Fiesta de fin de año en Disneyland París, una nochevieja diferente

Fiesta de Fin de Año en Disneyland París

La noche del último día del año es, sin duda, una noche especial. Pero si además lo pasas en Disneyland París, se convertirá en una nochevieja mágica que nunca olvidarás.

La fiesta de fin de año en Disneyland París es un plan totalmente diferente. Se lleva a cabo el 31 de diciembre entre las 20:30 a 2:00h (normalmente) y cuenta con una programación especial y exclusiva para este día. Personajes especiales, actuaciones, desfiles… y por supuesto, ¡fuegos artificiales a media noche!

En este post te contamos cómo es pasar la nochevieja en Disneyland París, a partir de nuestra experiencia y nuestros consejos para aprovechar esta tarde/noche al máximo.



  La fiesta

La fiesta en sí de Nochevieja tiene un horario de 20:30 a 2:00h. Sin embargo, puedes acceder al parque y comenzar a montar en las atracciones desde las 17:30h.

A la entrada, te colocan una pulsera identificativa de la fiesta (que te controlan cada vez que quieras montar en una atracción o pasar de una zona a otra hasta las 8 de la tarde). Además, te dan el programa con toda la información: mapa del parque, las atracciones disponibles, horarios de eventos y apariciones de personajes… todo para que planifiques la noche.

La fiesta consiste en varios eventos especiales para este día. Hay muchas actuaciones especiales de navidad y personajes con los que te puedes hacer fotos como Darth Vader, Donald, Tiana… y algunos de ellos sólo los puedes ver en ésta época del año, como Jack Skellington de Pesadilla Antes de Navidad.

Encuentro con Darth Vader. Fiesta de fin de año en Disneyland París
Encuentro con Darth Vader

Y por supuesto, las propias atracciones. Aunque no están abiertas todas las atracciones del parque, sí las más conocidas y podemos decir que nosotros no notamos que nos faltara una gran atracción ese día (era nuestra tercera visita en Disneyland París).

De todas formas, hay que tener en cuenta que la parte más antigua y clásica de Disney (Fantasyland), donde se encuentran las famosas atracciones de Peter Pan, Blancanieves o Pinocho, cierra antes que las demás (a las 22:00h).

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  El gran desfile y fuegos artificiales

Pero sin duda, lo más increíble de los eventos de nochevieja son: el gran desfile de nochevieja y los fuegos artificiales.

El gran desfile tiene lugar a las 20:30h y desde más de una hora antes ya hay gente esperando y cogiendo un buen sitio para verla. La verdad que es espectacular, tienen un montón de carrozas (muchas más que en el desfile diario normal) y con el castillo iluminado para la ocasión.

Gran desfile de Nochevieja. Fiesta de fin de año en Disneyland París
Gran desfile de Nochevieja

Los fuegos artificiales es el broche final de un día mágico. Antes de las 00:00h, la gente se va colocando en la plaza central delante del castillo ( hay tanta gente que incluso hay gente en la calle princial, Main Street U.S.A). A la hora indicada, se ve una cuenta atrás reflejada en el castillo y por fín, llega el año nuevo. A pesar de que hay una gran aglomeración de gente, los fuegos artificiales hace que se olvide todo.

Fuegos artificiales Año Nuevo. Fiesta de fin de año en Disneyland París
Fuegos artificiales Año Nuevo

  Las entradas

La entrada básica tiene un precio de 109,00 euros por persona (tanto para adultos como para niños de 3-11 años). Esta entrada incluye el acceso al parque el día de la fiesta, desde las 17:30h hasta las 2:00h. Consigue tus entradas aquí

IMPORTANTE! Algo que nos preguntáis a menudo es que si esta entrada incluye la entrada de día completo al parque o viceversa, y la respuesta es NO. La entrada de la fiesta de nochevieja solamente sirve para el horario específico de la fiesta. La gente que asiste al parque con entrada normal de día, tendrán que abandonar el recinto a la hora indicada. Igualmente, aunque tengas entrada para la fiesta, no podrás acceder por la mañana ni antes de las 17:30h.

