RUTA 66, Etapa 8: Page – Ruta 66- Desvío a Las Vegas (776 km)

RUTA 66, Etapa 8: Page – Ruta 66- Desvío a Las Vegas (776 km)

La etapa 8 de nuestro viaje se convierte en una de las más completas (y también agotadoras) del viaje. Dejamos el Rodeway Inn at Lake Powell para visitar el Horseshoe Bend y el Antelope Canyon.

Salimos de Page para volver a retomar la Ruta 66 donde la dejamos, en Flagstaff. A partir de aquí y hasta Las Vegas, visitamos el tramo más turístico y menos original de la Ruta 66 como Seligman o Hackberry. Mucha gente que hace la Ruta por la Costa Oeste decide hacer este tramo y se nota un gran cambio con lo que veníamos viendo hasta ahora.

A la altura de Kingman decidimos hacer el segundo desvío de nuestro viaje: Las Vegas. Esta vez nos alojamos en el hotel Flamingo y pasaremos un total de 2 noches. Ya que es nuestra segunda vez en la ciudad aprovechamos para visitar nuestros sitios y hoteles favoritos.

  Lista de Paradas

Page

Como os contábamos en el post anterior (tras nuestro cambio de planes) en el día de hoy visitamos el Horseshoe Bend y el Atelope Canyon en Page.

Horseshoe Bend

Madrugamos y nos dirigimos al Horseshoe Bend. Dejamos el coche en el parking (con un precio de 10 dólares por coche) y nos dirigimos Horseshoe Bend Overlook Trail, un sendero de arena que nos llevará hasta el cañón.

Se tarda unos 20 minutos ida y otros 20 minutos la vuelta. No es un trayecto especialmente difícil, pero te recomendamos que vayas preparado con abundante agua, protector solar, sombrero y un calzado apropiado.

Por fin llegamos al cañón, donde se ve un meandro con forma de herradura que se produce en el río Colorado a su paso por la ciudad de Page. Es un paisaje llamativo y particular con colores marrones y rojizos, donde se ve cómo el río Colorado serpentea entre los cañones.

Horseshoe Bend. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
Horseshoe Bend

Íbamos con muchas expectativas y la verdad que nos defraudó un poco. Creemos que quizás elegimos mal la hora del día, ya que el sol hacía mucha sombra sobre el meando y le quitaba parte de la magia. ¿Hubiese sido mejor ir el día anterior, con más gente pero con el sol del atardecer? Probablemente sí. Hemos escrito un post al detalle donde os contamos nuestra experiencia visitando el Horseshoe Bend y nuestros consejos.

Pero esta pequeña decepción se nos olvida rápido porque a continuación nos dirigimos al Antelope Canyon, una auténtica maravilla de la que os hablamos en el siguiente apartado.

Antelope Canyon

A tan sólo 10 minutos en coche se encuentra el Antelope Canyon. Decidimos visitar el Lower Antelope Canyon, que solo se puede visitar reservando un tour (nosotros lo cogimos con unos meses de antelación con Dixie’s Lower Antelopre Canyon Tours ). Nos presentamos allí aproximadamente 30 minutos antes del inicio del tour y allí nos organizaron en grupos.

Durante el trayecto el guía nos fue explicando las normas a tener en cuenta dentro del cañón (principalmente de seguridad) y la historia del lugar. Finalmente, llegamos a la enorme franja y las escaleras por las que tendríamos que descender. Una vez abajo te das cuenta que estás en un lugar impresionante: las formas del cañón, su color, los haces luz que entran por las grietas…merece totalmente la pena. Es un lugar profundo y bastante estrecho, pero no muy claustrofóbico.

Antelope Canyon. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
Antelope Canyon

El recorrido dura entre unos 50-60 minutos, en todo momento acompañados por el guía. El nuestro nos pareció un guía excelente, ya que aparte de enseñarnos todos los rincones el cañón, el mismo nos hacía muchísimas fotos. Sabía perfectamente los mejores trucos y ángulos para las fotos, algo que se agradece mucho.

Hemos escrito un post al detalle donde os contamos nuestra experiencia visitando el Lower Antelope Canyon, por qué elegimos el Lower y no el Upper, además de consejos para tu visita.

  Williams

Tras estas visitas en Page nos dirigimos de nuevo a Flagstaff, para retomar la Ruta 66 donde la dejamos. Aquí comenzamos la parte más explotada al turismo (y por ello menos auténtica) de la Ruta 66.

