Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) – Oklahoma City (500km)

Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) – Oklahoma City (500km)

Esta etapa 3 nos llevará por 3 estados diferentes. Salimos de Springfield del 🛏 Motel 6 Springfield North en el estado de Missouri, pasaremos unos kilómetros por el estado de Kansas y terminaremos el día en Oklahoma City, en el estado de Oklahoma.

Es una etapa importante, ya que en este tramo se encuentran dos de las paradas más importantes e imprescindibles de la Ruta: Gay Parita en Paris Springs, una antigua gasolinera que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la Ruta y la casa de John Hargroove en Arcadia, un gran museo personal con memorabilia y objetos únicos de la Ruta.

Otras paradas de esta Ruta son los coches de la película Cars en Galena, la ballena de Catoosa, Pops con sus sodas de colores…Esta noche nos alojamos en 🛏 Econo Lodge Inn & Suites Near Bricktown en Oklahoma City.

  Lista de Paradas

  Paris Springs

Gary’s Gay Parita 

Madrugamos bastante para llegar a una de las grandes paradas de la Ruta 66: la reproducción de la antigua estación de servicio Gay Parita’s Sinclair.

A pesar de tratarse de una réplica, éste es sin duda uno de los puntos imprescindibles de la Ruta 66. Todo fue gracias a Gary Turner, quien tras jubilarse reconstruyó la vieja estación de servicio en la ubicación original. Además, convirtió el almacén adyacente (éste si es el original) en todo un museo-taller con muchísimos detalles de la época dorada de la Ruta.

Gary's Gay Parita. Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) - Oklahoma City
Gary’s Gay Parita 
almacén
almacén

Durante la Ruta encontrarás muchas gasolineras vintage, algunas en ruinas, otras reconstruidas…

¿Pero qué tiene esta parada en especial?

Se hizo famosa gracias a Gary, gran apasionado de la Ruta 66, quien con su carácter abierto y amigable recibía a todo aquel que estuviera interesado en conocer sus instalaciones. Lamentablemente, Gary Turner falleció en enero de 2015, pero Gary’s Gay Parita sigue más vivo que nunca.

Tras la muerte de Gary, su hija Barbara (junto a su marido George) ha reabierto en 2016 para mantener viva la memoria de su padre. Fue el mismo George quien nos recibió cuando llegamos y nos enseñó todo.

Oficina de Gary Turner
Oficina de Gary Turner

  Red Oak II

Red Oak II es un pequeño pueblo de edificios antiguos, a pocas millas de la ciudad de Carthage. Pero no es un pueblo normal, sino que se trata de una obra de arte, una reconstrucción artística del auténtico Red Oak.

El artista es Lowell Davis, quien creció en el «Read Oak» real a 18 millas del que visitamos nosotros. En 1987, comenzó a comprar casas y negocios antiguos de su ciudad natal y otras ciudades fantasma para trasladarlas aquí y reformarlas.

En la actualidad cuenta con un edificio antiguo de escuela, tiendas de comida, ayuntamiento, cárcel, coches antiguos.. y casas privadas, donde hay gente viviendo en ellas, incluido el propio Davis. Aunque uno de los edificios más llamativos es la estación de servicio Phillips 66 Station de los años 1920.

Phillips 66 Station en Read Oak II
Phillips 66 Station en Read Oak II

  Galena

Cars on the Route

Pasamos de forma muy breve por el estado de Kansas y visitamos «Cars on the Route» en Galena. Se trata de una antigua estación de servicio Kan-O-Tex, abierta por primera vez en 1934 y formando parte de la historia de la Ruta 66 por más de 80 años.

En el año 2007 fue adquirido y remodelado por 4 mujeres de Galena: Betty Courtney, Melba Rigg, Renee Charles y Judy Courtney, quienes contribuyeron al renacimiento de Galena como parte de la histórica Ruta 66. Renombraron la atracción como «Four Women on the Route» («Cuatro mujeres en la Ruta»).

Tienda Cars on the Route
Tienda Cars on the Route

Pero si por algo es conocida esta parada es por sus coches antiguos inspirados en la película de dibujos animados «Cars». Incluso en 2011, Pixar visitó este lugar durante el lanzamiento de la película «Cars 2» para entrevistar a las dueñas.

No pudimos visitar el interior, ya que se encontraba cerrado. Por tanto, no hemos podido conocer a estas cuatro mujeres que normalmente se encuentran aquí recibiendo a los visitantes.

Cars on the Route
Cars on the Route

  Miami

Intentamos hacer dos paradas típicas de la Ruta 66 en Miami pero no lo conseguimos.

