Qué ver en Kuala Lumpur

Qué ver en Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y una de las ciudades más modernas y desarrolladas del Sudeste Asiático. Seguro que te suena por sus impresionantes Torres Petronas o por el Circuito Internacional de Sepang de Fórmula 1.

Es una ciudad llena de contrastes, con interminables rascacielos al lado de una selva virgen tropical en pleno centro de la ciudad. Además, en Kuala Lumpur conviven en armonía una gran mezcla de culturas: malaya, china e india.

En este post te hacemos una lista de nuestros imprescindibles que ver en Kuala Lumpur para que disfrutes al máximo de esta increíble ciudad.

Torres Petronas

Las Torres Petronas se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia. Fueron los edificios más altos del mundo entre los años 1998 y 2003, cuando fueron superados por el Taipei 101 de Taiwán. Actualmente ya se ha convertido en el undécimo edificio más alto del mundo, pero sí son las torres gemelas más altas del mundo con una altura de 452 metros.

Su arquitecto fue el argentino César Pelli. Tienen un total de 88 pisos y su estructura está compuesta mayoritariamente de hormigón, acero, aluminio y vidrio. Su construcción trataba de evocar motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la gran herencia musulmana de Malasia.

Hemos escrito un post sobre visitar las torres Petronas, donde encontrarás toda la información para tu visita.

Torres Petronas
Torres Petronas

La mejor opción es comprar las entradas con antelación, ya que las visitas se hacen en grupos muy reducidos y se suelen agotar fácilmente.

Si por algún motivo no puedes comprarla con antelación, aún puedes comprar entradas para ese mismo día en la taquilla, aunque es bastante difícil hacerse con unas. Las entradas más baratas las conseguiréis en la web oficial de Petronas (unos 17€). Aunque si están agotadas, también puedes probar en la web de Civitatis:

Suria KLCC Mall

Es el centro comercial donde se encuentra la entrada a las Torres Petronas.

Tiene más de 300 tiendas, muchas de ellas de lujo. También es un lugar donde también puedes ir a comer, ya que cuenta con 2 Food Courts y muchos restaurantes independientes.

KLCC City Park

Se trata de un parque de 50 hectáreas justo delante del centro comercial Suria KLCC y las Torres Petronas. Es una de las grandes zonas verdes de la ciudad.

Cuenta con enormes zonas de juegos para los niños (incluyendo una piscina), zonas para correr, bancos, zonas de sombra, esculturas… Aunque uno de los grandes atractivos de este parque es el espectáculo de luces y sonido Lake Symphony, realizado por las fuentes musicales todos los días a las 20:00, 21:00 y 22:00h.

KLCC City Park
KLCC City Park

KL Tower

También conocida como Torre Menara, es la Torre de telecomunicaciones de Kuala Lumpur. Con 421 metros de altura, es la séptima torre de comunicaciones más alta del mundo y la más alta del Sudeste Asiático.

Fue construida en 1995 con el fin de mejorar la calidad de las transmisiones del país, aunque con el tiempo se ha ido convirtiendo en toda una atracción turística. Tanto, que tiene un sinfín de actividades en torno a la torre, algunas tan extremas como alojar un centro de salto base conocido mundialmente.

Algunas actividades más tranquilas son cenar en restaurante giratorio (el Atmosphere 360) a 282 metros de altura, o pasear por la selva tropical del KL Eco Forest Park (de la que os hablaremos más abajo). La visita más clásica y turística se hace subiendo al Observation Deck, a 300 metros de altura.

KL Tower. qué ver en Kuala Lumpur
KL Tower

El SkyBox

El SkyBox es una de las últimas incorporaciones en el mirador de la KL Tower. Se encuentra a 300 metros de altura, sobresaliendo del propio SkyDeck.

Tiene forma de cubo totalmente transparente, al que accedes descalzo y aparte de disfrutar de las vistas de aquí, un fotógrafo te hará unas fotos. No es aconsejable para personas que sufran de vértigo.

SkyBox. qué ver en Kuala Lumpur
SkyBox

KL Forest Eco Park

La KL Tower se encuentra dentro de la Reserva Forestal Bukit Nanas, una de las reservas forestales más antiguas del país.

Actualmente también se la conoce como KL Forest Eco Park y se trata de una selva tropical virgen en el centro de Kuala Lumpur. Se puede acceder de forma gratuita y cuenta con senderos naturales y pasarelas con puentes colgantes. Aparte de toda la vegetación, también hay mucha fauna autóctona.

KL Forest Eco Park. qué ver en Kuala Lumpur
KL Forest Eco Park

Plaza Merdeka

La plaza Merdeka es otro de los lugares imprescindibles que ver en Kuala Lumpur. Significa literalmente “Plaza de la Independencia» y es uno de los lugares más importantes tanto para la ciudad como para la sociedad malaya.

Anteriormente era conocida como el Selangor Club Padang  y era el campo de cricket del Selangor Club. Es tan importante ya que aquí mismo, la medianoche del 31 de Agosto de 1957, se bajó la bandera de la Union Jack y fue sustituida por la del estado soberano Malasia, proclamando su independencia y poniendo fin a la colonización británica.

