Dónde comer en la Ruta 66: restaurantes míticos

Dónde comer en la Ruta 66: restaurantes míticos

Una parte importante de la Ruta 66 es la comida. Al igual que muchas paradas son gasolineras abandonadas, lugares regentados por personas apasionadas de la ruta, museos o «la nosequé más grande del mundo»… hay muchas paradas que son restaurantes históricos donde comer.

Ya sabemos que EEUU no es precisamente de los sitios donde más sano se coma del mundo. La mayoría son restaurantes de comida rápida donde principalmente sirven hamburguesas, perritos, sándwiches o batidos. Pero algo que nos apasionó de la Ruta 66 es que cada parada tiene un plato estrella, algo que tienes que probar sí o sí. Sino no estarías viviendo la Ruta al 100%.

Estos restaurantes forman parte de la propia esencia de la Ruta 66, por lo que muchos de ellos son prácticamente de parada obligatoria, aunque sea para tomar un batido. En este post os hablamos de los restaurantes más míticos donde comer en la Ruta 66 que no te puedes perder.



Lou Mitchell’s, Chicago

Desayunar en el Lou Michell’s en Chicago esta considerada la primera parada de la Ruta 66 (si no contamos el cartel de inicio de la Ruta). Es el clásico sitio donde venir a desayunar antes de emprender el gran viaje hasta Los Angeles.

Es un punto histórico desde el año 1923, incluso el interior aún mantiene el estilo original. Fue muy conocido a partir del año 1958 , cuando el restaurante añadió un nuevo y revolucionario servicio: ofrecen agujeros de donuts gratis, tradición que aún se mantiene hoy en día.

Lou Mitchell's, Chicago. Dónde comer en la Ruta 66
Lou Mitchell’s, Chicago

Launching Pad, Wilmington

El Launching Pad es otro de los restaurantes más conocidos de la Ruta 66. Puede que parte de esta fama le venga por el Gemini Giant, un astronauta de 6 metros de altura y el primero de los muchos “Muffler Men” que encontraremos por el camino. Servía como reclamo turístico para el Launching Pad Drive-In, un restaurante de comida rápida que ha servido a la Ruta 66 desde 1960.

Cuando nosotros lo visitamos en 2019, todas las guías nos decían que estaba cerrado, pero para nuestra sorpresa, ¡se encontraba abierto de nuevo! No te puedes perder los perritos del Launching Pad (nosotros probamos el Chicago Style) y las galletas con decoración de la Ruta 66.

Exterior del Launching Pad. Dónde comer en la Ruta 66
Exterior del Launching Pad
Hot dogs Chicago Style. Dónde comer en la Ruta 66
Hot dogs Chicago Style

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Polk-a-dot Drive In, Braidwood

The Polk-a-Dot Drive In se fundó hace 50 años y es una de las atracciones más conocidas de la primera etapa. Si aún no has comido en el Launching Pad (como fue nuestro caso), puedes comer en este mítico lugar. Son famosos por sus hamburguesas, patatas fritas y batidos.

Además de su estética de Diner años 50, algo muy llamativo de este lugar son sus figuras exteriores de fibra de vidrio. Las más clásicas son las de Elvis Presley, Marilyn Monroe, Betty Boop, James Dean… y unas más actuales con personajes como Superman. Es una gran oportunidad para hacer varias fotos.

Polk-a-dot Drive In, Braidwood. Dónde comer en la Ruta 66
Polk-a-dot Drive In, Braidwood

Cozy Dog Drive-In, Springfield

El Cozy Dog Drive-In es el lugar típico de la ruta donde probar los “cozy dogs”, unos perritos calientes rebozados que se sirven clavados en un palo. Además, este restaurante también tiene zona de souvenirs y tiene mucha decoración original de la época dorada de la Ruta 66.

Nosotros los hemos probado y en nuestra opinión, no son para tanto. Salchicha rebozada sin más. Pero creemos que todo el mundo debe parar y probarlos, ya que es una tradición de la Ruta 66.

Interior del Cozy-Dog drive in. Dónde comer en la Ruta 66
Interior del Cozy-Dog drive in
Cozy dogs. Dónde comer en la Ruta 66
Cozy dogs

Tally’s Good Food Café, Tulsa

El Tally’s Good Food café es otro de los restaurantes más conocidos de la Ruta 66. Se trata del clásico diner americano, con colores y neones de la época. Las hamburguesas están muy buenas, nosotros pedimos la Fat Boy Burger y una Bacon Cheeseburger.