Quisimos visitar Vintage Iron, una tienda de motos y merchandising, pero estaba cerrado permanentemente. No sabemos si por reforma, o si volverá a abrir.

La otra parada que queríamos hacer en Miami era probar las hamburguesas de Wayland’s Ku ku, una cadena de comida rápida abierta desde 1960, en la misma Ruta 66. Sin embargo, llegamos demasiado pronto y tardaba bastante en abrir.

Por tanto, decidimos continuar nuestra Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) – Oklahoma City hacia Afton.

  Afton

Ribbon Road (9-foot Road)

El «Ribbon Road» es el único segmento de 9 pies de ancho que queda en toda la Ruta 66. Se encuentra entre las localidades de Miami y Afton.

En la actualidad todavía puede verse ,aunque ya bastante desgastado, el logo pintado en el suelo de la Ruta 66. Lo más común de esta visita es posarse y comprobar que realmente la zona pavimentada tiene 9 pies de ancho (spoiler: los tiene!).

9-foot road. Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) - Oklahoma City
9-foot road

  Foyil

«The World’s Largest Concrete Totem Pole»

El Totem Pole de cemento más grande del mundo se encuentra en la pequeña ciudad de Foyil, en el parque Ed Galloway’s Totem Pole Park.

Totem Pole de Foyil
Totem Pole de Foyil

Las décadas siguientes a la muerte de Galloway, las esculturas comenzaron a deteriorarse por el paso del tiempo. En los años 90, la asociación Kansas Grassroots Art Association lo reconstruyó de forma intensiva.

En la actualidad es un parque muy agradable, con zonas de picnic y donde hacer una barbacoa. Además del Totem Pole, hay otras 11 esculturas más.

  Catoosa

Blue Whale of Catoosa

La ballena azul de Catoosa es una de las atracciones más conocidas de la Ruta 66. Se trata de un estructura con forma de ballena situada en una antigua zona recreativa, sirviendo de muelle para bañarse en el estanque.

Hugh Davis construyó la Blue Whale de Catoosa como regalo de su aniversario de bodas para su esposa Zelta, en el año 1972. Aunque también tuvo en cuenta a los niños del barrio, y durante la época de los 80 construyó dos granjas educativas, una llena de gatos y otra conocida como el «Arca», llena de reptiles. También tuvo un pequeño puesto de comida en el estanque.

Blue Whale of Catoosa. Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) - Oklahoma City
Blue Whale of Catoosa

Por desgracia, a partir de 1988 Hugh no pudo seguir con esta atracción y la cerró al público. Murió en Enero de 1990 y el parque empezó a caer en el olvido, afectado por el paso del tiempo y el desuso.

Después de una década y con la ayuda de donaciones y voluntarios, la ballena fue remodelada y pintada de nuevo en su color original. También se remodeló la zona de picnic. En la actualidad, podemos usar ésta zona, así como ver la ballena por dentro. Sin embargo, bañarse en el estanque está prohibido, aunque no apetece mucho por el color del agua.

  Tulsa

Golden Driller

El Golden Driller («operario de oro») es una estatua con la forma de un trabajador de la industria petrolera, situada frente al edificio de Tulsa Expo Center desde 1966. Es la sexta estatua más alta de los Estados Unidos y está considerada como monumento del Estado desde 1979.

La estatua tiene 23 metros de alto y pesa casi 20 kilos. Se construyó con una estructura de hierro, revestido con cemento y yeso. Cuenta con una inscripción en la base que dice:

«El operario de oro, símbolo de la Exposición Internacional del Petróleo. Dedicado a los hombres de la industria petrolera que con su visión y osadía han creado de la abundancia de Dios una vida mejor para la humanidad».

Golden Driller
Golden Driller

Tally’s Good Food Cafe

El Tally’s Good Food café es uno de los más conocidos de la Ruta 66. Se trata del clásico diner americano, con colores y neones de la época.

Es famoso por sus enormes desayunos, pero también por sus Chicken-Fried Steaks y Fat Boy cheeseburgers. Tienen varios premios en su poder, como el Mejor dinner de Tulsa, El mejor desayuno de Tulsa y los mejores Cinnamon Rolls de Tulsa.

Tally's Good Food Cafe
Tally’s Good Food Cafe

Buck Atom Space Cowboy

Ésta es sin duda la atracción más moderna de la Ruta 66 y es que cuando la visitamos en 2019 llevaba pocos meses abierta. Sin embargo, sí se encuentra en un lugar histórico, ya que aquí se encontraba una estación de servicio PEMCO del año 1950.

