Visitar las torres Petronas

Visitar las torres Petronas

Las Torres Petronas es una de las visitas imprescindibles si estás en la ciudad de Kuala Lumpur. Impresionantes desde fuera, puedes contemplarlas y disfrutar desde los alrededores buscando la mejor foto. Pero sin duda, la forma de disfrutarlas al máximo es visitándolas por dentro.

En este post os contamos cómo es visitar las torres Petronas y toda la información que necesitas saber antes de ir.



  Las torres

Las Petronas Twin Towers se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia. Fueron los edificios más altos del mundo entre los años 1998 y 2003, cuando fueron superados por el Taipei 101 de Taiwán. Actualmente ya se ha convertido en el undécimo edificio más alto del mundo, pero sí son las torres gemelas más altas del mundo con una altura de 452 metros.

Su arquitecto fue el argentino César Pelli. Tienen un total de 88 pisos y su estructura está compuesta mayoritariamente de hormigón, acero, aluminio y vidrio. Su construcción trataba de evocar motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la gran herencia musulmana de Malasia.

  Las entradas

La mejor opción es comprar las entradas con antelación, ya que las visitas se hacen en grupos muy reducidos y se suelen agotar fácilmente. Nosotros las compramos en su página web oficial directamente desde el móvil. Las instrucciones ponía que teníamos que ir a canjearlas a las taquillas de las torres Petronas, pero una vez allí nos dijeron que podíamos acceder directamente con el código QR en el móvil. Así que no hace falta ni llevarlas impresas*.

*Si vas a comprar las entradas por Internet, ten en cuenta que los precios son diferentes para Non-Mykad o MyKad. MyKad es un término que se refiere a los residentes en Kuala Lumpur, por lo que nosotros deberíamos elegir la opción Non-Mykad.

Si por algún motivo no puedes comprarla con antelación, aún puedes comprar entradas para ese mismo día en la taquilla, aunque es bastante difícil hacerse con unas. Ponen a la venta un número muy limitado de entradas y las colas son muy largas. Aun madrugando mucho, puede que te quedes sin ellas.

Las entradas más baratas las conseguiréis en la web oficial de Petronas por 80 Ringgit Malayos (unos 17€). Aunque si están agotadas, también puedes probar en la web de Civitatis que además, su entrada será sin colas.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  La visita

Para comenzar la visita a las torres Petronas, debes acceder por el piso «Concourse Level» dentro del Centro Comercial Suria KLCC. Allí está indicado por dónde debes acceder para las taquillas y el control de seguridad de los tours guiados.

Diez minutos antes de la hora de tu tícket, debes dirigirte al control de seguridad y dejar tu mochila en la taquilla gratuita. Al pasar este control, te darán una tarjeta con un color que será el que identificará a tu grupo. Los tickets están repartidos en segmentos de 15 minutos, para evitar aglomeraciones. A la hora asignada, un guía llevará al grupo de unas 15 personas a empezar el tour, que comienza con un vídeo explicativo e interactivo (holográfico) sobre la construcción de las torres, desde que era solamente una idea hasta su construcción final.

Terminado el vídeo, nos dirigen al ascensor donde se sube hasta el piso 42 (a 170 metros de altura) para llegar al Skybridge, la estructura de cristal que conecta las dos torres. Es un ascensor muy rápido y moderno, que aunque está totalmente cerrado y no podemos ver hacia afuera, está rodeado de pantallas que simulan el exterior.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

El Skybridge

Visitar las torres Petronas Entrada al Skybridge. visitar las torres petronas
Entrada al Skybridge

Nos adentramos en el Skybridge que, aunque parece que está hecho completamente de cristal, la parte por la que caminamos no es transparente. Podemos caminar por él con tranquilidad, auqnue sí es transparente en las esquinas y laterales del puente, por si te quieres asomar. Aquí te dejan tiempo libre, unos 10 minutos para que puedas contemplar las vistas y hacer todas las fotos que quieras. Desde aquí tienes buenas vistas del parque KLCC City Park y alrededores.

Tienen bastante bien medidos los tiempos ya que, cuando empieza a llegar la gente del siguiente grupo, el nuestro ya nos estábamos preparando para salir de esta zona. Además, tienen mucho control de seguridad ya que tienen a una persona en cada pasillo para asegurarte que no te desvíes de la ruta del tour.

visitar las torres petronas

Lo más alto: piso 86

Y volvemos al ascensor para subir (aún más) alto accediendo al piso 86. Es el punto más alto que se visita desde donde puedes disfrutar unas vistas increíbles de Kuala Lumpur. Además de mirar con sus prismáticos los alrededores y buscar la piscina en la azotea de tu hotel, también hay juegos interactivos y maquetas donde podrás conocer más sobre la historia de las Torres Petronas y Malasia. Aquí si te dejan algo más de tiempo, unos 20 minutos.

De nuevo, cuando empieza a llegar el siguiente grupo, comenzamos la bajada hacia la última parada y (para nosotros) la menos interesante, la tienda de souvenirs. Te dan un tiempo para que mires antes de llevarte de nuevo al ascensor para así ya, dirigirte a la salida. La duración total de la visita a las torres Petronas es aproximadamente de 45 minutos.

maqueta de las torres. Visitar las torres Petronas
maqueta de las torres
La otra torre. Visitar las torres Petronas
La otra torre



  Cómo llegar a las Torres Petronas

La zona de Petronas está rodeada de hoteles, así que es muy probable que (como nosotros) puedas ir andando hasta las torres. Si te pilla lejos, una buena opción es utilizar la línea verde de los buses GO KL, el transporte público gratuito que hay en Kuala Lumpur. Si quieres saber más sobre esta forma de moverte por la ciudad, visita el post en nuestro blog: GO KL: El transporte gratuito de Kuala Lumpur

La otra opción que recomendamos es Grab, la versión asiática de Uber que funciona muy bien en esta ciudad y es muy barato. Ésta fue nuestra forma de movernos por Kuala Lumpur (incluso para ir a Batu Caves) y es la que recomendamos siempre.

Las torres por la noche. Visitar las torres petronas
Las torres por la noche

  Los horarios

El horario de visitas es de Martes a Domingo (cierra todos los Lunes) de 9:00 – 21:00h. La última admisión es a las 20:30h.*Excepciones: Los viernes cierra de  13:00 a 14:30h. Cierra en los días de las festividades islámicas Hari Raya Aidilfitri y Aidiladha.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

.

¡Hasta aquí el post de hoy sobre visitar las torres Petronas! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.