillo de la Cenicienta, algo que no puede faltar en una visita a un parque Disney. También cuenta con las atracciones más clásicas como: La Sirenita, El vuelo de Peter Pan, Piratas del Caribe, It’s a small World, Jungle Cruise, La Mansión encantada, Big Thunder Mountain…

Algo único de este parque es su atracción The Hall of Presidents (el Hall de los Presidentes), un show de unos 25 minutos donde cuentan la historia del país con animatronics realistas de todos los presidentes de los EEUU.

De este parque no te puedes perder su desfile Disney Festival of Fantasy, que se realiza durante el día y donde desfilan muchos de los personajes más icónicos de Disney, subidos en impresionantes carrozas. También es impresionante el show final frente al castillo de la Cenicienta, donde se cierra el día con un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales.

Castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom. Disney World: ¿Cuántos parques Disney hay en Orlando?
Castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Epcot

Epcot fue el segundo parque que abrió sus puertas en Disney World después de Magic Kingdom. Está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica. Inaugurado en 1982, Epcot es un acrónimo de Experimental Prototype Community of Tomorrow, una ciudad utópica del futuro planeada por Walt Disney.

Epcot es un concepto de parque temático un tanto extraño. Está divido en 2 partes: Future World y World Showcase. La primera está compuesta de atracciones innovadoras y que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología, mientras que la segunda está compuesta de 11 pabellones, cada uno representando un país, a través de su cultura y costumbres. Muy como una Expo.

Algo representativo del parque Epcot es su gran esfera, conocida como ‘Spaceship Earth’ en cuyo interior se encuentra una atracción sobre el desarrollo de la humanidad y la necesidad de la comunicación. A pesar de ser un concepto de parque distinto, también cuentan con atracciones similares a las de cualquier parque Disney como Ratatuille, Soarin Around the World, el musical de Frozen Ever after…incluso está a punto de estrenarse una atracción dedicada a los Guardianes de la Galaxia.

Otro de los grandes atractivos del parque Epcot es su espectáculo final Harmonius. Es uno de los shows nocturnos más grandes de los parques Disney, llevado a cabo en la World Showcase Lagoon y con un espectáculo de luces, efectos visuales, música Disney y la reinterpretación de la diversidad cultural en el mundo.

Epcot. Disney World: ¿Cuántos parques Disney hay en Orlando?
Epcot

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Disney’s Hollywood Studios

Disney’s Hollywood Studios fue el tercer parque temático en Disney World. Abrió en 1989 con una temática dedicada al cine, Hollywood y a la industria del entretenimiento en general. La idea de este parque surgió cuando se buscaba crear una nueva atracción sobre el cine en Epcot, lo que desembocó en todo un parque y por un tiempo, unos auténticos estudios de cine.

En este parque hay muchas atracciones impresionantes, como la Twilight Zone Tower of Terror, Rock ‘n’ Roller Coaster de Aerosmith, Star Tours o Toy Story Mania! Recientemente han incluido una nueva atracción, Mickey and Minnie Railroad, la primera en la historia de los parques dedicada a Mickey y sus amigos. Es un concepto nuevo de atracción, donde combina vagones inteligentes, con diseño cartoon y efectos luminosos.

En este parque también se encuentra la zona de Toy Story, aunque si hablamos de zonas, la más famosa es la Star Wars: Galaxy’s Edge. Está ambientada como las películas, con tiendas de souvenirs y bares totalmente ambientados. Cuentan con una tienda donde personalizar tu propio Droide y 2 atracciones donde ¡incluso llegas a conducir el halcón Milenario!

Al tratarse de un parque dedicado al cine, no te puedes perder el clásico espectáculo de Indiana Jones, el musical de la Bella y la Bestia o el espectáculo nocturno Fantasmic!, un show en un anfiteatro al aire libre con más de 50 personajes clásicos de Disney, incluidos los Villanos.

Disney's Hollywood Studios. Disney World: ¿Cuántos parques Disney hay en Orlando?
Disney’s Hollywood Studios

Animal Kingdom

Disney’s Animal Kingdom fue el último de los cuatro parques en construirse. Se inauguró en 1998 y es el parque Disney más grande del mundo. Su temática se centra en la conservación de la naturaleza, los animales y el medio ambiente. El icono del parque es el Tree of Life (Árbol de la Vida), un árbol gigantesco que se encuentra en la parte central y visible desde cualquier punto de éste.

Siguiendo con la dinámica de la naturaleza, se encuentra una zona exclusivamente dedicada a Pandora – El Mundo de Avatar. Aquí se encuentra todo un mundo bioluminiscente con atracciones basadas en los personajes y mundos de la película Avatar.

Aunque si por algo es conocido este parque es por sus animales, ya que el parque cuenta con más de 2000. Una de las «atracciones» estrella del parque es su Kilimanjaro Safari, donde realizar un safari real y ver muchos de estos animales. A pesar que aseguran que están bien cuidados, que no es un zoo y que Disney apoya económicamente muchas causas a favor de los animales a nivel mundial… no creemos que éste sea lugar para animales salvajes.

También cuenta con atracciones clásicas de los parques como la famosa Expedition Everest, rápidos de agua, el Festival de Rey León… además, el día termina con el show nocturno Rivers of light, donde se fusiona proyecciones en agua, linternas flotantes, música y actuaciones.

Animal Kingdom. Disney World: ¿Cuántos parques Disney hay en Orlando?
Animal Kingdom



  Los parques acuáticos

Disney’s Typhoon Lagoon

Typhoon Lagoon abrió sus puertas en 1989 y está considerado el parque acuático más visitado del mundo. La temática de este parque es como si un gran tifón hubiera destruido un impresionante paraíso tropical. Es por eso que el parque está decorado con barcos varados, redes de pesca, tablas de surf abandonadas… todos los restos que ha dejado la tormenta a su paso.

Una de las mayores atracciones del parque es su piscina de olas. No sólo cuenta con olas de más de 2 metros de altura, sino que también es la piscina de olas más grande del mundo, junto con las clásicas atracciones de agua como toboganes, piscina de surf, ríos tranquilos, zonas infantiles… Además, el parque cuenta con su propia mascota, «Lagoona Gator».

Disney's Typhoon Lagoon
Disney’s Typhoon Lagoon / latimes.com

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Disney’s Blizzard Beach

Disney’s Blizzard Beach fue abierto en 1995 y fue el tercer parque acuático construido en Walt Disney World Resort (tras el Typhoon Lagoon y River Country, un parque acuático que terminó cerrando). La temática de este parque es de otra tormenta, pero esta vez, de nieve.

Las atracciones son similares a las del Typhoon Lagoon, con sus toboganes, lagunas, zonas de juegos infantiles, tirolinas… Muchas de estas atracciones se encuentran ubicadas en una colina artificial (el monte Gushmore) a la que se sube a través de un telesilla. Este parque también cuenta con su propia mascota, y si la del anterior parque se llamaba «Lagoona Gator», la de aquí se llama «Ice Gator».

Disney's Blizzard Beach
Disney’s Blizzard Beach / disneywolrd.eu

.

Si estás planeando un viaje a Disney World Resort Orlando, no olvides consultar su página web donde encontrarás tickets, horarios y toda la información relevante que necesitarás para tu visita.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre Disney World: ¿Cuántos parques Disney hay en Orlando? todos los parques al detalle! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.