RUTA 66, Etapa 7: Desvío 1 – Flagstaff- Monument Valley- Page (560 km)

RUTA 66, Etapa 7: Desvío 1 – Flagstaff- Monument Valley- Page (560 km)

En la etapa 7 realizamos el primer desvío, ya que abandonamos momentáneamente la Ruta 66 para dirigirnos a Monument Valley. Salimos del Western Hills Motel y en más o menos 3 horas de trayecto llegamos a Monument Valley. A pesar de ser un desvío bastante largo, merece mucho la pena.

Visitamos Monument Valley durante algo más de dos horas, contando con el recorrido en coche y la visita al centro de visitantes. A continuación, ponemos rumbo a nuestro destino final del día, Page. Dormimos en el motel Rodeway Inn at Lake Powell, muy cerca de los parques nacionales que tenemos previsto visitar al día siguiente.



  Lista de Paradas

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Monument Valley

Madrugamos mucho y salimos de nuestro hotel en Flagstaff en dirección a Monument Valley. Después unas 3 horas de coche, empezamos a ver a lo lejos las primeras figuras en el horizonte que nos indica que ya estamos cerca. Una de las primeras cosas que encontramos es el famoso cartel de «Welcome to Utah».

Welcome to Utah. ETAPA 7: Desvío 1 - Flagstaff- Monument Valley- Page
Welcome to Utah

De aquí continuamos directamente al Forrest Gump Point (todavía a las afueras del Parque Nacional) para ir a hacer la típica foto.  El «Forrest Gump Point» es conocido por aparecer en la famosa película de Tom Hanks, en el instante donde el protagonista deja de correr.

La foto en sí es un clásico aunque queda muy bonita, con la larga carretera y la silueta del Monument Valley de fondo. Sin embargo, nos pareció un lugar algo peligroso, ya que pasan muchos coches por la carretera y no despacio precisamente. Por suerte, la aglomeración de gente ya hace que cuando pases con el coche estés atento.

Forrest Gump Point. ETAPA 7: Desvío 1 - Flagstaff- Monument Valley- Page
Forrest Gump Point

Después de unas cuantas fotos, nos dirigimos ya directamente al interior del Parque Nacional. Pagamos en la cabina de acceso (20 dólares por vehículo) y nos dan un mapa para comenzar el recorrido. Se trata de un recorrido circular, que tardamos en total unas dos horas en realizar.

Es muy fácil de seguir el recorrido, hay muchas indicaciones de sentido de la circulación y de los miradores. Se puede dejar el coche aparcado fuera del sendero para hacer fotos o disfrutar de muchos de sus miradores. Generalmente las formaciones están nombradas por las formas que sugieren, como «Three sisters», «Camel Butte»… y nuestro favorito el «John Ford Point», donde tuvimos la oportunidad de hacer esta bonita foto.

John Ford Point. ETAPA 7: Desvío 1 - Flagstaff- Monument Valley- Page
John Ford Point

Después de unas dos horas, visitamos brevemente la tienda de regalos y el centro de visitantes. Damos por finalizada nuestra visita por Monument Valley y ponemos rumbo a Page donde pasaremos la noche.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Page

Después de las 2 horas de coche que separan Monument Valley de la ciudad de Page, llegamos a nuestro hotel. Llegamos aquí con la intención de hacer check-in e irnos directamente a visitar el Horseshoe Bend y ver el atardecer. Sin embargo, al pasar por la zona del parking y ver que estaba completamente lleno de coches, decidimos posponer la visita para mañana a primera hora (algo de lo que nos arrepentiríamos al día siguiente, os lo contamos en el post de mañana).

Con parte de la tarde libre y después de muchos kilómetros a la espalda en el día de hoy, decidimos relajarnos en la piscina del hotel y descansar para el día siguiente, que se convertiría (sin saberlo) en el más largo del viaje.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Lee el post sobre el siguiente tramos de la ruta aquí: RUTA 66, Etapa 8: Page – Ruta 66- Desvío a Las Vegas (776 km)

Te recordamos que hemos creado un grupo de Facebook «Ruta 66 en español: Organización y consejos» donde entre nosotros y la comunidad ayudamos a viajeros a planear su viaje a la Ruta 66 con consejos y muchísima información útil. ¡Únete aquí!

ETAPA 7: Desvío 1 - Flagstaff- Monument Valley- Page

.

¡Hasta aquí nuestro post RUTA 66, Etapa 7: Desvío 1 – Flagstaff- Monument Valley- Page (560 km)! Déjanos un comentario si este post te ha sido útil, o si tienes alguna pregunta sobre la planificación de las etapas.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.