  Las colas

Seguro que te estarás preguntado… ¿ hay mucha gente? No te vamos a mentir, hay muchísima gente, pero la verdad que no tanto como esperábamos. Para montarse en las atracciones normalmente los paneles mostraban esperas de entre los 65-70 minutos, que al final nunca se cumplían. En la mayoría de atracciones hemos entrado rápido y no hemos esperado más de unos 20 minutos.

Donde más se nota el bullicio de gente es el momento de la cuenta atrás y los espectaculares fuegos artificiales en el castillo. Es algo que ya cuentas con ello, ya que es el momento especial que estamos todos esperando. Puedes ir pronto a pillar sitio o de lo contrario, tendrás que colocarte en la parte trasera de la plaza.

Colas antes de las 17:00h. Fiesta de fin de año en Disneyland París
Colas antes de las 17:00h

  Volver a tu hotel

Aunque el parque cierra a la 2:00, mucha gente ya empieza a salir justo después de terminar los fuegos artificiales de fin de Año. Si no te alojas en uno de los hoteles del parque, es importante tener en cuenta cómo volver a tu alojamiento tras la fiesta.

Si te alojas en París (o en la zona Val d’Europe al lado del parque), hay transporte RER gratuito* para volver al centro de París con una frecuencia de 35 minutos. Es una opción nueva ya que, hasta hace unos años no había transporte de vuelta y era muy difícil venir a pasar la nochevieja aquí. En nuestro post cómo ir desde el centro de París a Disneyland puedes ver todas las opciones que transporte que tienes para ir desde en centro de París.

*El transporte el día de año nuevo en París es gratuito (desde las 5 de la tarde del día de Nochevieja), por lo que no tendrás que comprar billete para volver. Eso sí, los trenes van llenos de gente y puede que el primero que llegue esté lleno y tengas que esperar al siguiente.

A nosotros nos pareció una buena idea para volver al centro. Sin embargo, depende de dónde tengas tu hotel en París, puede que la línea de metro esté cerrada y tengas que llegar en bus o taxi.

  ¿Merece la pena?

La Fiesta de fin de año en Disneyland París para nosotros ha sido una experiencia única y merece totalmente la pena. Si el parque Disneyland ya es mágico de por sí, el día de nochevieja con todas las decoraciones navideñas, lo es más.

Una buena idea es aprovechar a visitar los dos parques Disney el mismo día (la mayoría de gente que nos encontrábamos era lo que hacían). Nosotros pasamos el día en el parque Walt Disney Studios hasta un poco antes de las 5 de la tarde, hora a la que se abría el acceso a la fiesta especial en el parque Disneyland.

Goofy de Navidad en Walt Dinsey Studios. Fiesta de fin de año en Disneyland París
Goofy de Navidad en Walt Dinsey Studios

Visitar el mismo día el parque Walt Disney ha sido un acierto, ya que la fiesta propia de Nochevieja se pasa volando. Cuando nos quisimos dar cuenta ya eran las 10 de la noche, cenamos algo rápido y en nada los fuegos artificiales. Después aprovechamos para hacer algunas compras y antes de la 1 de la madrugada ya estábamos en dirección al tren.

Algo que sí os tenemos que decir es que si es ésta tu primera visita al parque Disneyland puede verse algo deslucido. En esta época, a las 17:30h en París (hora de acceso a la fiesta) ya denoche. El parque cambia completamente y no impacta tanto como cuando lo ves de día. A nosotros no nos importó porque ya era nuestra tercera vez en Disney, pero si es vuestra primera vez, tenedlo en cuenta.

¡En resumen, repetiríamos sin duda la fiesta de Fin de Año de Disneyland París!

