RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City – Amarillo (430 km)

RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City – Amarillo (430 km)

Salimos de nuestro hotel en Oklahoma City, el 🛏 Econo Lodge Inn & Suites Near Bricktown y emprendemos la etapa 4 que nos lleva desde Oklahoma City a Amarillo, en el estado de Texas.

En esta etapa hay otra parada imprescindible, la casa de Harley «City Meat Market» en Erick. Este lugar es famoso por Harley y su (ya fallecida mujer) Annabelle, donde recibían a los turistas que hacen la Ruta 66 y aparte de hacer un pequeño espectáculo enseñaban su amplia colección de objetos de la Ruta. Harley sigue recibiendo a los turistas y puedes pasear libremente por su casa viendo todo lo que tiene allí.

Esta noche dormimos en 🛏 Motel 6 Amarillo – Airport. Ésta es una noche especial, ya que cenamos en el famoso Big Texan, un asador típico tejano donde hacen un reto de comer 2 kilos de carne (con todos los complementos) en menos de 1 hora.



  Lista de Paradas

Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí

  El Reno

Salimos de nuestro motel y la primera parada se encuentra a pocos minutos. La ciudad de El Reno se encuentra muy cerca de Oklahoma City y es conocida por sus «Fried Onion Burgers».

En 2008, el comercio local PremierCraft diseñó el monumento «El Reno Mother Road» con el fin de que se convirtiera en una de las atracciones de la ruta y así atraer más turistas a la ciudad. Está diseñado para que los turistas paren aquí y se hagan fotos dentro de los números 6.

El monumento mide unos 3 metros de altura y se encuentra en la intersección de West Wade Street con South Choctaw Avenue, muy cerca del famoso Sid’s Diner: un diner Sid’s Diner con estilo nostálgico conocido precisamente por las hamburguesas «Fried Onion» tan clásicas de la ciudad.

El Reno Monument. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
El Reno Monument

  Weatherford

Stafford Air & Space Museum

El Stafford Air & Space Museum lleva este nombre gracias al astronauta de la NASA y nativo de Weatherford Thomas P. Stafford. Además, el museo se encuentra dentro del propio aeropuerto Thomas P. Stafford.

Stafford fue una de las 24 personas que viajaron a la luna, con las misiones del Apollo 10 y el Apollo-Soyuz Test Project, además de estar presente en 4 vuelos espaciales, pilotar el Gemini 6A y dirigir el Gemini 9A.

Exterior del Stafford Air & Space Museum. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Exterior del Stafford Air & Space Museum

El museo se centra principalmente en la aviación, la exploración del espacio y la ingeniería espacial. Si os gusta la aviación y todo lo que tiene que ver en el espacio, éste es un museo muy completo e interesante.

Tiene una colección de más de 20 arenales históricas. Tiene en exposición elementos del programa Space Shuttle, una roca de la luna, el traje original de Stafford en Apollo 10, la nave espacial del Gemini 6A spacecraft… y muchísimas más cosas que se nos escapa a nuestro conocimiento.

Interior del museo
Interior del museo

  Clinton

Route 66 Museum

Este museo se centra principalmente en los medios de transporte y la historia completa de la Ruta 66.

En cada sala podemos ver la evolución de la Ruta 66, referente a los vehículos pero también a la construcción de la carretera, alojamientos, restaurantes, garages, tiendas de curiosidades… amenizado con gráficos y vídeos. Además, cada sala está ambientada con música de su correspondiente época.

Es un museo bastante pequeño, que se visita muy rápido. A pesar de que tiene detalles y cosas interesantes, no fue de nuestros favoritos de la Ruta.

Exterior del Route 66 Museum. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Exterior del Route 66 Museum
Exterior del Route 66 Museum. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Exterior del Route 66 Museum

  Elk City

National Route 66 Museum

El Elk City Museum Complex contiene 5 museos donde explican la evolución de los pioneros y la Ruta 66. Además del museo National y el del transporte, cuenta con los museos Old Town Museum, Farm & Ranch Museum y Blacksmith Museum.

Quizás para nosotros la zona más interesante fuera la exterior, donde se encuentran un montón de reproducciones de edificios clásicos, en los que algunos de ellos puedes incluso entrar y están ambientados en la época. Tienen un Opera house, iglesia, la oficina del doctor, escuela, molino…

Si en la parada anterior os decíamos que el Route 66 Museum era demasiado pequeño, en esta parada nos encontramos con el complejo de museos más grande que hemos visto. Literalmente, te podrías pasar aquí todo el día.

Exterior del National Route 66 Museum. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Exterior del National Route 66 Museum
La vida cotidiana de la época
La vida cotidiana de la época

  Erick

Sandhill Curiosity Shop

Sandhill Curiosity Shop está considerada una las paradas más importantes de la Ruta 66. Aquí conocimos a Harley Russell, un hombre un poco chalado que junto con su mujer Annabelle, solía recibir a la gente con shows y pequeños conciertos en este edificio, el más antiguo de la ciudad de Erick. Su mujer falleció hace años pero él sigue recibiendo a los turistas.

City Meat Market. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
City Meat Market

Entramos y alucinamos con todo lo que tiene en el interior, muebles antiguos, recuerdos de la Ruta 66, colillas, mil botellas de whisky abiertas por todos los sitios… Nos enseñó algunas cosas interesantes de la Ruta y nos hizo una foto en su esquina favorita.

Es general es una experiencia bastante extraña, ya que el hombre está realmente chalado y sus comentarios son algo impredecibles. No podemos decir que fuera un hombre desagradable, pero sí rompe mucho con las ganas y entusiasmo con las que nos recibían otras personas como Henry del Henry´s Rabbit Ranch o John Hargrove en Arcadia el día anterior.

