Cómo llegar a la isla de Sentosa desde Singapur

Sentosa es una isla turística más famosa de Singapur. Es una isla donde reina el ocio y la diversión, ya que aquí se concentran los principales parques de atracciones, acuarios, playas y resorts de la ciudad. Aunque la isla se encuentra solamente a 500 mentros de Singapur, la gran cantidad de actividades y la propia amplitud del complejo han hecho que sea necesario un medio de transporte para llegar allí.

En este post os vamos a explicar las opciones que hay para llegar a Sentosa y las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Además, te contamos cuáles hemos usado nosotros.

  Sentosa Express Monorail

El Sentosa Express Monorail es una de las formas más prácticas de llegar a Sentosa. Sale del centro comercial Vivo City (al que podrás llegar a través de la línea morada de metro, en la parada Harbourfront). Está bien indicado para que llegues al tercer piso del centro comercial, de donde sale el monorraíl en el Lobby L.

Para comprar los tickets lo puedes hacer con antelación en la página web Sentosa Fun , aunque tendrás que pasar por el mostrador para canjear la confirmación online por el ticket del monorraíl en VivoCity. Por lo que es más práctico comprar el ticket allí mismo, utilizando las máquinas.

El ticket cuesta 4 dólares de Singapur y sirve como “entrada a la isla”, ya que incluye la tasa de admisión a Sentosa. Además, puedes montar y bajarte todas las veces que lo necesites durante el día, siempre que estés dentro del complejo.

El Sentosa Express tiene 4 paradas:

  • Sentosa Station (VivoCity Centro comercial)
  • Waterfront Station (Resorts World Sentosa, Unisersal Studios)
  • Imbiah Station
  • Beach Station
Sentosa Express Monorail
Sentosa Express Monorail

  En teleférico

Es la opción más cara aunque también la que mejores vistas tiene. Tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad de Singapur y de la propia isla de Sentosa.

Para ir a Sentosa en teleférico desde Singapur puedes cogerlo en dos paradas. La primera, donde inicia el recorrido es en Mount Faber Station. También puedes ir a Harbourfront, igual que para ir al monoraíl. Solamente hay que seguir las indicaciones a “Singapore Cable Car station” que se encuentra en Harbourfront Tower II.

Vistas desde el teleférico. como ir a sentosa desde singapur
Vistas desde el teleférico

Tiene dos líneas principales (Mount Faber line y Sentosa Line) y el precio depende de si combinas las dos líneas o solamente una de ellas. De todas formas, el teleférico para ir a Sentosa te costará entre 33 y 35 dólares de Singapur. Este precio es por un viaje, aunque si quieres puedes hacerlo ilimitado por 10 dólares más. En estos precios ya está incluida la tasa de admisión.

La línea Mount Faber tiene 3 estaciones: Mount Faber Station, HarbourFront Station y Sentosa Station (donde nos tenemos que bajar, pues ya estamos en Sentosa). Para llegar a los distintos puntos de la isla podemos utilizar la Sentosa Line, a 5 minutos andando de la estación de Sentosa y que tiene paradas en Imbiah Lookout, Merlion y Siloso Point.

Mapa de líneas del teleférico
Mapa de líneas del teleférico

  A pie

Hay un paseo, el llamado Sentosa Boardwalk , que va desde el centro comercial VivoCity hasta la isla de Sentosa. Es un paseo de doble sentido que está protegido con toldos.

No es lo más recomendable a la hora de visitar Sentosa, sobre todo por el calor y la humedad que hace aquí.

El único beneficio es que es totalmente gratis, tanto el recorrido, como la admisión a la isla. Saliendo de la parada de metro de Harbourfront debes dirigirte al centro comercial VivoCity y el acceso a este paseo se encuentra en el primer piso, en el Lobby F.

Atención:

A partir del 31 de Diciembre de 2018, empezarán a cobrar la tasa de admisión a la isla, que será de 1 dólar.

  Autobús

La forma más fácil de llegar en autobús es el bus 123 que de puede coger desde varios puntos de la ciudad y podrás bajarte directamente en Sentosa. Tiene paradas en Resort World Sentosa, Merlion Plaza, Opposite Merlion Plaza y en Beach Station.

Los visitantes que entren en la isla de Sentosa utilizando el autobús, solamente tendrán que pagar el billete de bus correspondiente y no se le incluirá la tasa de admisión a la isla.

  En coche

Si decidís ir en coche entraréis a la isla por la carretera Sentosa Gateway.

La admisión a la isla se paga por coche que entre a la isla y a través de la CashCard, una tarjeta que se inserta en el sistema IU del vehículo (sistema que llevan los coches de Singapur en el salpicadero para pagar automáticamente los peajes de las carreteras) y que hace que el proceso de entrar a la isla sea más rápido y fácil.

El precio de admisión varía de la hora del día y del día de la semana, siendo lo máximo 7 dólares por coche y lo mínimo 2 dólares.

A este precio hay que añadirle el parking. Hay varios en la isla, situados en Beach Station, Imbiah, Tanjong Beach, Palawan Beach y Sentosa Cove Village y tienen un precio de 1,20 dólares/hora.

.

Nuestra experiencia

Nosotros visitamos dos días la isla de Sentosa, por ello decidimos probar 2 métodos de transporte diferentes.

El primer día, fuimos en Monoraíl. Es muy rápido y una gran ventaja que tiene es que una de las estaciones está delante de la entrada de Universal Studios Singapore, nuestro destino y el de la mayoría de la gente que visita la isla.

El segundo día fuimos en teleférico y, aunque había un poco de niebla y estaba empezando a llover, es una experiencia distinta con vistas increíbles de la ciudad. Es bastante más caro que el monoraíl y el billete más económico no incluye pases ilimitados.

Para nosotros la opción más cómoda es el Monoraíl, ya que conecta bastante bien los distintos puntos de la isla. Además, no solamente sirve para ir desde Singapur a la isla, sino que una vez dentro puedes utilizarlo todas las veces que quieras. Es barato y práctico, para nosotros, lo mejor para ir y moverse por Sentosa.

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.