Unos últimos consejos

Resumen de consejos, recomendaciones y detalles importantes a tener en cuenta:

                      • Si la economía lo permite, visita el parque Walt Disney Studios durante el día y pasa a la fiesta de Halloween en el parque Disneyland a partir de las 17:30h.
                      • Planifica el tiempo: Una vez te entregan el programa, invierte unos minutos en planificar la fiesta. Controla qué atracciones cierran antes, la hora del desfile o a qué hora y dónde sale un personaje que te haga mucha ilusión ver.
                      • Abrígate bien: A pesar de que la emoción te impida notarlo, estamos denoche en pleno diciembre, por lo que hace un frio considerable. Depende del día, aunque nosotros no pasamos excesivamente frío, sí íbamos muy bien abrigados.
                      • Sitúate bien: Ve antes de la hora al desfile y a los fuegos artificiales. Conseguir un buen sitio es esencial para vivir una noche mágica.
                      • Si no puedes alojarte en un hotel del parque, hazlo en los alrededores (en Vall d’Europe) ya que a la salida llegarás a tu alojamiento mucho más fácilmente.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre la fiesta de Fin de Año en Disneyland París! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

10 respuestas a “Fiesta de fin de año en Disneyland París, una nochevieja diferente”

  1. Hola! Queria preguntar si comprando la entrada de noche vieja podríamos estar en el parque desde por la mañana y aprovechar todo el día, además de la fiesta de por la noche, o es que tenemos que comprar dos entradas? muchas gracias

    1. Hola Marta,

      Gracias por leernos y por tu comentario.

      La entrada para la fiesta de Nochevieja es independiente y solamente se puede acceder al parque a partir de las 5 de la tarde. Si quisieras estar en el parque desde por la mañana, tendrías que comprar una entrada normal de día completo + la entrada para la fiesta de nochevieja.

      Un saludo.

  2. Mari Carmen Guerrero Milan dice: Responder

    Quiero comprar las entradas de la fiesta de fin de año de eurosdisney y no me salen por ningun lado. Donde puedo comprarlas?

    1. Hola Mari Carmen,

      Acabamos de comprobar la web de Disneyland París y solamente da la opción de elegir las entradas para Fiesta Fin de Año+ cena de Nochevieja (Sección de Entradas> Experiencias únicas​: Fastpass,Cena Espectáculo, Eventos especiales)

      Es muy probable que la entrada básica (sin cena) se haya agotado, ya que ponen un número limitado a la venta.

      Un saludo.

  3. Si entras a las 13;00 del 31 no te puedes quedar hasta las 01:00 del 1 ??

    1. Hola Jose,

      Para la fiesta de Nochevieja se necesita una entrada especial, que te permite el acceso de 17:00 a 1:00.

      Si visitas el parque con una entrada normal de día, el horario del parque es de 9:00 a 18:30. A esa hora tendrás que irte.

      Puede parecer un caos y que sea fácil “quedarte” después de esa hora, pero lo tienen muy bien organizado. Van limitando zonas para que entre gente de la fiesta y acabe saliendo la gente que estaba en el parque antes.

      Respondiendo a tu pregunta, la única forma de estar ese tiempo en el parque sería comprando dos entradas: la normal de día y la entrada para la fiesta de nochevieja.

      Gracias por escribirnos.

      Un saludo.

  4. con la entrada especial de año nuevo no podes acceder a hollywood no? Porque queremos ir ya que los juegos nos gustan mas que los de Fantasyland!

    1. Hola!

      Gracias por escribirnos.

      La entrada para la fiesta de nochevieja es solamente para el Disneyland Park. Si quieres ir al otro parque ese día tendrás que pagar la entrada aparte, pero no tendrán programación especial de nochevieja.

      Un saludo.

  5. Muchas gracias por el post! me ha servido de ayuda, ya que tenia dudas sobre los eventos que se hacian el día 31.
    Tema comida, puedes comer en algun puesto de perritos o algun restaurante sin arruinarte como he visto que cuesta los propios de Disney y hoteles?
    La temperatura a esas horas de la noche… es soportable o hace mucho frio?

    Gracias!!

    1. Hola Cristina!

      Para cenar está todo abierto con normalidad, puedes comer en cualquiera de los sitios de comida rápida sin necesidad de sentarte a cenar en los restaurantes más formales.

      En cuanto al frío, la verdad que pasamos más frío por la mañana o al medio día que por la noche. Yo creo que de la emoción y de ir de un lado a otro para aprovechar bien el tiempo se te olvida todo. De todas formas hay que ir bien abrigado… nosotros llevábamos jersey y chaqueta de invierno.

      Mil gracias por leernos!

      Un saludo.

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.