Sentosa con One Faber Group: Teleférico, Sentosa Merlion y Wings of time

Sentosa es la isla de diversión más famosa de Singapur. Tiene infinidad de actividades que hacer, para todos los gustos y para toda la familia.

En el post de hoy os hablamos de las atracciones de One Faber Group: El teleférico para ir desde Singapur hasta Sentosa y con el que después podrás moverte por la isla, el gran Merlion y el espectáculo Wings of time.

Sentosa Cable Car

Sentosa Cable Car. one faber group sentosa
Sentosa Cable Car

El teleférico, además de ser una de las opciones de transporte para llegar a la isla de Sentosa, es una atracción más. Está compuesto de dos líneas: la Mount Faber Line y la Sentosa Line.

Nosotros decidimos empezar el día en la estación de Mount Faber, una pequeña montaña (a la hora que fuimos rodeada de niebla) desde donde comienza la Mount Faber Line. Es la que nosotros utilizamos para ir desde Singapur hasta la isla de Sentosa, aunque también se puede ir desde la parada de Harbourfront, al lado del famoso centro comercial VivoCity.

La Mount Faber Line termina en la estación de Sentosa. Una vez aquí, puedes cambiar a la línea Sentosa Line para llegar a todos los puntos de interés de la isla. Nosotros lo usamos para ir hasta Merlion Station, para visitar el famoso Merlion y también para ir hasta Siloso point y ver el espectáculo Wings of Time.

El ticket combinado para las dos líneas es de S$35, aunque solamente incluye un ticket de ida. Puedes hacerlo ilimitado y montar todas las veces que quieras en un día por 10 dólares más. Abre todos los días de 8:45 am a 10:00 pm ( último acceso a las 9:30 pm).

Mapa de líneas. one faber group sentosa
Mapa de líneas

Lo mejor de este recorrido es que tienes unas vistas increíbles del mar y de la ciudad. En cada telecabina hay sitio para 4 personas, aunque tuvimos la suerte de que nos reservaran un telecabina para nosotros dos solos.

Algo que nos pareció muy original es que tienen la opción de cenar dentro del telecabina. Tienen diferentes menús para elegir y todo mientras tienes unas impresionantes vistas de Singapur.

Sentosa Merlion

Sentosa Merlion. one faber group sentosa
Sentosa Merlion

La siguiente parada es el Sentosa Merlion.

Si hay algo con lo que te familiarizas rápido en Singapur es con la presencia del Merlion. Es una criatura mitológica con cabeza de león y cuerpo de pez, guardián de la prosperidad. La cabeza de león representa el folklore del descubrimiento del león (Singa) y ciudad (pura) por parte del príncipe Sang Nila Utama mientras que la cola de pez simboliza la ciudad pesquera de Temasek.

Paseando por la ciudad te encontrarás más de uno, pero el de Sentosa no sólo es el más alto de Singapur, sino que es el único en el que puedes entrar dentro. Se inauguró en 1995, diseñado y esculpido por el artista australiano James Martin. Mide 37 metros de altura y está hecho en cemento.

El Merlion tiene dos miradores desde los que se pueden tener unas buenas vistas: desde la boca y la cabeza. Aunque el de la cabeza está un poco más alto, nuestro favorito fue el de la boca, ya que simula estar dentro de la propia boca del Merlion, en donde cada uno de los dientes del Merlion representa un grupo étnico de la ciudad de Singapur: Malayo, Chino, Indio y Eurasiático.

Vistas desde la boca. one faber group sentosa
Vistas desde la boca

Además, en este mirador se encuentra la campana de la prosperidad. Si haces sonar la campana (símbolo de paz y prosperidad), se dice que atrae a la buena suerte.

Algo que nos sorprendió y nos gustó mucho es el árbol de la prosperidad, que se encuentra en la sala previa a subir a los miradores . Aquí tienes que introducir una tarjeta que te dan a la entrada junto con tu ticket de acceso. A cambio, la máquina te devuelve una moneda de la prosperidad de recuerdo. Es un souvenir gratuito y muy original de este lugar.

Moneda de la prosperidad. one faber group sentosa
Moneda de la prosperidad

El Sentosa Merlion está abierto todos los días de 10am a 8pm (el último acceso es a las 7.30pm). El precio para adultos es de S$18 y de S$15 para los niños (4 – 12 años).

Además tiene una tienda se souvenirs y un café, donde hacen gofres con forma de Merlion.

Wings of Time

Wings of Time. one faber group sentosa
Wings of Time

Y por último, cuando ya cae la noche, asistimos al espectáculo Wings of Time.

El Wings of time presume de ser el único show nocturno instalado en el mar de forma permanente. Es un espectáculo que combina los últimos efectos multimedia, incluyendo proyecciones en 3D, lásers de última generación, fuentes robóticas acuáticas, pirotecnia…

La aventura comienza con Shabaz, una criatura prehistórica con forma de pájaro que, junto con sus amigos humanos Rachel y Felix, viajan a través de los misterios del tiempo. El particular viaje se trata de una representación artística de varias etapas de la historia, desde la Revolución Industrial Británica, la época de la ruta de la seda, las pirámides Mayas, el mundo submarino y la sabana africana.

Tienen dos shows diarios, a las 7.40pm y a las 8.40pm.

Hay dos tipos de asientos, los Premium (S$23) y los normales (S$18). La ventaja que aportan los asientos premium es que son los que se encuentran justamente en el centro. Además. los propios aisentos son diferentes, ya que son sillas con respaldo. Otra de las ventajas es que al entrar te permiten saltarte la cola.

Espectáculo Wings of Time, one faber group sentosa
Espectáculo Wings of Time

 

One Faber Group es la empresa encargada del teleférico,

el Sentosa Merlion y el espectáculo Wings of Time

para tener más información sobre el grupo One Faber y sus atracciones, puedes visitar su página web.

one faber group sentosa

 

Queremos agradecer a One Faber Group por permitirnos visitar todas sus atracciones y pasar un día genial.

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.