Es famoso por sus enormes desayunos, pero también por sus Chicken-Fried Steaks y Fat Boy cheeseburgers. Tienen varios premios en su poder, como el Mejor dinner de Tulsa, El mejor desayuno de Tulsa y los mejores Cinnamon Rolls de Tulsa.

Tally's Good Food Café, Tulsa
Tally’s Good Food Café, Tulsa
Fat Boy Burger y Bacon Cheeseburger en Tally's
Fat Boy Burger y Bacon Cheeseburger en Tally’s

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Big Texan Ranch, Amarillo

El Big Texan Steak Ranch es un steakhouse imprescindible de la Ruta 66. Es un local enorme con tienda se souvenirs, zona de espera con arcades y un gran comedor. Es principalmente conocido por el reto «72oz Steak Challenge«, donde el participante tiene que comerse un filete de 72 ounce (2.04 kg) en menos de 1 hora y le saldrá la comida gratis.

Y como buena americanada, éste reto se lleva a cabo en una mesa para 6 en un altillo, en medio del salón. Aquí los participantes se sientan a la vista de todo el mundo bajo unos marcadores de cuenta atrás. Todo un show. Durante nuestra visita pudimos presenciar este reto en directo aunque por desgracia, no consiguió terminar.

Para que te salga gratis te tienes que terminar también los acompañantes: un panecillo con mantequilla, patata cocida, cocktail de gambas, una ensalada y beberte toda la bebida. Y suponemos que ahí está el truco. Si no consigues terminártelo, el menú completo cuesta 72 dólares. Si no eres tan atrevido como nosotros, te recomendamos que pruebes las patatas tejanas, costillas y sus mac&cheese y ensalada como acompañamiento.

72oz Steak Challenge
72oz Steak Challenge
Participante del reto
Participante del reto

Midpoint Café, Adrian

El Midpoint Café, un icónico restaurante y tienda de souvenirs conocido precisamente por encontrarse en el punto geográfico intermedio entre las ciudades de Chicago y Los Ángeles, con exactamente 1139 millas para cada sentido.

Es el lugar ideal para desayunos. Es especialmente conocido por sus postres caseros, en especial por sus Ugly Crust Pies, traducido como «tartas de corteza fea».

Exterior del Midpoint Café
Exterior del Midpoint Café
Interior del Midpoint Café
Interior del Midpoint Café



66 Diner, Albuquerque

Uno de los restaurantes más famosos de Albuquerque y considerado el número 1 de Nuevo México es el 66 Diner. Es el clásico diner con estética vintage de los años 60 y 50. Tiene muchísima decoración, principalmente de la Ruta 66 tanto en el exterior como en el interior: logos de la Ruta, Elvis, jukebox, luces de neón, camareras con uniformes de la época…

Nos pareció un lugar muy guay, aunque puede que la comida no tanto. Nos dio la impresión que pidieras lo que pidieras, todo llevaba picante. Si te gusta el picante, este lugar seguro que te encanta. Tienen gran variedad de hamburguesas y sandwiches, además de batidos.

Interior del Route 66 Diner
Interior del Route 66 Diner
Hamburguesa de pollo
Hamburguesa de pollo

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Peggy Sue’s 50s Diner, Yermo

El Peggy Sue’s Diner es todo un clásico. Ya estés haciendo la Ruta 66 o la Costa Oeste, es una parada obligatoria. Tanto el interior como el exterior es una fiel réplica de un diner años 50, con mucha decoración vintage y unas camareras con uniformes rosas y azules poniendo café como en las películas.

Aquí pedimos unas hamburguesas y aprovechamos para pedir su elemento estrella: las «curly fries», unas patatas fritas enrolladas. Quizás este lugar nos gustó más por su estética que por su comida. Como curiosidad, en la parte trasera cuenta con un parque de dinosaurios.

Peggy Sue's 50s Diner
Peggy Sue’s 50s Diner
Hamburguesas con curly fries
Hamburguesas con curly fries

  Encuentra estos lugares en el mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre dónde comer en la Ruta 66: restaurantes míticos! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.