El Edificio Sultán Abdul Samad (el más llamativo de toda la plaza) es uno de los monumentos más importantes construidos por los británicos. Este edificio albergaba la Secretaría del Estado de Selangor y posteriormente el Tribunal Supremo antes de ser abandonado durante varios años. En la actualidad contiene el Ministerio de Patrimonio, Cultura y Artes.

Plaza Merdeka. Qué ver en kuala lumpur
Plaza Merdeka

City Gallery y letras I Love KL

La city Gallery de Kuala Lumpur se sitúa justo al lado de la Plaza Merdeka. Es el centro de información turística, que además tiene una colección de pinturas y fotos sobre la historia de Kuala Lumpur. También tienen miniaturas de los landmarks de la ciudad. El acceso es gratuito.

Fuera de esta galería, se encuentran las letras “I Love KL” (de cuatro metros de altura!) colocadas a la entrada.

Letras I Love KL. qué ver en kuala lumpur
Letras I Love KL

Bukit Bintang

Bukit Bintang es otro de los lugares que ver en Kuala Lumpur. Es un barrio conocido principalmente por la calle Jalan Bukit Bintang, muy concurrida y con varios centros comerciales.

Jalan Alor

La calle Jalan Alor se encuentra en la zona de Bukit Bintang y es la zona gastronómica por excelencia.

En esta zona se concentra el mayor número de puestos de comida callejeros de la ciudad. Aquí puedes probar platos de varias partes del mundo como cocina malaya, indonesia, tailandesa… y de más de regiones asiáticas. Su visita constituye una experiencia culinaria imprescindible.

Masjid Negara (Mezquita Nacional de Malasia)

Es la mezquita más importante de la ciudad. Se construyó en 1965 y tiene un estilo contemporáneo.

Cuenta con un minarete de 73 metros de altura que destaca entre el resto del skyline de la ciudad. Su enorme cúpula tiene forma de estrella de 18 puntas, representando los 13 estados de Malasia y los 5 pilares del Islam.

Una de las cosas más impresionantes son sus exteriores, con cuidados jardines y fuentes de mármol.

Masjid Negara. qué ver en kuala lumpur
Masjid Negara

La entrada a la mezquita es gratuita, aunque debes de tener en cuenta los horarios de visita para los no-musulmanes. Aunque la mezquita está abierta al público general, no se admite el acceso a los turistas durante el rezo. Los horarios los encontrarás más abajo.

Además, para poder acceder a la mezquita debes de seguir su código de vestimenta: descalzarse, no llevar rodillas ni hombros al descubierto, ni el pelo a la vista en el caso de las mujeres. De todas formas, si no vas vestido adecuadamente en el mostrador de entrada te prestarán una túnica e incluso te ayudarán a vestirte.

Horarios de visita para los no-musulmanes. qué ver en Kuala Lumpur
Horarios de visita para los no-musulmanes

Thean Hou Temple

El templo Thean Hou es uno de los templos más grandes y más antiguos del Sudeste Asiático.

Es un templo Budista con seis niveles, dedicado a la diosa Tian Hou, protectora de los pescadores. El templo combina elementos de distintas religiones como budismo, el taoísmo y el confucionismo. Además, su diseño representa una combinación perfecta de una arquitectura moderna con diseños tradicionales de ornamentación, esculturas y murales.

El Templo además destaca por sus columnas inspiradas en la figura del dragón, cientos de farolillos rojos que se iluminan por la noche y unas terrazas en la zona alta de la pagoda desde donde disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Thean Hou Temple. qué ver en Kuala Lumpur
Thean Hou Temple

Batu Caves

Las Batu Caves son un imprescindible que ver en Kuala Lumpur. Se encuentran a 13 km al norte de la ciudad y es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India.

Está dedicado al dios Murugan, dios de la guerra en la mitología hindú. Aunque las Batu Caves son un conjunto de 4 cuevas, la más conocida es su cueva principal donde se encuentra el propio santuario. Las otras 3 cuevas son menos conocidas, pero también muy interesantes de ver: Dark Cave, Ramayana Cave y Cave Villa.

Batu Caves. qué ver en kuala lumpur
Batu Caves

Son una gran atracción turística y reciben muchísimos visitantes al día. Algo bastante reciente y que puede que os sorprenda si habéis visto fotos de este sitio con anterioridad es que, en el mes de Agosto de 2018, los 272 escalones de la cueva principal fueron pintados de colores.

Hemos escrito un post sobre Visitar las Batu Caves y cómo llegar fácilmente desde Kuala Lumpur. Además, te dejamos una excursión que nos parece interesante para visitar Batu Caves:

  Encuentra todos estos lugares en el mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Kuala Lumpur! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM! @VGLOBETROTTER_BLOG

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Reserva apartamento  Airbnb con 25€ de descuento aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

   Paga con tarjeta: solicita la BNext con 5€ de regalo aquí

Viaja en Uber con 5€ de descuento en tu primer viaje, haz click aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis aquí  

     Internet: Siempre conectado con Tep Wireless consulta aquí

   
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.