Hacemos una parada rápida en Williams, una población con bastante ambiente. Es conocido principalmente por ser la ciudad donde se aloja mucha gente para visitar el Gran Cañón. Sin embargo, nosotros ya lo habíamos visitado en 2017, por lo que decidimos continuar nuestro camino por la Ruta 66.

Puedes leer nuestra experiencia en nuestro post El Gran Cañón del Colorado desde Las Vegas.

  Ash Fork

De Soto’s Salon

En Ash Fork hicimos una parada aún más rápida, ya que solamente vimos desde fuera el famoso edifico de De Soto’s Salon, con un coche en la azotea.

Fue originalmente una gasolinera Texaco de los años 50, que con los años se reconvirtió en salón de belleza y barbería. Actualmente ha adoptado la dinámica de muchas otras paradas de la Ruta 66 y se ha convertido en una tienda de souvenirs.

De Soto's Salon. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
De Soto’s Salon

  Seligman

Seligman es probablemente una de las paradas más conocidas, incluso se conoce como el lugar de nacimiento de la histórica Ruta 66.  Tras la construcción de la I-40, al igual que la mayoría de paradas que hemos ido viendo, Seligman cayó en el olvido. Fue gracias a Angel Delgadillo, barbero de profesión que decidió resurgir su pequeño pueblo en 1987, creando la primera asociación para preservar la antigua Ruta 66 y promover de nuevo el turismo.

Sin embargo, para nosotros no fue una de las paradas más espectaculares, ya que está extremadamente explotado de cara al turismo. Veníamos de paradas desiertas, con tranquilidad y autenticidad pero al llegar a Seligman nos encontramos con una calle abarrotada y gente de excursión posándose de autobuses.

Juan's Garden en Selligman. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
Juan’s Garden en Seligman

Seligman es normalmente frecuentada por turistas que realizan la Costa Oeste y recorren solamente este tramo de la Ruta. Desde nuestra opinión, llevándose una idea equivocada de lo que es en realidad hacer la Ruta 66. Aún así, es una parada obligatoria, principalmente por ser el lugar del «resurgir» de la Ruta 66.

Todo lo que puedes visitar en Seligman se encuentra en la misma calle principal, éstos son algunos de los lugares más famosos:

Snow Cap Drive-In

Es una de las principales atracciones de Seligman. Se trata de una famosa hamburguesería, famosa por las excentricidades y gran sentido del humor de Delgadillo: aquí puedes pedir sandwiches de pollo muerto o Cheesburguers con queso. Además, el neón del local se puede leer «Sorry, we’re open» («lo sentimos, estamos abiertos»).

Pero uno de los mayores atractivos es su decoración exterior y el patio trasero. Aquí se encuentra el «Juan’s Garden» (como ves en la foto anterior) y una pequeña colección de coches antiguos. Además, aquí también está en famoso coche descapotable conducido por un Santa Claus y con un árbol de navidad en el maletero.

Snowcap. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
Snowcap

Delgadillo’s Route 66 Gift Shop

Con el resurgir de la Ruta 66 como destino turístico, la gente empezó a demandar merchandising de la Ruta 66. Fue así como Angel Delgadillo y su mujer Vilma, con el fin de apoyar económicamente la asociación Historic Route 66, crearon (casi sin quererlo) la primera tienda de souvenirs de la Ruta 66.

Se trata de una tienda de souvenirs de la Ruta 66, museo y centro de visitantes. Además, también se encuentra el rincón de  la antigua barbería, donde se puede acceder y hacerse una foto sentado en el sillón con una réplica de la imagen de Ángel.

El propio Angel, ahora con 94 años, sigue visitando diariamente la tienda y atendiendo a viajeros de todo el mundo. En nuestra visita no tuvimos la suerte de coincidir con él, ya que por su edad son sus hijas Mirna and Clarissa quienes se encargan del negocio familiar.

Angel Delgadillo
Angel Delgadillo / roadtrippers.com

Historic Seligman Sundries

Otro de los imprescindibles en Seligman es The Historic Seligman Sundries, una de las estructuras más antiguas de Seligman construida en 1904.

Llama mucho la atención sus exteriores, intentando ser fieles a los comercios de la época. Tienen varios coches antiguos aparcados fuera y una especie de avioneta encajada en la fachada. Hoy en día, además de ser la típica tienda de souvenirs, también cuenta en su interior con un coffee bar gourmet.