En el interior con una placa auténtica de la Ruta. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
En el interior con una placa auténtica de la Ruta

Habíamos leído que normalmente seguía tocando pequeñas canciones con su guitarra a los turistas pero con nosotros no sucedió. No sabemos si es porque solamente estábamos nosotros y necesitaba más audiencia o simplemente no le apetecía.

con Harley
con Harley

Después de un rato viendo todo y alguna foto, nos despedimos de Harley y nos dijo que «le diéramos recuerdos a las chicas de Shamrock». Bastante en la línea de lo que habíamos visto de él. Antes de irnos visitamos la zona trasera, donde aún tiene más carteles vintage de la época dorada de la Ruta.

Jardín trasero del City Meat Market. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Jardín trasero del City Meat Market

  Shamrock

Tower Conoco Gas Station

La torre Conoco fue una antigua estación de servicio, construida en 1935 y situada en una importante intersección de la antigua Ruta 66 y la Highway 83. También era conocida con el nombre de U-Drop Inn y contaba con un café adyacente, el Tower Cafe.

Está restaurada por la ciudad de Shamrock, luce exactamente igual que en su época dorada, con un impresionante estilo art-deco. Por desgracia, esta antigua estación ya no vende ni gasolina ni comida: actualmente alberga la Cámara de Comercio de la ciudad de Shamrock.

Como muchos de otros puntos importantes de la Ruta en esta zona, la Torre Conoco se utilizó como inspiración para la tienda “Ramone’s Body Shop” en la película de Pixar “Cars”.

Tower Conoco Gas Station. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Tower Conoco Gas Station

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Groom

Leaning Water Tower (Torre de agua inclinada)

En su día fue una torre de agua en funcionamiento, que con el tiempo fue sentenciada a la demolición. Sin embargo, fue comprada por Ralph Britten y movida para servir como «valla» publicitaria para su negocio de camiones y centro de información turística.

Después de los años esta torre de agua sigue en pie y se ha convertido todo un símbolo del pueblo. Tanto que en la época de navidad colocan una gran estrella en la parte superior.

Leaning Water Tower. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Leaning Water Tower



  Conway

VW Slug Bug Ranch

El VW Slug Bug Ranch es el hermano pequeño del famosísimo Cadillac Ranch en Amarillo (a una media hora de distancia). Se trata de 5 Volkswagen Beetles clavados boca abajo en el suelo, pintados a todo color por graffitis.

No está mal para una parada rápida, aunque está un poco descuidado y los edificios de los alrededores están en ruinas. Teniendo en cuenta que al día siguiente visitamos el Cadillac Ranch, éste se queda en bastante poca cosa.

VW Slug Bug Ranch. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
VW Slug Bug Ranch

  Amarillo

Llegamos a Amarillo con un diluvio brutal. Aprovechamos que no llegamos tan tarde como otros días para poner una lavadora en el Motel 🛏 Motel 6 Amarillo – Airport y esperar a ver si el tiempo mejoraba un poco.

Ese día cenamos en el Big Texan Steak Ranch, un steakhouse imprescindible de la Ruta 66 en Amarillo. Es un gran asador que llama la atención desde la carretera, con el exterior pintado en amarillo brillante y una gran estatua de un toro.

Mientras esperas a que te den mesa tienen un sinfín de arcades (todos bastante tejanos) y una enorme tienda de souvenirs. Aquí también vemos anunciado el famoso «72oz Steak Challenge», el espectacular reto del Big Texan del que os hablamos a continuación.

Exterior del Big Texan. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Exterior del Big Texan

Se trata de un reto donde el participante tiene que comerse un filete de 72 ounce (2.04 kg) en menos de 1 hora. No parece TAN difícil, si no fuera porque también te tienes que terminar los acompañantes: un panecillo con mantequilla, patata cocida, cocktail de gambas, una ensalada y beberte toda la bebida.

Si no lo consigues, el menú completo cuesta $72. Todas las personas que han conseguido terminar el reto tienen su nombre escrito en el «Wall of Fame» del restaurante.

Reto del Big Texan. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Reto del Big Texan

Y como buena americanada, éste reto se lleva a cabo en una mesa para 6 en un altillo, en medio del salón. Aquí los participantes se sientan a la vista de todo el mundo bajo unos marcadores de cuenta atrás. Todo un show.

Durante nuestra visita pudimos presenciar este reto en directo. Había gran expectación, sobre todo por un corrillo de personas que se aglomeran alrededor del altillo, animando y aplaudiendo a los participantes. Por desgracia, no consiguió terminar el reto.

Reto del 72oz Steak Challenge. RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City - Amarillo
Reto del 72oz Steak Challenge

Después de una cena enorme de patatas tejanas, costillas y sus mac&cheese y ensalada como acompañamiento, nos vamos a dormir. Damos por terminada nuestra etapa RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City – Amarillo.

Como verás, decidimos dejar la visita del Cadillac Ranch para mañana por la mañana, ya que pilla de camino para continuar con la Ruta 66 sin tener que dar marcha atrás.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Te recordamos que hemos creado un grupo de Facebook «Ruta 66 en español: Organización y consejos» donde entre nosotros y la comunidad ayudamos a viajeros a planear su viaje a la Ruta 66 con consejos y muchísima información útil. ¡Únete aquí!

.

¡Hasta aquí nuestro post de la RUTA 66, Etapa 4: Oklahoma City – Amarillo (430 km)! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.