GO KL: El transporte gratuito de Kuala Lumpur

Si estás planeando un viaje a Kuala Lumpur probablemente ya te hayas preguntado cómo te moverás por la ciudad una vez que estés allí.

En este post te enseñamos el sistema de autobuses de GO KL, la alternativa gratuita para moverse por la ciudad de Kuala Lumpur fácil, cómodo y sin gastar dinero.

  El servicio GO KL

Go KL es un servicio de autobús creado especialmente para los malayos, quienes lo usan diariamente para ir a trabajar. Sin embargo, las personas que vamos de turistas también también lo podemos utilizar.

Su principal objetivo es proporcionar un servicio de autobús de ciudad fiable, asequible, accesible, seguro y cómodo para que los viajeros no necesiten usar su coche privado y para los turistas que visiten la ciudad. Está en funcionamiento desde 2012, cuando inauguraron las dos primeras líneas (la morada y la verde). Dado el éxito que tuvieron estas líneas entre la población, en 2014 aumentaron 2 líneas más (la roja y la azul).

Lo mejor de estos buses es que las paradas son en sitios importantes de la ciudad, tanto en el centro de negocios, centros comerciales, sitios turísticos… la ventaja es que son autobuses modernos, equipados con aire acondicionado y WiFi.

  Mapa de las líneas

Actualmente existen 4 líneas:

  • Green Line (Go Shopping): KLCC – Bukit Bintang (con 14 paradas)
  • Purple Line (Go Sightseeing) : Pasar Seni – Bukit Bintang (con 15 paradas)
  • Blue Line (Go Work) : Medan Mara – Bukit Bintang (con 17 paradas)
  • Red Line (Go Relax) : KL Sentral – Jalan Tuanku Abdul Rahman (con 19 paradas)

Las cuatro líneas dan una cobertura bastante amplia de los puntos turísticos de la ciudad ya que, como puedes ver en el mapa, tienen paradas en puntos tan importantes como las torres Petronas, la KL Tower, la estación de tren KL Sentral o la plaza Merdeka.

Mapa GoKL Citybus. Go KL
Mapa GoKL Citybus

 

  Horarios

Días laborales : 6.00AM – 11.00PM

Fin de Semana y Vacaciones : 7.00AM – 11.00PM

Frecuencia

Día laborable – Hora punta (7.00AM – 10.00AM & 4.00PM – 8.00PM) : Cada 5 minutos

Resto de horas : Cada 10 minutos.

(mismos horarios y frecuencias para todas las líneas)

 

Para más información sobre estos buses no olvides visitar la página web de Go KL .

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.