Historic Seligman Sundries. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
Historic Seligman Sundries

Rusty Bolt

The Rusty Bolt es otra de las tiendas famosas de la calle principal de Seligman. Al igual que la mayoría de tiendas de la zona, venden merchandising de la Ruta 66, pero también venden artesanía y arte local. Lo más llamativo de esta tienda son los maniquíes que tiene en su exterior.

The Rusty Bolt. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
The Rusty Bolt

En Seligman dimos un pequeño paseo por la calle principal y además de los comercios, tiene muchísima decoración. Como decíamos, esta parte de la Ruta 66 está más que explotada de cara al turismo, por lo que tendrás oportunidad de hacerte muchas fotos guays, como éstas:

Motos Route 66. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
Motos Route 66
Bandera EEUU. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
Bandera EEUU

  Hackberry

En el post de ayer os decíamos que hoy iba a ser el día más largo de la Ruta 66, y así fue. Cuando íbamos en dirección Hackberry, Carla se quedó dormida y Jairo, sin darse cuenta, se pasó de largo. Tanto que prácticamente llegamos a Kingman, a 40 kilómetros más allá.

La verdad que no queríamos perdernos esta parada (aunque sabíamos que sería similar a Seligman), ya que es otra de las más conocidas. Así que decidimos dar la vuelta, a pesar de que esto nos trastocara un poco los planes.

Hackberry General Store. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
Hackberry General Store

Hackberry es una tienda de souvenirs y pequeño museo. El interior es bastante grande, aunque no tiene nada de especial respecto a otras tiendas de la Ruta 66. Quizás el mayor atractivo sea su exterior, que simula una estación de servicio antigua, con muchos carteles de la Ruta 66, pegatinas y chapas de la época.

Aunque había menos gente que en Seligman, es una de las paradas más turísticas y sigue siendo uno de los lugares donde más gente nos hemos encontrado. Hicimos alguna compra y nos hicimos fotos en los exteriores, que para las fotos son geniales:

Hackberry. RUTA 66, Etapa 8: Page - Ruta 66- Desvío a Las Vegas
Hackberry

Después de Hackberry, nuestra intención era continuar hasta Oatman, el famoso pueblo de la Ruta 66 por sus burros salvajes. Pero con los kilómetros hacia atrás que dimos al pasarnos Hackberry y hacerse casi denoche, decidimos continuar hasta Las Vegas y dejamos la visita a Oatman para última etapa de la Ruta 66 dos días más tarde.

Desvío a Las Vegas

Llegamos a Las Vegas denoche, con todos los neones encendidos. Ésta es nuestra segunda vez en la ciudad, por lo que vamos a aprovechar principalmente para visitar nuestros sitios favoritos y conocer algunos hoteles temáticos que nos faltaron la última vez.

Aquí estaremos 2 noches, principalmente para descansar de tanto coche. No os narraremos el diario de viaje de mañana, puesto que se basa principalmente en visitar Las Vegas y sin relación con la Ruta 66.

A modo de resumen de estos dos días que pasamos en Las Vegas: aprovechamos para comer/cenar en nuestro favoritismo Shake Shack, situado en el hotel New York New York. Echamos una partida en el minigolf de KISS, nuestro plan favorito en Las Vegas. Visitamos la enorme tienda de M&M’s, visitamos Fremont Street en el Downtown… ¡y nos casamos en una boda Elvis!

Os dejamos algunos de nuestros posts sobre Las Vegas por si queréis echar un ojo:

Consejos para elegir hotel en Las Vegas

El transporte en Las Vegas: cómo moverse

Qué ver y hacer en Las Vegas

El minigolf de KISS en Las Vegas

Nuestro hotel en Las Vegas
Nuestro hotel en Las Vegas

Te recordamos que hemos creado un grupo de Facebook «Ruta 66 en español: Organización y consejos» donde entre nosotros y la comunidad ayudamos a viajeros a planear su viaje a la Ruta 66 con consejos y muchísima información útil. ¡Únete aquí!

.

¡Hasta aquí nuestro post RUTA 66, Etapa 8: Page – Ruta 66- Desvío a Las Vegas (776 km)! Déjanos un comentario si este post te ha sido útil, o si tienes alguna pregunta sobre la planificación de las etapas.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Reserva apartamento  Airbnb con 25€ de descuento aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

   Paga con tarjeta: solicita la BNext con 5€ de regalo aquí

Viaja en Uber con 5€ de descuento en tu primer viaje, haz click aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis aquí  

     Internet: Siempre conectado con Tep Wireless consulta aquí

.

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.