Se trata de la tienda Buck Atom’s Cosmic Curious shop on 66, una tienda moderna regentada por una chica joven y emprendedora. En la tienda se combinan los souvenirs clásicos de la Ruta 66 con versiones más modernas de los mismos. A pesar de tener las típicas tazas o señales de hojalata de la Ruta, también tienen bolsas de tela, cojines, luces LED…

Buck Atom’s Cosmic Curious shop on 66
Buck Atom’s Cosmic Curious shop on 66

Una muestra más que esta parada combina lo clásico y lo moderno de la ruta, es que la tienda acompañada por el gigante Muffler Man «Buck Atom Space Cowboy» de algo más de 6 metros de altura.

Os comentábamos en etapas anteriores, los Muffler Men eran esculturas de fibra de vidrio usadas como reclamo de diferentes tipos de negocios en los años 60. Éste es el primero que aparece en décadas y se trata de una especie de cowboy espacial.

Buck Atom Space Cowboy. Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) - Oklahoma City
Buck Atom Space Cowboy

  Arcadia

John Hargrove’s place

Otra de las grandes paradas de la Ruta. Se trata de la propia casa de John Hargrove, mecánico de aviones ya jubilado que ha construido un verdadero museo de la Ruta 66 en su casa.

Habíamos leído que John se ofrece a enseñarte todo, solamente hay que tener la suerte de que esté en casa en ese momento. Llegamos y… ¡la verja estaba abierta! aparcamos el coche y en exterior ya es un auténtico museo, con esculturas y señales con motivos de la Ruta 66.

John Hargrove's place
John Hargrove’s place

Nos dirigimos hacia la casa, donde John estaba pintando y reparando un coche antiguo. Dejó todo y se ofreció a hacernos un tour por su casa.

Santa Monica Pier
Santa Monica Pier

Es absolutamente espectacular todo lo que tiene, pero sin duda lo más espectacular son las estancias que ha construido él mismo: una barra de bar al estilo Ruta 66, incluso una sala de fiestas-cine al estilo tee pee. Es un señor encantador, incluso nos ofreció una Coca Cola de su minibar.

barra de bar en casa de John
barra de bar en casa de John
Sala de fiestas-cine
Sala de fiestas-cine

Seguimos visitando su casa y subimos al segundo piso, donde además de zona de oficina, está una de las cosas más impresionantes: un herbie empotrado que sobresale de la casa. Puedes subirte en él y hacer una foto desde la terraza exterior.

 Herbie
Herbie

Nos deja un rato solos para que nos hagamos todas las fotos que queramos y exploremos las zonas que nos ha enseñado. Charlamos un poco con él antes de irnos, jugamos un poco con su perrita Shiva y nos recomendó visitar Pops, a solo unos minutos de allí.

Nos vamos alucinando con este sitio y podemos decir que es una de las mejores paradas de la Ruta ( ¡si no la mejor!).

  Pops 66

Se trata de una atracción «de las modernas» de la Ruta 66, inaugurada en 2007.  Es un restaurante donde probar refrescos de todo tipo de sabores, dicen que tienen más de 600! Tienen muchísimas neveras donde puedes elegir tu soda fría, pero también muchísimos estantes con packs para llevarlas y beberlas en otro momento.

Uno de los mayores atractivos es una enorme botella de soda que se encuentra en el exterior, de 20 metros de altura. La botella está alumbrada con lo que parecen luces de neón, aunque en realidad son luces LED y que proporciona una espectáculo de luces cada noche.

  Pops 66. Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) - Oklahoma City
  Pops 66

  Oklahoma City

En Pops y con la excusa de ver el espectáculo de luces nocturno, se nos hace de noche y conducimos hasta Oklahoma City, donde pasaremos la noche. Finalizamos así esta etapa Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) – Oklahoma City (500km).

Nos alojamos en 🛏 Econo Lodge Inn & Suites Near Bricktown donde descansaremos para comenzar mañana la etapa 4.

.

¡Hasta aquí nuestro post Ruta 66, Etapa 3: Springfield (Missouri) – Oklahoma City (500km)! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM! @VGLOBETROTTER_BLOG

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Reserva apartamento  Airbnb con 25€ de descuento aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

   Paga con tarjeta: solicita la BNext con 5€ de regalo aquí

Viaja en Uber con 5€ de descuento en tu primer viaje, haz click aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis aquí  

     Internet: Siempre conectado con Tep Wireless consulta aquí

   
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.